Você está na página 1de 20

Instructivo Induccin

Navegando en el SENA

La primera actividad, reconocer informacin especfica de los diversos sistemas de informacin con los que el aprendiz se familiarizar durante su proceso de formacin.

Plataformas Tecnolgicas:
SOFIA PLUS, http://www.senasofiaplus.edu.co Correo MISENA, http://sis.senavirtual.edu.co/cuentas_misena/consulta.php Comunidad SENAVIRTUAL, https://sena.blackboard.com/webapps/portal/frameset.jsp

Sitios de Inters: Blog CEET

Es importante informar que el CEET cuenta con un equipo de Soporte Tecnolgico para los diferentes sistemas de informacin denominado: Equipo de Integracin, ubicado en la oficina 218 complejo sur, conformado por tres Ingenieras como son:

Claudia Milena Rodrguez Acosta

Ivonne Cecilia Angulo

Aprendices (Oficina 218 CEET): Lunes : Martes : Mircoles: Jueves: 5:30 p.m. a 7: 00 p.m. 8:00 a 12 a.m. y 2:00 a 5:00 p.m. 6:00 p.m. a 8:00 p.m. 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Un nuevo concepto de infraestructura del SENA.


SOFIA PLUS integra las diferentes lneas tecnolgicas desarrolladas por la entidad, en el proceso participan 4 actores: aprendices, instructores, funcionarios y empresarios.

www.senasofiaplus.edu.co

Sistema Optimizado para la Formacin Integral y el Aprendizaje Activo


www.senasofiaplus.edu.co

:
Consultar la oferta educativa.

Actualizar los datos en SOFIA PLUS


Cambiar la contrasea en SOFIA PLUS Consultar las competencias, resultados de aprendizaje y los juicios de evaluacin durante el proceso de formacin Imprimir el certificado cuando lo necesite.

Ingresar al paquete funcional LMS (Blackboard)

www.senasofiaplus.edu.co

:
www.misena.edu.co

:
www.misena.edu.co
Verificar si tengo correo misena. Ingreso al correo misena.

Configurar el correo misena.


Cambio de contrasea Configuracin firma (nombre del aprendiz, programa, ficha) Imagen de perfil

: www.misena.edu.co

No crear correo misena. ste se les crear desde el SENA


Si el aprendiz crea un correo de manera irresponsable como lo muestra el ejemplo, el correo no ser modificado. Es importante que el aprendiz tenga responsabilidad con el manejo del correo institucional.

El aprendiz NO debe crear el correo misena.


El instructor debe enviar un correo al equipo de integracin (integraceet@misena.edu.co) en un formato en Excel con los siguientes datos;

www.senavirtual.edu.co

www.senavirtual.edu.co
Consultar y acceder cursos virtuales
Ingreso Oficina virtual Programa de idiomas

www.senavirtual.edu.co
Los aprendices deben realizar los cursos de ingles a travs de la modalidad virtual. Para tcnicos; se programa a partir del primer y segundo trimestre de formacin, los aprendices deben realizar cuatro niveles de ingls. Cada nivel est conformado por 60 horas. Para tecnlogos; se programa entre el segundo y tercer trimestre de formacin, los aprendices deben realizar seis niveles de ingls. Cada nivel est conformado por 60 horas. Nota: Esta informacin se refuerza con la socializacin que hacen las tutoras de Bilingismo.

http://senaintro.blackboard.com/

Usuario: aprendizindu Contrasea: aprendizindu


Nota: en dicho espacio no se debe crear actividades, es solo de informacin.

http://electricidadelectronicaytelecomu.blogspot.com/

El aprendiz debe conocer la interfaz grfica del la plataforma administrativa SOFIA PLUS, en donde debe estar en capacidad de: Conocer los 7 paquetes funcionales en SOFIA con el rol de aprendiz Actualizar el correo misena en SOFIA El aprendiz debe estar en capacidad de descargar los certificados desde SOFIA PLUS. Verificar que el aprendiz este ingresando al LMS de Blackbaord Verificar que el aprendiz ubique en SOFIA las competencias, resultados de aprendizaje y sus juicios evaluativos

Você também pode gostar