Você está na página 1de 13

INTERPRETACION WECHSLER SEGN TEORIA CHC

Lic. Adriana Velasco Flores

INTERPRETACION WECHSLER
INDICES DEL WAIS

1) Comp Verbal (CV)


2) Org Percept (OP) 3) Mem de Trab (MT)

4) Veloc. Proc (VP)

CONST DE HORN 1) Gc (Intel Cristalizada) 2) Gf (Int Fluida) y Gv (Int Visual Amplia) 3) SAR o Gsm o GcMcp (Adquisicin y recuperacin a corto plazo) 4) Gs (Velocidad de procesamiento)

INTERPRETACION WECHSLER
Sub-Test del Wechsler que pertenecen a Inteligencia Cristalizada (Gc): Informacin (Ig) Informacin General Vocabulario (Cp) Conocimiento de Palabras Comprensin (Ig y Dl) Desarrollo del Lenguaje Semejanzas (Cp,Dl) y (Gf-Ri) Inteligencia Fluida-Razonamiento Inductivo Historietas

INTERPRETACION WECHSLER
Sub-Test del Wechsler que pertenecen a Inteligencia Fluida (Gf): Matrices (Ri) Razonamiento Inductivo Cubos (Re, Vz) Relaciones Espaciales, Visualizacin. Rompecabezas Semejanzas (Cp,Dl) y (Gf-Ri) Inteligencia Fluida-Razonamiento Inductivo Historietas Aritmtica (Rn, Rm) Razonamiento nmerico y Rendimiento en Matemticas.

INTERPRETACION WECHSLER
Inteligencia Cristalizada (Gc) seala la amplitud y profundidad del conocimiento adquirido por una pesona de la cultura que le rodea,as como una aplicacin efectiva de este conocimiento, este almcn de conocimiento, principalmente de tipo verbal y linguistico representa aquellas aptitudes usadas en las conductas escolares

INTERPRETACION WECHSLER
Algunas aptitudes especificas de Inteligencia Cristalizada Desarrollo del Lenguaje (Dl).- Capacidad para comprender palabras, frases y parrfos en la lengua materna hablada Conocimiento de Palabras (Cp) Extensin del vocabulario que se puede comprender cuando se conoce el significado correcto de las palabras

INTERPRETACION WECHSLER
Algunas aptitudes especificas de Inteligencia Cristalizada Aptitud para escucha (Ae) Aptitud para escuchar y comprender comunicaciones orales Informacin verbal general (Ig) Amplitud de conocimientos generales Informacin cultural (Ic) Amplitud de conocimientos culturales.

INTERPRETACION WECHSLER
Inteligencia Fluida (Gf).- son las operaciones mentales que emplea la persona cuando se enfrenta a tareas n uevas que pueden ralizarse de manera automtica, el razonamiento deductivo e inductivo son excelentes aptitudes especficas.

INTERPRETACION WECHSLER
Algunas aptitudes especficas de inteligencia Fluida (Gf) Razonamiento Secuencial General (Rsg) Aptitud para partir de reglas establecidas, premisas o condiciones y seguir uno o ms pasos para llegar a la solucin de un problema nuevo.

INTERPRETACION WECHSLER
Algunas aptitudes especficas de inteligencia Fluida (Gf) Razonamiento Inductivo (Ri) Aptitud para descubrir una caracterstica subyacente que gobierna un problema Razonamiento nmerico (Rn) Aptitud para razonar inductiva y deductivamente con conceptos que implican propiedades y relaciones nmericas.

INTERPRETACION WECHSLER
Memoria a corto plazo (Gc-Mcp) es la capacidad para aprehender y retener informacin de modo inmediato y usarla en un tiempo corto. En el modelo CHC, Gc-Mcp asume la aptitud especfica de memoria de trabajo que es el mecanismo responsable del almacenamiento y proceso temporal de la informacin.

INTERPRETACION WECHSLER
Algunas aptitudes especficas de Memoria a corto Plazo (Gc-Mcp) Amplitud de la memoria (Me) Capacidad para atender y recordar temporalmente elementos estructurados, en una secuencia ordenada y despus de una unica presentacin. Memoria de Trabajo (MT) Capacidad para almacenar temporalmente y ejecutar un conjunto de operaciones cognitivas sobre informacin que requiere atencin dispersa y el manejo de la memoria a corto plazo.

INTERPRETACION WECHSLER
Memoria a Largo Plazo (Gc-Mlp) es la capacidad para almacenar informacin o para recuperarla de nuevo la almacenada anteriormente

Você também pode gostar