Você está na página 1de 6

AVANCES Y DIFICULTADES DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIN CONTINUA Y PROFESIONALIZACIN DE LOS DOCENTES DE EDUCACIN BSICA

2012

PRIMARIA INDIGENA

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

AVANCES Se reconoce a nivel nacional la necesidad de fortalecer las competencias profesionales de los docentes de educacin indgena. Se cuenta con un programa nacional d lectura, que busca fortalecer las competencias lectoras. Se cuenta con un acervo amplio de libros de la BeBa.

DIFICULTADES No se cuenta con una infraestructura fsica, tecnolgica y humana en los centros de maestros para atender las necesidades de formacin. El centro de maestros carece de autoridad para convocar a los docentes de educacin bsica para desarrollar las acciones de lectura.

LA RIEB

AVANCES Se cuenta con un programa nacional (diplomado) para atender las competencias profesionales de los maestros de educacin primaria. Incremento en la poblacin atendida en el diplomado de 3 y 4 grado.

DIFICULTADES Existe la movilidad de los maestros participantes en los grados escolares. Apata para participar en los programas de formacin.

TICs

AVANCES
Difusin del programa a nivel nacional y se reconoce la necesidad e fortalecer las competencias tecnolgicas de los docentes de educacin bsica.

DIFICULTADES No se cuenta en los centros de maestros con la infraestructura tecnolgica y acceso a internet para atender a los docentes sobre el uso de las TICs.

INGLS

AVANCES

DIFICULTADES Apata de los docentes para participar en el programa para realizar su diagnstico. Los docentes no cuentan con la formacin bsica para la enseanza del ingls. En los centros de maestros no cuentan con el acceso a internet para realizar los evaluaciones y/o talleres en lnea.

Difusin del programa a nivel nacional y se reconoce la necesidad de fortalecer las competencias lingsticas (lectura, escritura y expresin oral) de la lengua inglesa. Se cuenta con el apoyo de asesores con la especialidad de ingls convocados por los centros de maestros para impartir algunos talleres Tres maestros a nivel estatal fueron beneficiados con becas en el extranjero.

PREVIOLEM

AVANCES

DIFICULTADES Falta de recursos para difundir el programa en las escuelas. Falta de capacitaciones nacionales y estatales para atender las necesidades de formacin sobre los temas de prevencin de la violencia.

Difusin del programa a nivel nacional y estatal y se reconoce la necesidad de fortalecer los campos de formacin de educacin bsica. En base a las necesidades del programa se ha realizados los cambios de los responsables atendiendo el perfil acadmico. Actualmente esta en construccin de un plan estratgico para atender este programa de una manera eficaz y eficiente

Você também pode gostar