Você está na página 1de 18

KENTUCKY FRIED CHICKEN

Emprendimiento e Innovacin

1. Introduccin
Kentucky Fried Chicken (traducible al espaol como Pollo frito de Kentucky), ms conocido por sus siglas KFC, es una franquicia de restaurantes de comida rpida especializada en pollo frito, que pertenece al grupo Yum! Brands. El origen del grupo se remonta a 1939, cuando Harland D. Sanders comenz a preparar pollo crujiente en un restaurante de North Corbin (Kentucky) a partir de una receta con once especias y aromas. Sin embargo, no fue hasta 1952 cuando se abri la primera franquicia de KFC en Salt Lake City (Utah). El Coronel Sanders control la compaa hasta 1964, ao en que fue vendida a un grupo de inversores local.

2. BIOGRAFIA
El 9 de septiembre de 1890 nace Harland David Sanders, mejor conocido como el Coronel Sanders, quien fue el fundador de la Kentucky Fried Chicken (KFC). Su imagen aparece en las cajas del negocio y es su imagen oficial.

Hasta el momento de su muerte a causa de la leucemia en 1980, a la edad de 90 aos, el Coronel viajaba 250,000 millas por ao para visitar los restaurantes KFC alrededor del mundo. Fue sepultado en el Cementerio Cave Hill en Louisville, Kentucky.)

3. HISTORIA KFK
1900-1924 Harland Sanders trabaja en diferentes tipos de empleos: obrero agrcola, conductor de tranva, soldado en Cuba, ayudante de herrero, bombero de la playa de maniobras del ferrocarril, vendedor de seguros, vendedor de neumticos y operador de estacin de servicio para Standard Oil. 1930 En medio de la Depresin, Harland Sanders abre su primer restaurante en el pequeo local delantero de una gasolinera en Corbin, Kentucky. Sanders trabaja como operador de la estacin de servicio, cocinero principal y cajero, y llama al local de comidas "Sanders Court & Caf".

1936 El gobernador de Kentucky, Ruby Laffoon, nombra a Harland Sanders Coronel honorario de Kentucky, en reconocimiento a su contribucin a la cocina del estado. 1937 El Sanders Court & Caf incorpora un motel y ampla la capacidad del restaurante a 142 comensales. 1939 Aparece por primera vez el Sanders Court & Caf en la gua "Adventures in Good Eating", de Duncan Hines. Un incendio destruye el Sanders Court & Caf, pero lo reconstruyen y se inaugura nuevamente. Se presenta una novedad: la olla a presin. Poco tiempo despus, el Coronel Sanders comienza a utilizarla para frer pollo y servirles a sus clientes con ms rapidez el pollo recin hecho. 1940 Fecha de nacimiento de la Receta Original 1949 Sanders contrae matrimonio con Claudia Price.

1952 El Coronel comienza a ofrecer franquicias de su negocio, viaja de ciudad en ciudad y cocina tandas de pollo para los dueos y empleados de los restaurantes. El Coronel otorga a Pete Harman de Salt Lake City la primera franquicia de KFC. El contrato entre caballeros establece que Sanders recibir cinco centavos por cada pollo vendido. 1957 Se vende por primera vez el Kentucky Fried Chicken en cubetas. 1960 El arduo trabajo del Coronel comienza a rendir frutos y ya hay 190 licenciatarios de KFC y 400 unidades de franquicia en los Estados Unidos y Canad.

1964 Kentucky Fried Chicken cuenta con ms de 600 puntos de venta franquiciados en los Estados Unidos, Canad y el primer punto de venta fuera del continente: Inglaterra.

Sanders vende su participacin en la compaa estadounidense por un valor de $2 millones a un grupo de inversionistas liderado por John Y. Brown Jr., futuro gobernador de Kentucky. El Coronel contina trabajando como portavoz de la compaa.
1971 Cuando Heublein Inc. adquiere KFC Corporation, ya hay ms de 3,500 restaurantes propios y franquiciados en funcionamiento en todo el mundo. 1976 Una encuesta independiente clasifica al Coronel como la segunda celebridad ms reconocible del mundo.

1979 KFC cocina ms de 2.7 mil millones de piezas de pollo. Hay aproximadamente 6,000 restaurantes KFC en todo el mundo, con ventas que superan los $2 mil millones.
12/16/1980 El Coronel Harland Sanders, que lleg a simbolizar la calidad en la industria alimenticia, muere a causa de la leucemia. Durante cuatro das, las banderas de todos los edificios pblicos de Kentucky estn a media asta. 2002 Tricon Global Restaurants, Inc., la compaa de restaurantes ms grande del mundo, cambia su razn social a YUM! Brands, Inc. Adems de KFC, tambin es duea de los restaurantes A&W All-American Food, Long John Silvers, Pizza Hut y Taco Bell.

