Você está na página 1de 36

Unidad V

REGULADOR DEL SISTERMA DE CARGAS

TEO

SISTEMA DE CARGA

TEO

Circuito y terminales de un regulador de 2 contactos

TEO

Modo de funcionamiento del regulador de 2 contactos

TEO

REGULADOR El regulador aumenta o disminuye la cantidad de corriente de campo que va al rotor para controlar la cantidad de voltaje producido por e l alternador. Est compuesto de los contactos ,una bobina magntica y un resistor. Tambin hay reguladores sin contactos. Utilizan semiconductores (de transistor, circuitos integrados, etc.) para controlar la corriente que va al rotor.

TEO

Tipos de reguladores
- regulador de un solo contacto - regulador de 2 contactos

TEO

Regulador de doble contacto

TEO

RELE DE VOLTAJE (RELE DE LUZ DE CARGA)

TEO

Rel de voltaje

TEO

CARACTERISTICAS DEL REGULADOR


CARACTERISTICA DE LA HISTERESIS:
Cuando los contactos mviles cambian del lado del contacto de alta velocidad al lado de baja velocidad, baja el voltaje. A esto se le llama el efecto de histresis. IMPORTANTE ! No intente regular el alternador si el efecto de histresis ha reducido el voltaje. Por lo general, un sistema de 12 voltios bajar entre 0.5 y 1.0 voltios

TEO

CARACTERISTICAS DEL REGULADOR

Caractersticas de la Temperatura La bobina magntica del regulador de voltaje utiliza alambres de cobre, y si la temperatura de estos alambres sube, aumentar la resistencia, reducindose la fuerza de halado (fuerza electromagntica) de la bobina magntica, resultando en una mayor produccin de voltaje en el alternador. Para evitar que el voltaje suba as, el regulador usa ya sea un resistor o un bimetal para compensar por la temperatura, ms algunos reguladores utilizan ambos. IMPORTANTE !Por lo general, toma de 5 a 15 minutos a que se estabilice el voltaje. No debe intentarse regular el regulador durante este tiempo.
TEO

Unidad VI
REGULADOR DE CARGA ELECTRONICO

TEO TEO

CIRCUITO BSICO DEL TRANSISTOR

TEO

CIRCUITO BSICO DE LOS DIODOS

TEO

Partes del alternador

TEO TEO

TIPOS DE REGULADORES ELECTRONICOS REGULADOR IC DE TIPO A REGULADOR IC DE TIPO B REGULADOR IC DE TIPO M

REGULADOR IC DE TIPO A

TEO

DETECCION DE LA TENSIN DE SALIDA

TEO

REGULADOR IC DE TIPO B

TEO

TEO

REGULADOR IC DE TIPO M

TEO

CARACTERSTICAS DE LA TEMPERATURA

TEO

INTERRUPTOR DE ENCENDIDO CONECTADO, MOTOR DETENIDO

TEO

GENERACIN DE CORRIENTE MEDIANTE EL ALTERNADOR (menos que la capacidad estndar)

TEO

GENERACIN DE CORRIENTE MEDIANTE EL ALTERNADOR (alcanzada la capacidad estndar)

TEO

ABERTURA EN EL CIRCUITO DEL SENSOR DEL REGULADER (Terminal S)

TEO

DESCONEXIN DEL TERMINAL B DEL ALTERNADOR

TEO

CIRCUITO ABIERTO EN EL CIRCUITO DE LA BOBINA DEL ROTOR

TEO

REGULADOR DE CIRCUITO INTEGRADO (IC)


DESCRIPCIN
Tanto el regulador de tipo de contactos como el regulador de IC* tienen el mismo objeto bsico: limitar la tensin que se emite del alternador (a esta se le suele llamar tensin estandar o tensin regulada) mediante el control de la corriente de campo que circula a travs de la bobina del rotor. La diferencia principal consiste en que, en el regulador de IC, la corriente de campo es interrumpida por un IC en lugar de un rel como en el regulador de tipo de contactos.

REFERENCIA
* IC Un IC (Integrated Circuit = Circuito Integrado), es un circuito miniaturizado compuesto de varios componentes elctricos o electrnicos (transistores, diodos, resistencias, condensadores, etc.) montados o incorporados en substrato (esto es, un material de base como puede ser una placa de circuitos o una pastilla de silicio).

