Você está na página 1de 16

De empresa familiar a empresa de accionariado

Fundacin de la empresa Enrique Ferreyros en comandita.

1971
Registro de las acciones en la BVL

Colocacin de acciones por $20 millones, en el mercado local e internacional, con una alta participacin de fondos de inversin del exterior

2013
Empresa pblica, con 1,352 accionistas y ms de 408 bonistas

1922

1997

VISION MISION Comercializar bienes de capital y servicios con seriedad y excelencia, obteniendo la ms alta participacin de mercado mediante el uso de diversas modalidades de venta y contando con un equipo humano altamente motivado. Ferreyros ser reconocida como una empresa lder en el negocio de los bienes de capital, que satisface las necesidades diferenciadas de sus clientes vendiendo productividad a travs de productos de calidad, de servicio y de soluciones integrales en una organizacin con cultura de xito.

VALORES

- Seriedad y transparencia
- Equidad - Bsqueda de excelencia en el servicio - Liderazgo de sus mercados - Calidad en sus productos - ptimo clima organizacional: personal

motivado

Colaboradores

Accionistas

Comunidad

Proveedores

Clientes Gobierno

Medio Ambiente

FORTALEZAS
1.- Empresa reconocida en el mercado, 89 aos en Per y 69 aos representando a Caterpillar. 2.- Cobertura e infraestructura en las principales ciudades del pas (ms oficinas que los competidores). 3.- Servicio tcnico altamente calificado, con talleres bien implementados a nivel nacional. 4.- Stock de repuestos distribuidos a nivel nacional (atencin rpida y oportuna a los clientes).

OPORTUNIDADES 1.- Proyectos Mineros a desarrollarse en los prximos 5 aos (Ampliacin de Barrick Lagunas Norte, Las Bambas, Antapacay, ampliacin de Tintaya, ampliacin de Antamina, etc.). 2.- Inversin de Gobierno Central, Gobiernos Regionales y Gobiernos Municipales, incremento de demanda de equipos (carreteras, proyectos de irrigacin, etc.). 3.- Venta de maquinaria china para captar segmento no atendido (lneas de producto nuevas).

DEBILIDADES 1.- Servicio tcnico muy costoso y la atencin al interior del pas es muy lenta (generando insatisfaccin en los clientes por tener maquinas paradas por varios das). 2.- No dan importancia a clientes pequeos, lo que genera mala percepcin de la empresa (mala atencin). 3.-Equipos importados de Brasil son de menor calidad que los fabricados en USA (actualmente se importan de Brasil por precio ms bajo y muchos clientes se quejan de la calidad del producto).

AMENAZAS 1.- Nuevas empresas que llegan competir al Per (Komatsu, Volvo, John Deere, New Holland, Case, maquinaria china). 2.- Que la fabrica Caterpillar tome la distribucin directamente en el Per (quitndole la distribucin a Ferreyros). 3.- Que las elecciones las gane una propuesta nacionalista (ahuyentara las inversiones del extranjero). 4.- Desaceleracin de la economa por una probable crisis financiera en Portugal y Espaa.

GIRO DE LA EMPRESA

FERREYROS S.A.A. es una empresa dedicada a la comercializacin de productos y brindar soluciones para la minera, construccin, agricultura, energa, industria y pesca, post venta con servicio tcnico especializado.
CLIENTES

Empresas del sector minero, construccin, agricultura, energa, industria y pesca.


QUE VENDE?

FERREYROS S.A.A. vende soluciones para proyectos de minera, construccin, agricultura, energa, industria y pesca.

PODER DE NEGOCIACION DE PROVEEDORES El poder de negociacin centrado en los proveedores. Los principales proveedores son: - Fbrica Caterpillar - Fbrica Massey Ferguson - Fbrica Kenworth Condiciones de negociacin exigidas: - Capacidad instalada (talleres, almacenes, red de distribucin a nivel nacional) - Metas mnimas de venta. - Staff de personal calificado. - Stock mnimo de repuestos.

PODER DE NEGOCIACION DE LOS COMPRADORES El poder de negociacin est centrado en los compradores. Los principales compradores son: - Empresas de minera , construccin, pesca y agricultura. Condiciones de negociacin exigidas: - Relacin precio y calidad. - Servicio post venta. - Disponibilidad de maquinarias. - Financiamiento.

ESTRATEGIA DE PORTER

BARRERA ALTA

BARRERA ALTA

RIESGO DE ENTRADA DE COMPETIDORES POTENCIALES

El riesgo es latente a raz del desarrollo del sector: - Prdida de una porcin del segmento del mercado (participacin del mercado). - Por el ingreso de nuevas marcas Chinas. (precios muy bajos). - Reduccin de mrgenes de ganancia por la competencias que se presentar para los prximos aos, ya se noto en el 2010 con el ingreso de nuevas marcas al mercado con polticas muy agresivas (KOMATSU, JOHN DEERE, JCB, NEW HOLLAND, VOLVO, CHINAS.).

