Você está na página 1de 19

El Carcter

UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE BOLIVIA

Pr. Marco A. Caldern Wills

Dios Tiene un Propsito


Es

el propsito de Dios manifestar por su pueblo los principios de su reino. Para que en su vida y carcter ellos revelen estos principios, desea l separarlos de las costumbres y las prcticas del mundo. Trata de atraerlos a si, a fin de poder hacerles conocer su voluntad." CI 139.

Cul es la gran obra de la vida?

La

formacin del carcter es la gran obra de la vida; Y conocer a Dios, el fundamento de toda verdadera educacin. P.P
647.

Qu es el Carcter?

Est

constituido de tres elementos los cuales son:

1. 2. 3.

Personalidad Temperamento Hbitos.

Personalidad
Es

la manera como tratamos de impresionar a los dems. Es la imagen que queremos presentar ante quienes nos relacionamos.

El nico Tesoro...
Un carcter formado a la semejanza divina es el nico tesoro que podemos llevar de este mundo al venidero... Y en el cielo mejoraremos continuamente. PVGM 302 Cuando la voluntad del hombre coopera con la voluntad de Dios, llega a ser omnipotente. Idem. PVGM. 303.

Hbitos
Las acciones repetidas forman los hbitos, los hbitos forman el carcter, y por el carcter se decide nuestro destino para el tiempo y la eternidad. LPGM. 324. Cada uno de ellos es una unidad de fracaso o de xito, segn sea malo o bueno. Son nuestras costumbres buenas y malas con las que tejemos nuestro destino Salvador Iserte

La Conquista de la Vida pg. 66.

Hbitos
Tienes el destino en tus manos porque puedes formar tus hbitos y estas forjan a los hombres. Cada nuevo [hbito) adquirido es un criado automtico que pones a tu servicio y que, puntualmente, obedece tus rdenes sin presentar factura a fin de mes. Puedes forjar hbitos aliados o enemigos. La Conquista de la Vida

pg. 67.

Hbitos y Eternidad
"Seremos

individualmente, para este tiempo y para la eternidad, lo que nos hagan nuestros hbitos". C I. 140. La vida de los que adquieren los debidos hbitos y son fieles en el cumplimiento de todo deber, ser como luz resplandeciente que derrame sus rayos brillantes sobre las sendas ajenas". CI. 140

Hbitos y Eternidad
pero

si nos permitimos tener hbitos de infidelidad, si consentimos que se fortalezcan hbitos de molicie, indolencia y negligencia, una nube ms sombra que la media noche se asentar sobre las perspectivas de esta vida, y privar para siempre al individuo de la vida futura. CI. 140.

Hbitos y Eternidad

El

que es fiel "No ser honrado, amado y alabado por el mundo; pero ser precioso a la vista del cielo". (1 Jn 3:1)" CI. 141

Cmo Adquirir un buen Hbito?


Toma

la decisin enrgica de llevarlo a la prctica. Aproveche la primera ocasin para dar el primer paso (hacer esto es lo que ms cuesta) Acte y diga ahora. Reptalo frecuentemente, Insiste e insiste hasta vencer toda imperfeccin. Escrbalo, en una ficha, en una cartulina y valo con frecuencia LCV. 70-74.

Cmo Abandonar un Mal Hbito?


"Vence

el mal con el Bien Rom 12:21. Lo mejor que puedes hacer es injertar en tu vida, virtudes positivas opuestas a las negativas y dedicarle a las positivas toda tu energa. Aprendiendo a hacer lo bueno cesar de hacerse 10 malo. El viejo hbito morir de inanicin si deja de hacerle caso. LCV 75.

En qu reas desarrollar nuestros hbitos?


Desarrollando

las facultades

mentales.
Cultivando la inteligencia, el discernimiento, estando bien informados, desarrollando el intelecto a su mxima capacidad para conocer y amar al Creador con todo el entendimiento. LPGM. 312. Educarnos para ser capaces de presentar las verdades de la Palabra de Dios a las ms altas autoridades terrenales y de un modo que glorifique su nombre LPGM 304.

En qu reas desarrollar nuestros hbitos?


Cultivando

el habla

Hablando en tonos agradables, en leguaje puro y correcto, bondadoso, corts, dulce y amable" LPGM 305, 6.

Aprendiendo

a administrar sabiamente el tiempo.


Aprovechando nuestros momentos libres.
Con lectura, trabajos, o alguna ocupacin manual.

En qu reas desarrollar nuestros hbitos?


Administrando

sbiamente el dinero.

Dios nos da los recursos y el poder para obtener riquezas. . En las manos de los hijos de Dios (el dinero) es alimento para el hambriento, bebida para el sediento, y vestido para el desnudo, es defensa para el oprimido y medio de ayuda para el enfermo. Pero (el dinero) no es de ms valor que la arena, a menos que sea usado para satisfacer las necesidades de la vida, beneficiar a otros, y hacer progresar la causa de Cristo LPGM. 320.

Recuerde Siempre que:


Los

Hbitos forman a los Hombres.

Dios Cre al Hombre con un Carcter Simtrico. Dios hizo al hombre recto, le dio nobles rasgos de carcter, sin inclinacin a lo malo. Le dot de elevadas cualidades intelectuales. Y le present los ms fuertes atractivos posibles para inducirle a ser constante en su lealtad.

Dios puso condiciones para perpetuar la felicidad

La Obediencia perfecta y perpetua, era la condicin para la felicidad eterna.

Recuerde que:
Los Hbitos forman a los Hombres

Você também pode gostar