Você está na página 1de 23

El impacto de la ciencia en la mentalidad de la gente comn en la sociedad moderna

Es impresionante, porque ha incitado al hombre a crear cosas

nuevas. Permite dejar volar la imaginacin. En este caso la creacin del hombre araa; un hombre normal como todos, que despus de ser mordido por una araa se convierte en un hroe con capacidades extraordinarias.
La creacin de ste superhroe se relaciona con la ciencia

directamente, debido a que el ser humano ha hecho varias investigaciones de mutacin gentica y experimentos para hacer ms resistente al ser humano.
El hombre araa es reflejo de cmo es que la mentalidad del

hombre moderno ha cambiado gracias a la ciencia.

La ciencia es fundamental para la constitucin de los mundos de fantasa que los superhroes habitan
Para crear universos fantsticos -que relatan acontecimientos

posibles- es necesario que la verosimilitud se fundamente en los campos de las ciencias fsicas, naturales y sociales. Es por eso que le llaman ciencia ficcin, porque se basan en ella.
En el caso del hombre araa, podemos ver que tiene poderes

ficticios ; la mordedura de la araa lo llev a desarrollar habilidades similares a las del arcnido; ganando as: fuerza, velocidad, la habilidad de trepar por las paredes y un extraordinario sentido que le avisa del peligro inminente.
Todos estos poderes se crearon con base en la ciencia y lo que

sta ha provocado en la imaginacin del ser humano.

Los cmics de superhroes son percibidos como un fenmeno americano


El comic americano se origino en los Estados Unidos de Amrica

alrededor de los aos 30, aunque ya existan ciertos precedentes del 9arte, se considera que es esta poca el inicio de los comics como los conocemos ; ya que aqu fue cuando tom un gran auge.
Comenzaron a salir de los peridicos para ser publicados en sus

propias revistas. Decimos que es comic americano el que es originario de USA, pero aunque no sea originario de ese pas le decimos "estilo americano" al que posee sus mismas caractersticas, aunque claro est que cada pas tiene sus propios rasgos an si estn imitando a los dems.
El hombre araa siempre ha sido identificado como americano,

incluso la pelcula del superhroe est desarrollada en Estados Unidos de Amrica.

La constelacin de la ciencia mgica que es una caracterstica clave de sper-hroe universos del cmic.

Los comics es en su creacin y concepcin un Omniverso, formado a su

vez por un nmero infinito de Megaversos, cada megaverso a su vez contiene un nmero infinito de Multiversos y cada multiverso contiene un nmero infinito de Universos.

La importancia de la conjuncin de la ciencia y la magia de su constitucin. En el caso de Superman, enfatiza la "magia" ms que la "ciencia" en su enfoque en una mitolgica.

En

el universo del hombre araa trata de alguna manera ser una conjuncin equitativo entre la magia y la ciencia, sin embargo; resalta mas la fantasa, ya que una picadura de una araa modificada por medio de la ciencia no trae por consecuencia sper-poderes

Hace

referencia

explcita a mitolgicas.

las

influencias

Una referencia mitolgica acerca del hombre araa, no se sabe de relatos o algn mito que hable sobre este personaje, meramente fantasioso que solo podemos verlo en la televisin, cine, comics Etc. Evolucin, antropologa, fsica y matemticas son algunos de los temas tratados por los cmics de divulgacin cientfica.

Ciencia Ficcin
Gnero cuyos contenidos

se encuentran basados en supuestos logros cientficos o tcnicos que podran lograrse en el futuro. Naci como un subgnero literario en la dcada de 1920.

Ciencia fantstica
Puede ser ciencia

ficcin que ha llegado lo suficientemente lejos de la realidad para sentirse como una fantasa O una fantasa que intenta ser ciencia ficcin.

Los sper-hroes son a menudo considerados

como "La ciencia-fantasa. Los hechos y el lenguaje de los cmics de superhroes est marcada por una fuerte ideologa religiosa. VALORES Spiderman est a favor de la ley, de la justicia. Luego de fallecer sus padres, Peter queda a cargo de sus tos; cuando l ya es un adolescente su to es asesinado. Este hecho despierta en este joven el deseo de justicia.

Le llega un sentimiento de responsabilidad ante

tales poderes. Spiderman es un superhroe decidido, justiciero, atltico, valiente, astuto. Al mutar en insecto libera todo su potencial humano, sumado a la furia y fuerza animal, con un plus de una energa misteriosa superior SEMEJANZA CON ALGN DIOS El smbolo de su traje (la araa) es omnipotente en la ciudad. Todo el mundo lo conoce.

Metamorfosis metafrica
La metfora del arcnido nos demuestra a un

ser humano con sed de superacin, reconocimiento y alabanza. Es decir se superpone a los seres humanos comunes por sus poderes. Es un ser divino, un hroe, El Salvador.

13 LOS SUPERHROES ENCANTADORES

Los superhroes, en tanto que son individuos dotados de cualidades sobrehumanas (la mayora de las veces), proveen a los lectores de comics imgenes que le permiten encantarlos, es decir, que por medio de sus poderes agradan en mayor Por ejemplo, Superman y o menor medida a las personas. su sper fuerza,

14 Los superhroes encantadores


***** No se debe perder de vista que los distintos superhroes poseen cualidades distintas, muchas de ellas de orgenes incomprensibles, pero tambin otras tantas de origen cientfico (por ende tecnolgico)*****

El ejemplo por antonomasia de tal situacin es Iron Man, cuyo rasgo distintivo es ser un superhroe producto netamente de la tecnologa

16 Astucia y dominio
Para el pblico no resulta trascendente qu tan

descabellado (objetivamente hablando) pueda ser una de las cualidades de su superhroe favorito, sin embargo, s lo es la habilidad con la que domina sus poderes, para qu los usa, qu tan especiales son, etctera.

Es improbable que la picadura de una araa pueda transformar a un humano en un ser increblemente poderoso, no obstante, causa placer ver que sus habilidades son utilizadas para combatir el mal.

Você também pode gostar