Você está na página 1de 18

Nombre : Leticia Guzmn Profesora : Lorena Cifuentes Curso : 3 bsico B

Introduccin
Con esta presentacin conoceremos las caractersticas mas importantes de las plantas ,su forma de alimentacin ,sus partes, las partes de la flor y como es su proceso de fecundacin .

Las plantas son seres vivos los cuales:

Nacen Se reproducen

Crecen

Mueren

Qu necesitan para poder vivir y crecer?


Necesitan alimento ,aire ,agua y espacio para vivir y crecer .

A diferencia de los animales las plantas fabrican su propio alimento, y lo hacen a travs del proceso llamado fotosntesis.

Fotosntesis
Para que la fotosntesis tenga lugar, las hojas de las plantas absorben la luz solar, utilizan dixido de carbono y el agua para crear su propio alimento . Con la fotosntesis se produce un azcar ,llamado glucosa. Y como residuo las plantas liberan el oxigeno al planeta.

Partes de la planta
Hojas Tallo

Fruto

Raz

Raz : se encarga de absorber agua y sales minerales del suelo para alimentar a la planta, adems mantienen a la planta firme en el suelo.

Tallos :sostienen las hojas ,las flores, y los fruto de las plantas ,la mayora de los tallos tienen tubos diminutos que transportan el agua y los minerales desde las races hasta la hojas.

Hojas: ayudan a las plantas a usar el agua ,el aire y la luz del sol los cuales entran por las hojas para producir su alimento.

Flor : se encarga de la polinizacin de la planta .

Fruto: se encarga de contener y proteger la semilla.

Corola : esta formada por los ptalos. Ptalos: atrae insectos debido a su colorido brillante, forma parte de la corola El cliz : esta formado por spalos que son un conjunto de hojas verdes de la flor

Estambre : son los rganos masculinos de la flor ,estn formados por un filamento con una bolita la cual contiene los granos de polen Pistilo: rgano femenino de la flor ,tiene forma de botella y en su pare inferior estn los vulos ,la clulas reproductoras que formaran las semillas.

Fecundacin
Es la unin del polen con los vulos para formar la semilla. En primer lugar ocurre la polinizacin. En la polinizacin de una planta son determinantes los factores externos a ella. El viento, el agua y otros animales que pasan el polen de una flor a otra.

En la polinizacin de la flor hay tres etapas que son muy importantes. La primera de ellas es que el polen caiga en el pistilo de la flor, que es donde se encuentra el vulo, ah se produce la fecundacin de la flor. A continuacin la flor se tiene que marchitar para que los vulos puedan crecer y se produzca la semilla. Para finalizar, el cascarn se debe abrir y botar la semilla.

La germinacin es el proceso por el cual a partir de la semilla crece una nueva planta. Para que la semilla germine debe enterrarse, absorber sales, nutrientes y agua que le permitan hincharse. Luego la cscara que la cubre se rompe y sale una raz. De a poco esta semilla va a crecer hasta transformarse en una planta.

Você também pode gostar