OBJETIVOS ESTRATEGICOS PRIMERA REVISIN


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Buscar la mxima rentabilidad para el accionista. Incrementar las ventas en un 10% respecto al ao 2010. Lograr el 60% de posicionamiento en el mercado local. Dar satisfaccin a nuestros clientes tanto en la venta de maquinarias o equipos as como en la post venta de los mismos. Facilitar tecnologas nicas en los equipos que no tenga rival en performance, seguridad y eficiencia para nuestros clientes y el medio ambiente hoy y maana. Bsqueda constante de posibilidades de negocios en las reas de minera y construccin. Captacin de nuevos clientes. Mejorar las competencias del personal. Generar programas de motivacin al personal. Mejorar infraestructura instalada (red de distribucin a nivel nacional). Mejorar la cultura organizacional. motivar el trabajo en equipo y la mejor comunicacin. Fidelizar a los clientes. Rapidez y eficiencia en la atencin a los clientes servicios. Mayor celeridad a la evaluacin de crditos y procesos de venta con financiamiento directo. Mayor capacitacin y difusin a los clientes en los Sistemas de Monitoreo Satelital. Controlar los gastos y maximizar la rentabilidad.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS
N
1 2

OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Incrementar Rentabilidad Incrementar las ventas

CLARIFICAR OBJETIVOS
Incrementar utilidad neta para buscar el mximo retorno para los accionistas Incrementar las ventas en un 10% respecto al ao 2008, por un valor aproximado de 11550,000 US dlares para el perodo 2009.

PERSPEC. F F

3
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Mayor posicionamiento en el mercado local


Satisfaccin a nuestros clientes (venta/post venta). Capacitacin de los clientes sobre uso las nuevas tecnologas que ofrecen los equipos . Ampliar nuestra cartera de Clientes Mejorar las competencias del personal. Mejorar infraestructura instalada Mejorar la cultura organizacional Motivar el trabajo en equipo y la mejor comunicacin. Fidelizar a los clientes. Rapidez y eficiencia en la ejecucin de los servicios. Mejoras en el proceso de evaluacin y otorgamiento de lneas de crditos. Optimizar costos.

Lograr el 30% de posicionamiento en el mercado local lo que permitir mantenernos como una de las empresa ms importantes en venta de equipos y maquinaria pesada en Cajamarca.
Lograr la satisfaccin de nuestros clientes tanto en el proceso de venta de maquinaria pesada as como en todos los procesos y servicios post venta. Facilitar el acceso a las tecnologas de los equipos lo que significa una diferenciacin frente a la competencia. (KOMTRAX) Bsqueda constante de posibilidades de nuevos negocios en las reas de minera y construccin dentro del rea de influencia logrando ampliar nuestra cartera de clientes. Fomentar e incentivar la mejora continua de las competencias del personal a travs de la capacitacin y motivacin lo que permitir un mejor desempeo en las labores asignadas. Mejorar e incrementarla la infraestructura que permita brindar las condiciones ptimas de trabajo a nuestros empleados que redundarn en un mejor servicio a nuestros clientes y optimizacin de costos. Mejorar la cultura organizacional de la empresa inculcando en nuestros empleados valores, conductas y patrones de vida alinendolos con los objetivos estratgicos de la organizacin. Motivar el trabajo en equipo y las mejores prcticas de comunicacin para optimizar los procesos de la cadena de valor de la empresa y conseguir resultados ptimos en atencin al cliente y rentabilidad. Buscar la excelencia en la atencin al cliente a travs de mecanismos que busque su plena satisfaccin para asegurar nos su fidelizacin.. Rapidez y eficiencia en la ejecucin de los servicios para optimizar la disponibilidad de los equipos y la satisfaccin de nuestros clientes. Mejorar los procesos de evaluacin y otorgamiento de lneas de crditos lo que permita rapidez, eficacia y respuesta oportuna. Hacer uso adecuado de los recursos y procesos dentro de la empresa de tal forma que podamos optimizar costos .

C
C C C A P A A C P P F

SEMAFORIZACIN
INCREMENTAR RENTABILIDAD

FINANZAS CLIENTE
PROCESOS APRENDIZAJE
SATISFACCIN DE CLIENTES MEJORA PROCESO DE EVALUACIN Y OTORGAMIENTO DE CREDITOS MEJORAR LAS COMPETENCIAS DEL PERSONAL

INCREMENTAR VENTAS

OPTIMIZAR COSTOS

CAPACITACIN CLIENTES SOBRE USO NUEVAS TECNOLOGAS

RAPIDEZ Y EFICIENCIA EN EJECUCIN DE SERVICIOS

MEJORAR LA CULTURA ORGANIZACIONAL

MOTIVAR TRABAJO EN EQUIPO Y MEJOR COMUNICACIN

MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA INSTALADA

MAPA ESTRATGICO FERREYROS


INCREMENTAR RENTABILIDAD

FINANZAS
MAYOR POSICIONAMIENTO MERCADO LOCAL

INCREMENTAR VENTAS

OPTIMIZAR COSTOS

AMPLIAR CARTERA DE CLIENTES

FIDELIZAR A LOS CLIENTES

CLIENTE PROCESOS
APRENDIZAJE

SATISFACCIN DE CLIENTES

CAPACITACIN DE CLIENTES SOBRE USO DE NUEVAS TECNOLOGAS

MEJORA PROCESO DE EVALUACIN Y OTORGAMIENTO DE CREDITOS

RAPIDEZ Y EFICIENCIA EN EJECUCIN DE SERVICIOS

MEJORAR LAS COMPETENCIAS DEL PERSONAL

MEJORAR LA CULTURA ORGANIZACIONAL

MOTIVAR TRABAJO EN EQUIPO Y MEJOR COMUNICACIN

MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA INSTALADA

Você também pode gostar