Você está na página 1de 9

APLICACIONES INDUSTRIALES

Las amilasas son enzimas hidrolticas entre los ms importantes para todas las industrias a base de almidn, y la comercializacin de amilasas es ms antigua con el primer uso en 1984, como una ayuda farmacutica para el tratamiento de trastornos digestivos. En el escenario actual, se pueden encontrar aplicacines en todos los procesos industriales como en los alimentos, detergentes, textiles y la industria del papel, para la hidrlisis del almidn. En este sentido, las amilasas microbianas han reemplazado completamente la hidrlisis qumica en la industria de procesamiento de almidn. Tambin pueden ser de uso potencial en las industrias farmacutica y qumica fina. Hoy en da, amilasas tienen la mayor cuota del mercado mundial de las enzimas [118]. De Se Veral diferentes preparaciones amilasa estn disponibles con diferentes fabricantes de enzimas para su uso especfico en diversas industrias. Una relacin completa de las aplicaciones comerciales de a-amilasa es citado por Godfrey y Occidente [119]. Varias aplicaciones de la a-amilasa se tratan aqu en breve.

Aplicaciones de las Enzimas Microbianas


Enzima Amilasa Fuente Hongos Bacterias Hongos Bacterias Hongos Bacterias Bacterias Aplicacin industrial Pan Revestimientos amilceos Fabricacin de jarabe y glucosa Almidonado en fro de la ropa Ayuda digestiva Eliminacin de revestimientos Eliminacin de manchas; detergentes Industria Panadera Papelera Alimentaria Almidn Farmacutica Textil Lavandera

Industria del pan

La industria de la panadera ha hecho uso de estas enzimas durante cientos de aos para la fabricacin de una amplia variedad de productos de alta calidad. Durante dcadas, las enzimas tales como malta y las aamilasas han sido ampliamente utilizados en la industria de la panificacin [120121]. Estas enzimas se utilizan en el pan y rollos para dar a estos productos un volumen ms alto, mejor color y una miga ms suave. Hasta la fecha, las a-amilasas usadas en la coccin han sido enzimas de cereales de malta de cebada y enzimas microbianas de hongos y bacterias. Las a-amilasas provenientes de hongos se ha permitido como aditivo pan desde 1955 en los EE.UU. y en 1963 en el Reino Unido. En la actualidad se utilizan en todo el mundo en diferentes grados. La suplementacin de la harina con amilasa exogenas que tienen actividades ms altas por hongos es comn en el da presente moderna y continuo proceso de cocci. La suplementacin de amilasas en la harina no slo mejora la tasa de fermentacin y reduce la viscosidad de la masa (que resulta en mejoras en el volumen y la textura del producto, sino que tambin genera azcar adicional en la masa, lo que mejora el sabor, color de la corteza y tostado cualidades del pan.

Una de las nuevas aplicaciones de la a-amilasa en la industria ha sido en el retraso del envejecimiento de productos horneados, lo que reduce la vida til de estos productos. Durante la conservacin de la miga se vuelve seca y firme, la corteza pierde su frescura y el sabor del pan se deteriora. Todos estos cambios indeseables en el pan son conocidos en conjunto como envejecimiento. La importancia de la retrogradacin de la fraccin de almidn en el envejecimiento del pan se ha hecho hincapi en una prdida de ms de EE.UU. $ 1 millones se generaron en los EE.UU. solos cada ao debido al envejecimiento del pan convencional diversos aditivos se utilizan para prevenir envejecimiento y mejorar la textura y el sabor de los productos horneados

DESENGOMADO TEXTIL

Desengomado. Las amilasas eliminan la goma protectora basada en almidn, para hacer la mezclilla elstica.

Antes se haca con amilasas obtenidas de malta o de pncreas de animales, pero hoy en da se obtienen de bacterias.

Enzimas resistentes a altas temperaturas para acelerar el proceso.

Industria del papel Se inform que el uso de la a-amilasa para la produccin del recubrimiento de papel . El uso de amilasas en la industria de la pulpa y el papel es en la modificacin de almidones para papel revestido. En cuanto a los textiles, el tamao de papel se realiza para proteger el documento contra daos mecnicos durante el procesamiento. Tambin mejora la calidad del papel acabado. El tamao mejora la rigidez y la resistencia en el papel. Tambin mejora la facilidad e la hora de borrar y es un buen recubrimiento para el papel. El almidn es tambin un buen agente de apresto para el acabado de papel.