El regulador de IC es compacto y ligero, y su fiabilidad es excelente debido a la ausencia de piezas mecnicas. Comparado con el de tipo de contactos tiene las siguientes caractersticas:

TEO

V e n ta ja s U n a r e la c i n m e n o r d e t e n s i n d e s a lid a y p o c a v a r ia c i n d e t ie m p o e n la t e n s i n d e s a lid a . B u e n a r e s is t e n c ia a la s v ib r a c io n e s y a lt a d u r a b ilid a d d e b id o a la a u s e n c ia d e p ie z a s m v ile s . P u e s t o q u e t ie n e la s c a r a c t e r s t ic a s d e q u e la t e n s i n d e s a lid a d is m in u y e a m e d id a q u e a u m e n t a la t e m p e r a t u r a , s e p u e d e r e a liz a r u n a c a r g a c o r r e c t a d e la b a t e r a .

IM P O R T A N T E ! N o e s n e c e s a r ia la r e g u la c i n , d e h e c h o n o s e s u m in is t r a n in g n m e c a n is m o d e r e g u la c i n . 1 .2 . D e s v e n ta ja s E s s e n s ib le a la s t e n s io n e s y t e m p e r a t u r a s a lt a s in u s u a le s .
TEO

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DEL REGULADOR DE IC


En el diagrama de circuitos para el regulador de IC en la ilustracin, cuando la tensin de salida en el terminal B es baja, la tensin de la batera se aplica a la base de TR, a travs de la resistencia R E ir, se activa, mientras que la corriente de campo a la bobina del rotor circula desde B bobina del rotor F - TR1 - E .

TEO

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DEL REGULADOR DE IC


Cuando la tensin de salida en el terminal B es alta, una tensin mayor se aplica al diodo Zener (ZD) y cuando esta tensin alcanza la tensin Zener*, el ZC se hace conductor. De acuerdo con esto, cuando Ir2 se activa, Tr, se desactiva. Esto interrumpe la corriente de campo, regulando la tensin de salida.

TEO

REFERENCIA
* Tensin Zener
Cuando se aplica una tensin al diodo Zener en el sentido de avance (desde A a B en la figura de abajo), una corriente circula de la misma manera que con diodos normales; de todas formas, cuando se aplica cualquier tensin menor a un cierto nivel en el sentido inverso (desde B a A), el diodo Zener no es conductor y la corriente no circula.

La diferencia entre el diodo Zener y el diodo normal, estriba en que cuando se aplica una tensin mayor a cierto nivel en el sentido inverso, al diodo Zener se har conductor y permitir la circulacin de la corriente. La tensin a la cual el diodo Zener cambia de conductor o no conductor se denomina la tensin Zener.

TEO TEO

CARACTERSTICAS GENERALES DEL REGULADOR IC


Caractersticas de carga de la batera Hay poca o ninguna variacin en la tensin de salida (no ms de 0.1 a 0.2 V) con cambios en la velocidad del alternador y no existen caractersticas de histresis como el de tipo de contactos.

TEO

Caractersticas de carga externa

CARACTERSTICAS GENERALES DEL REGULADOR IC

La tensin de salida se hace menor a medida que la corriente de carga aumenta. No hay caractersticas de histresis como en el regulador de tipo de contactor: la variacin de tensin, incluso a la carga nominal, o en la corriente de salida mxima del alternador, es de 0.5 V a 1 V. IMPORTANTE ! Cuando se aplica una carga que excede la capacidad del alternador, la tensin de salida caer repentinamente, como en el caso de un regulador de tipo de contactos. Por esta razn, nunca aplique una carga excesiva cuando compruebe la tensin de salida.

TEO

CARACTERSTICAS GENERALES DEL REGULADOR IC


Caractersticas de la Temperatura
Puesto que el diodo Zener utilizado para la regulacin de la tensin de salida tiende a ser ms conductor a medida que aumenta la temperatura ambiente, la tensin de salida generalmente disminuye cuando la temperatura aumenta. Puesto que la tensin de salida cae a altas temperaturas (ej. durante el verano) y se eleva a bajas temperaturas (ej. durante el invierno), se realiza en todo momento una carga correcta que se adapta a las caractersticas de la batera.

TEO

Você também pode gostar