Você está na página 1de 10

Trabajo de estaciones metereologicas

las estaciones meteorolgicas se emplean tanto como en el el interior como en el exterior. Para medir humedad, temperatura, velocidad del viento, presin del aire, etc. Algunos estaciones meteorolgicas cuentan tambin con un clculo automtico del punto de roco o de funciones para almacenamiento de datos y su posterior valoracin en el PC. Las condiciones meteorolgicas juegan un papel importante en procesos industriales, laboratorios, en almacenes, sin olvidar el mbito privado, o para la compra de una vivienda (clima exterior / interior, humedad de las paredes).

Estaciones metereologicas
Una estacin meteorolgica es una instalacin destinada a medir y registrar regularmente diversas variables meteorolgicas. Estos datos se utilizan tanto para la elaboracin de predicciones , meteorolgicas a partir de modelos numricos como para estudios climticos

Los instrumentos comunes y variables que se miden en una estacin meteorolgica incluyen: Termmetro, medida de temperaturas en horarios determinados del da; Termmetro de mximas y mnimas; Termmetros de subsuelo, para medir la temperatura a 5, 10, 20 50 y 100 cm de profundidad; Termmetro de mnima junto al suelo, mide la temperatura mnima a una distancia de 15 cm sobre el suelo; Barmetro, medida de presin atmosfrica en superficie; Pluvimetro, medida de la cantidad de precipitacin; Psicrmetro, medida de la humedad relativa del aire y la temperatura del punto de roco; Piranmetro, medida de la insolacin solar; Heligrafo, medida de las horas de sol; Anemmetro, medida de la velocidad del viento y veleta para registrar su direccin; Ceilmetro, medida de la altura de las nubes, pero slo en el punto donde ste se encuentre colocado

La mayor parte de las estaciones meteorolgicas estn automatizadas (E.M.A.) requiriendo un mantenimiento ocasional. Adems, existen observatorios meteorolgicos sinpticos, que s cuentan con personal (observadores de meteorologa), de forma que adems de los datos anteriormente sealados se pueden recoger aquellos relativos a nubes (cantidad, altura, tipo), visibilidad y tiempo presente y pasado. La recogida de estos datos se denomina observacin sinptica.

Para la medida de variables en mares y ocanos se utilizan sistemas especiales dispuestos en boyas meteorolgicas. Otras instalaciones meteorolgicas menos comunes disponen de instrumental de sondeo remoto .. como radar meteorolgico para medir la turbulencia atmosfrica y la actividad de tormentas, perfiladores de viento y sistemas acsticos de sondeo de la estructura vertical de temperaturas. Alternativamente, estas y otras variables pueden obtenerse mediante el uso de globos sonda.

En todo caso la distribucin irregular de estaciones meteorolgicas y la falta de ellas en grandes regiones,como mares y desiertos dificulta la introduccin de los datos en modelos meteorolgicosy complica las predicciones de mayor alcance temporal.

Las estaciones meteorolgicas automticas no tienen una capacidad "real" de clculo de la situacin del cielo. No obstante, algunas situaciones se pueden intuir a partir de la informacin que estas proporcionan, como los siguientes casos: * Si entre dos lecturas consecutivas hay incremento en el valor de precipitacin, la mayora de veces quiere decir que ha llovido. Tambin puede significar precipitacin ocasionada por el roco. Meteoclimatic no puede discriminar entre estos dos tipos de precipitacin y, simplemente, indica lluvia. * Si se detecta precipitacin y la temperatura es inferior a 2C, el icono que se utiliza es la de precipitacin nivosa. Este clculo es especialmente errneo y, a menudo, alejado de la realidad. Esto es porque los pluvimetros no detectan la precipitacin cuando esta es de nieve y slo la pueden medir cuando esta se derrite. Una estacin que marque precipitacin de nieve se ha de interpretar como "probable" o que las condiciones son favorables para que se produzca. * Se indica "niebla" cuando una estacin marca altas presiones (presiones superiores a 1020 hPa), viento en calma relativa (inferior a 10 km/h), la temperatura del aire es inferior a 12C y la temperatura de roco slo difiere en un grado de la temperatura del aire. * Cuando una estacin tiene ms de un 80% de humedad relativa y la temperatura del aire es inferior a 2C, la estacin marca "escarcha".

Estaciones Metereologicas en madrid.


Aluche Buitrago del Lozoya Cenicientos Cercedilla Colmenar Viejo Cuatro Caminos Getafe (Centro) Getafe (sector III) Las Rozas Madrid - Avda de America Madrid-Ascao G Noblejas Madrid-Canillas Madrid-Raig MadridValverde Madrid-Ventas Miraflores de la Sierra Navacerrada Navalcarnero Parque Coimbra (Xanadu) Pedrezuela Pozuelo de Alarcn ProinSevilla la Nueva S. Sebastin de los Reyes S.L. Escorial Soto del Real (Pte. Real) Tres Cantos Valdemoro

Fin del Trabajo de fanny

Você também pode gostar