Você está na página 1de 23

El Puesto de Usuario como Servicio Gestionado

Presentacin comercial | 1.0

Aviso de confidencialidad
La informacin comprendida en esta presentacin es confidencial y pertenece a IZERTIS. Cualquier forma de divulgacin, reproduccin, copia o distribucin total o parcial de la misma queda prohibida, no pudiendo ser utilizado su contenido para otros fines sin la autorizacin de IZERTIS.
2

Gestin integral del puesto de usuario

Objetivos del documento

Explicar brevemente lo que Izertis considera el ciclo de vida del puesto de usuario.
Presentar la ventajas que tendra para su Organizacin la gestin integral del puesto de usuario.

Gestin integral del puesto de usuario

El TCO del puesto de trabajo TIC


Desktop TCO - Gartner Hardware & Software

30% 47% 13% 10%

Operations
Administration End User Management

Gestin integral del puesto de usuario

Visin global del puesto de usuario

Segn Gartner, el coste del hardware supone menos de la mitad del coste total de un puesto de escritorio. Un puesto no gestionado cuesta a la empresa un 42% ms que un puesto adecuadamente gestionado.

Una gestin adecuada puede ahorrar un 42%

El puesto de usuario no es tan solo hardware y software

http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=636308
5

Gestin integral del puesto de usuario

Ciclo de vida del puesto de usuario


NUEVO PUESTO DE USUARIO
Instalacin y Configuracin del S.O. Solucin remota de problemas Instalacin de Aplicaciones de Gestin

Gestin del Ciclo de Vida del Puesto de Trabajo


Auditora de activos HW/SW Automatizacin de tareas repetitivas Parches de S.O. y Aplicaciones

RETIRADARECICLAJE

El Servicio de Monitorizacin y Operacin de IT

Puntos clave

El proceso de externalizacin de la gestin del ciclo de vida del puesto de usuario puede ser total o parcial.

Izertis ofrece no slo el servicio, sino tambin su conocimiento y experiencia en la implantacin de procesos en el personal de la empresa.

Gestin integral del puesto de usuario

La gestin integral del puesto de trabajo


Izertis Managed Desktop Services

Definicin
Servicios estandarizados, costes predecibles
En Izertis hemos definido un servicio basado en productos estandarizados, que contempla todos los sistemas y todos los servicios asociados al puesto de trabajo, desde la planificacin hasta la instalacin, pasando por la operacin, el soporte y el control de la calidad y la disponibilidad del servicio.

Ingeniera

Provisin

Configurac.

Instalacin

Gestin

Retirada

Reciclaje

Gestin integral del puesto de usuario

Definicin
Flexibilidad para cubrir la demanda
En Izertis somos capaces de suministrar un servicio IT flexible, que ofrezca los recursos que nuestro cliente requiera en cada momento, incluso cuando las necesidades de su negocio cambien.

10

Gestin integral del puesto de usuario

Definicin
Eficiencia en la gestin del Ciclo de Vida IT
Con Izertis MDS somos capaces de gestionar todas las actividades asociadas al Ciclo de Vida IT, lo que permite a las Organizaciones disminuir el nmero de sus proveedores IT, simplificando las ineficiencias operativas y sus procesos administrativos.

Situacin tpica de un cliente


Informtica interna Proveedor 1 Proveedor 2 Proveedor 3 SERVICIO GESTIONADO DEL PUESTO DE TRABAJO

11

Gestin integral del puesto de usuario

Servicios asociados
Ingeniera
Izertis ayuda al cliente en la toma de decisiones sobre la solucin tecnolgica ms adecuada:

Perfiles de usuarios: grado de movilidad y de disponibilidad. Necesidades funcionales. Estimacin de crecimiento/decrecimiento del parque Duracin estimada de amortizacin de los activos tecnolgicos Modalidades de financiacin y pago Poltica de consumo energtico, medioambiental, etc. Tiempo disponible para la implantacin del modelo elegido.

Provisin
Izertis ofrece logstica fsica y financiera para adecuar los suministros de hardware y software a las necesidades concretas del cliente.