2006 Cada ao se sirven ms de mil millones de mens de pollo "para chuparse los dedos" del Coronel, en ms de 80 pases y territorios en todo el mundo. 2007 KFC tiene el orgullo de presentar una nueva receta que mantiene todo el delicioso sabor para chuparse los dedos de las 11 hierbas y especias del Coronel, y que gracias a un nuevo aceite comestible tiene cero gramos de grasas trans por porcin. 2008 El Coronel tiene una nueva imagen! KFC actualiza uno de los conos ms reconocidos, respetados y queridos con un nuevo logotipo. El nuevo logotipo presenta al Coronel Sanders con su clsica corbata en lazo pero, por primera vez, se reemplaza el clsico traje cruzado blanco por un delantal rojo. El delantal simboliza la herencia culinaria casera de la marca y le recuerda a los clientes que KFC siempre est en la cocina preparando pollo fresco y de gran calidad, tal como lo haca el Coronel Sanders hace 50 aos.

2009

KFC presenta Kentucky Grilled Chicken - una opcin mucho mejor para usted y para los consumidores que se preocupan por su salud y que aman el sabor de KFC. Kentucky Grilled Chicken tiene menos caloras, grasa y sodio que el pollo Receta Original de KFC, sin sacrificar el gran sabor de KFC.

2010 KFC lanza el Double Down, el producto ms popular de la historia de la marca. Este programa Buckets for the Cure recauda un rcord de $4.2 millones para Susan G. Komen for the Cure. Nuevo envase reutilizable de KFC reconocido con el Greener Package Award. KFC otorga la beca de Becarios del Coronel por un valor de $20,000 basado en un solo mensaje en Twitter de un alumno de ltimo ao. 2011 KFC inaugura un restaurante ecolgico en Indianpolis. Se designa a Aaron Person como gerente de pollo de la marca. Se lanza el nuevo Kentucky Grilled Chicken, con pechugas de carne blanca un 20 por ciento ms grandes. Se lanza ColonelSanders.com Se descubre libro indito "food biography" del Coronel Sanders.

4. NACIMIENTO DE KFK COMO FRANQUICIA


DEFINICION DE FRANQUICIA:

Es la "concesin de derechos de explotacin de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada.

En los primeros aos de franquicia de KFC, muchos restaurantes adoptaron su propia imagen. En la foto, el KFC de Marietta (Georgia).

5. Adquisicin por parte de PepsiCo


En 1986 R. J. Reynolds puso a la venta KFC y el grupo alimenticio PepsiCo, que ya controlaba Pizza Hut y Taco Bell, se hizo con la compaa por 840 millones de dlares.

Por primera vez en la historia, en 1992 los beneficios de la rama internacional de KFC (92 millones de dlares brutos) superaron a los generados por los restaurantes de Estados Unidos (86 millones de dlares),

6. Productos
KFC est especializada en el pollo frito, piezas de pollo crujientes que se preparan mediante un proceso de fritura a presin.

Pollo tradicional
Pollo a la parrilla Pollo extra crujiente Alitas de pollo Hamburgesas

Sanwiches, burritos y fingers.


Dependiendo del pas, tambin existen distintos platos y guarniciones como kebabs de pollo o empanadas. Ademas que KFK tambien piensa en aquellas personas vegetarianas ofreciendo una variedad de productos destinados a este tipo de personas.

7. Receta secreta
El Coronel Sanders patent en 1940 la receta de su pollo frito, que se mantiene bajo secreto. Se sabe que se utilizan once especias y aromas distintos mezcladas con la harina, pero se desconocen todos los condimentos empleados.

8. Controversia
KFC ha sido una de las empresas ms cuestionadas por las asociaciones en defensa de los derechos de los animales, que denuncian un supuesto maltrato al que estaran sometidos los pollos utilizados. Las organizaciones Personas por la tica en el Trato de los Animales (PETA) y AnimaNaturalis han denunciado en varias ocasiones a la compaa por la presunta crueldad que tanto el grupo como sus proveedores practican en la crianza, engorde y sacrificio de los pollos.

9. Responsabilidad social
KFC es mucho ms que comida excelente. Promovemos la educacin, la diversidad y el bienestar animal en varias formas diferentes y positivas. Becarios el coronel Diversidad global Supplier code of conduct El medio ambiente Programa de bienestas animal

KFK agradece su atencin

Você também pode gostar