Você está na página 1de 19

Tema : Protocolo HART Alumno : Pallin Elmer Grupo : 3 Bloque : 4

PROTOCOLO HART

High way-Addressable-Remote-Transducer

PROTOCOLO HART
SEAL HART:

PROTOCOLO HART

TRANSMISION DE INFORMACION EN EL PROTOCOLO HART

Modulacin FSK

PROTOCOLO HART
FUNCIONA A DOS CANALES:
La Tecnologa HART es un protocolo maestro/servidor
La seal analgica de 4 a 20 mA y una seal digital.
Informacin adicional del dispositivo se comunica mediante una seal digital que se superpone a la seal analgica. La seal digital contiene la informacin del dispositivo incluyendo el estado del dispositivo, diagnstico, valores medidos o calculados adicionales, etc.

PROTOCOLO HART

PROTOCOLO HART
HART SUMINISTRA HASTA DOS MAESTROS: Los maestros son (primario y secundario)
permite usar maestros secundarios como comunicadores de

mano sin interferir con las comunicaciones.


Es decir HART, es un sistema de control / monitoreo.

PROTOCOLO HART

PROTOCOLO HART

COMUNICACIN DE RED EN PROTOCOLO HART

PROTOCOLO HART
COMUNICACIN PUNTO A PUNTO:

PROTOCOLO HART
COMUNICACIN MULTIPUNTO (MULTIDROP)

PROTOCOLO HART
HART opera usando el principio de modulacin por desplazamiento en frecuencia (FSK), el cual esta basado en el estndar de comunicacin Bell 202. La seal digital se construye a travs de un ciclo 1200 Hz, para representar el bit 1 y aproximadamente dos ciclos de 2200 Hz que representan el bit 0. La tasa de transmisin de datos es de 1200 baudios. Lo que significa que los dgitos binarios se transmiten a 1200 bits por segundo. Las seales sinusoidales son sobrepuestas a las seales de corriente, a un bajo nivel, logrando as que las dos seales se transmitan por los mismos dos cables, gracias a que el valor promedio de la seal FSK es siempre cero, la seal de 4-20 mA nunca se ver distorsionada. Esto produce una comunicacin simultanea con un tiempo de respuesta aproximado de 500 ms para cada dispositivo de campo, sin que ninguna de las seales anlogas sean interrumpidas.

PROTOCOLO HART

PROTOCOLO HART
HART es principalmente un protocolo maestro/esclavo lo que significa que el dispositivo de campo (esclavo) habla solo cuando es preguntado por un maestro. En una red HART dos maestros (primario y secundario) pueden comunicar con un dispositivo esclavo. Los maestros secundarios pueden comunicarse con los dispositivos de campo sin distorsionar la comunicacin con el maestro primario. Un maestro primario puede ser tpicamente un DCS (Sistema Distribuido de Control), un PLC, o un sistema central de monitorizacin o control basado en PC, mientras un maestro secundario puede ser un comunicador porttil. Una configuracin tpica con dos maestros se muestra en la Figura 4.

PROTOCOLO HART

PROTOCOLO HART
Dentro del protocolo HART existen varios modos para la comunicacin de informacin desde/hacia instrumentos de campo inteligentes y el controlador central o equipos de monitorizacin. La comunicacin digital maestro/esclavo simultanea con la seal analgica 420mA mostrada en la Figura 5 es la ms comn. Este modo, permite que el esclavo responda a los comandospeticiones del maestro 2 veces por segundo, mientras que la seal analgica, que es continua, puede seguir portando la variable de control.

PROTOCOLO HART
Otro modo de comunicacin opcional es el modo Burst mostrado en la Figura 6, que permite que un nico dispositivo esclavo emita continuamente un mensaje HART de respuesta estndar.

PROTOCOLO HART
El protocolo HART tambin tiene la capacidad de conectar mltiples dispositivos de campo sobre el mismo par de hilos en una configuracin de red multipunto como la que se muestra en la Figura 7. En la configuracin multipunto, la comunicacin est limitada a la comunicacin digital maestro/esclavo. La corriente a travs de cada dispositivo esclavo se fija al mnimo valor para alimentar el dispositivo y no tiene ningn significado relativo al proceso.

Você também pode gostar