Renting, leasing, recompra de activos, soluciones de pago por uso, Homologacin de equipos tipo para el cliente: sobremesa, porttil, workstation, impresin, mvil. Revisin trimestral del parque para actualizarlo segn las variaciones Servicios de Almacenamiento del hardware para entrega on-demand. Envo a cualquiera de las sedes de la Organizacin

12

Gestin integral del puesto de usuario

Servicios asociados
Configuracin
Como resultado de los trabajos de ingeniera, se engloban las tareas de configuracin:
La plataformacin de los equipos reduce las tareas de instalacin y permite cierta

personalizacin.
Al haber definido tipos de perfiles de usuario seremos capaces de suministrar un equipo

adecuado que incluye: sistema operativo, aplicaciones, drivers, impresoras, etc.


Permite reducir los tiempos de puesta en marcha y de indisponibilidad del equipo.

Instalacin
Se realizan las tareas no asociadas al plataformado y que permiten cierta personalizacin del entorno de trabajo: migracin de datos del puesto, introduccin en dominio, restauracin de datos y perfiles, etc. Izertis tiene capacidad para abordar sustituciones masivas de equipamiento, gracias a una planificacin detallada que permita abordar el proyecto con xito. Nuestra base:
Rapidez en la sustitucin Seguridad en la migracin de datos Economa en los plazos y aprovechamiento de sinergias mediante mltiples tcnicos y varias

sustituciones simultneas.
Evitar la parada de la actividad de la empresa
13

Gestin integral del puesto de usuario

Servicios asociados
Gestin Inventario
Todos los activos tecnolgicos de la empresa, toda la informacin sobre incidencias, problemas, cambios, etc. y las vinculaciones entre ellos debern estar recogidas en el Sistema de Gestin de la Configuracin (CMS):
Proceso de Negocio 1 Proceso de Negocio 2

Hardware Sistema operativo Aplicaciones Usuarios Localizaciones Documentacin Configuraciones

Catlogo de Servicios de Negocio

Servicio A

Servicio B

Servicio C

Servicio D

Catlogo Tcnico de Servicio

Servicio de Soporte

Hardware

Software

Aplicacin

BBDD

Este repositorio es fundamental para conocer los elementos sobre los que actuar y las implicaciones sobre el negocio, as como reflejar los cambios producidos.

14

Gestin integral del puesto de usuario

Servicios asociados
Gestin Administracin y Operacin
A lo largo de la vida til de los equipos puede ser necesario modificar su sistema para amoldarse a las necesidades del usuario, aplicar mejoras o solucionar errores. Podemos hablar de:

Actualizacin de sistema operativo Actualizacin de versiones de aplicaciones Gestin de las polticas de usuario Gestin del antivirus Despliegue de aplicaciones Despliegue de perifricos

Estos trabajos pueden ser llevados a cabo de forma colectiva individual, utilizando herramientas que simplifiquen dicha gestin. La integracin con el servicio de monitorizacin permite que ciertas tareas de puedan realizar preventivamente.

15

Gestin integral del puesto de usuario

Servicios asociados
Gestin Services Desk
El soporte al usuario supone casi la mitad del coste de propiedad de un puesto de trabajo. Izertis cuenta con un Centro de Servicios Gestionados que sigue las Buenas Prcticas ITIL para la gestin de usuarios.

Recepcin y registro

Clasificacin

Priorizacin

Diagnstico

Investigacin

Solucin o escalado

Informacin a usuario y cierre

16

Gestin integral del puesto de usuario

Servicios asociados
Gestin Services Desk
La externalizacin del servicio de gestin del puesto de trabajo supone un ahorro de recursos para la empresa, que podr dedicar al core de su negocio.