El almidn se aade al papel en la prensa de encolado de papel y recoge el almidn mediante el paso a travs de dos rodillos que transfieren la suspensin de almidn. La temperatura de este proceso se encuentra en el rango de 45 / 60 C. Se requiere una constante de viscosidad del almidn para obtener resultados reproducibles en esta etapa. El molino tambin tiene la flexibilidad de variar la viscosidad de almidn para diferentes grados de papel. La viscosidad del almidn natural es demasiado alto para el encolado del papel y se ajusta parcialmente degradar el polmero con aamilasas en un proceso por lotes o procesos continuos. Las condiciones dependen de la fuente de almidn y la a-amilasa utilizada. Una serie de amilasas existe para su uso en la industria del papel, que incluyen Amizyme (PMP Productos de fermentacin, Peoria, USA), Termamyl , Fungamyl, BAN (Novozymes, Dinamarca) y la a-amilasa G9995 (Enzyme Biosystems, EE.UU.) .

Aplicaciones detergentes

Las enzimas comprenden ahora como uno de los ingredientes de detergentes compactos modernos. La principal ventaja de la aplicacin de enzimas en los detergentes se debe a condiciones mucho ms suaves que con detergentes libres de enzimas. Las enzimas tambin permiten la reduccin de temperaturas de lavado.Las a-amilasas se han utilizado en detergentes de lavandera en polvo desde 1975. Hoy en da, el 90% de todos los detergentes lquidos contienen aamilasa y la demanda de a-amilasas de detergentes para lavavajillas automticos es cada vez mayor. Una de las limitaciones de a-amilasas en detergentes es que la enzima muestra la sensibilidad al calcio y la estabilidad se ve gravemente reducida en un entorno de bajo nivel de calcio. Adems, la mayora de los de tipo salvaje a-amilasas son sensibles a oxidantes que son generalmente un componente de las formulaciones de detergentes. La estabilidad contra los oxidantes en detergentes domsticos se logr mediante la utilizacin de estrategias de xito seguido con otras enzimas tales como proteasa. Recientemente, los cientficos de los dos principales proveedores de detergente enzimtico Novozymes y Genencore Internacional han utilizado la ingeniera de protenas para mejorar la estabilidad del blanqueador de las amilasas . Se sustituye independientemente aminocidos sensible oxidacin con otros aminocidos. El reemplazo de la Met en la posicin 197 por Leu en amilasa de B. licheniformis se tradujo en una amilasa con una mejor resistencia a compuestos oxidantes. Esta estabilidad a la oxidacin mejorada dio como resultado una mejor estabilidad de almacenamiento y rendimiento de la enzima mutante en la sosa que contiene las formulaciones de detergentes. Genencore Internacional y Novozyme han introducido estos nuevos productos en el mercado con los nombres comerciales Purafect Oxam y Duramyl, respectivamente.

Analisis medicos y quimica clinica

Existen varios procesos en las reas medicinales y clnica que implican la aplicacin de las amilasas. La aplicacin de un reactivo lquido estable, sobre la base de la a-amilasa para el sistema de qumica clnica . Un procedimiento para la deteccin de oligosacridos superiores, que implicaban la aplicacin de la amilasa tambin se desarroll . Este mtodo se afirma que es ms eficiente que la prueba de nitrato de plata. Tambin se han desarrollado biosensores con un aislante semiconductor condensador electroltico (EIS-CAP) transductor para el control de procesos

Industria de jugos de frutas


Las primeras enzimas empleadas en las industrias de jugos de frutas fueron las enzimas pcticas para la clarificacin del jugo de manzana. Actualmente las enzimas pcticas se usan en el procesamiento de muchas otras frutas, junto con amilasas y celulasas. Durante el procesamiento de los jugos cuando se desintegran los tejidos vegetales, parte de la pectina, que es un componente estructural de las frutas, pasa a la solucin, parte se satura con el jugo y parte permanece en las paredes celulares. Las enzimas pcticas se usan para facilitar el prensado, la extraccin del jugo y la clarificacin ayudando a la separacin del precipitado floculante.

Você também pode gostar