Caractersticas del Servicio de Soporte a Usuarios


Punto nico de contacto (por monitorizacin, FAX, email o telfono) Registro de todas las incidencias en una herramienta para su seguimiento y anlisis Integracin con el CMS Acuerdos de Nivel de Servicio con tiempos de respuesta adaptados a sus necesidades Estructuracin por niveles (organizativos, funcionales, geogrficos, etc.), pudiendo ser del cliente o de Izertis Equipos multidisciplinares Resoluciones remotas buscando, en la mayora de los casos, la resolucin en primer contacto

17

Gestin integral del puesto de usuario

Servicios asociados
Gestin Seguridad de Datos
Si bien los procesos de backup de las infraestructuras alojadas en un CPD son hoy una realidad, la seguridad de los datos de usuario suele estar, en muchos casos, totalmente olvidada. Izertis cuenta con distintas soluciones de copia de seguridad y gestin de seguridad de datos empresariales (DRM) que permiten:

Herramientas de consolidacin de la copia de seguridad del PC Seguridad de datos mediante la virtualizacin de escritorio Repositorios centrales de ficheros Integracin con sistemas de gestin documental Control de permisos de ficheros mediante DRM Creacin de polticas de copia Supervisin regular del correcto funcionamiento

18

Gestin integral del puesto de usuario

Servicios asociados
Gestin Monitorizacin y Auditora
La monitorizacin del puesto de trabajo permite actuar de forma preventiva ante un problema o incidencia con las siguientes ventajas:

Diseo de un sistema de alertas para informar automticamente (umbrales superados) Actualizaciones contraladas mediante instrucciones tcnicas La rpida actuacin reduce el tiempo de indisponibilidad de los usuarios Registro de uso de recurso de cara a planificaciones posteriores y necesidades futuras Creacin de informes programados Anlisis peridico de los datos registrados para encontrar puntos de mejora

Izertis cuenta con herramientas Open Source, basadas en OPS View, para realizar las tareas de monitorizacin y auditora.

19

Gestin integral del puesto de usuario

Servicios asociados
Retirada y reciclaje
Izertis se compromete con sus clientes en el seguimiento de polticas sostenibles que tengan por finalidad la mejora en el comportamiento medioambiental de todos los agentes que intervienen en el ciclo de vida de los aparatos elctricos y electrnicos
Previa autorizacin del cliente, Izertis procede a realizar la baja en la CMS del cliente. Se realiza el borrado fsico de datos en aquellos elementos que lo requieran. Se revisa y clasifica el material , con vistas a su reutilizacin para la resolucin de

incidencias informticas.
Los residuos o equipos inutilizables son retirados por Izertis. Izertis entrega este material a un gestor autorizado de residuos (S.I.G.) encargado de

gestionar los residuos de manera medioambientalmente correcta, proporcionando los certificados que acreditan que el material se ha tratado segn estipula la regulacin vigente.

20

Gestin integral del puesto de usuario

Qu beneficios aporta?
Para la Organizacin
Se reducen los costes estructurales (infraestructuras, personal) Los servicios dinmicos (pago por uso) permiten predecir los gastos de gestin del

proyecto.

Para el Director de IT
Puede dedicar a su personal a procesos de mayor valor para la compaa La industrializacin de los procesos de gestin permiten simplificarlos y contralarlos de

manera eficiente.
Seguimiento de los ANS y anlisis para la toma de decisiones

Para el Usuario
Disponer de un punto nico de contacto simplifica la gestin de sus necesidades Se percibe un aumento de la calidad del servicio y, por tanto, de la satisfaccin del usuario.

21

Gestin integral del puesto de usuario

Una solucin de 360 grados


Izertis pretende ser el socio adecuado para dar una visin global al servicio de gestin del puesto de trabajo, racionalizando su uso y comprometindose en su desarrollo.
Asesorando desde el principio

Reducir costes, en todos los aspectos

Participando en el despliegue Comprometindose con Acuerdos de Nivel de Servicio Ofreciendo mejora continua

El Valor aadido de Izertis no est en el servicio de gestin del puesto de trabajo, sino en como mejora el negocio de su Cliente como consecuencia de esa buena gestin.
22

Gestin integral del puesto de usuario

Gracias por su atencin

Você também pode gostar