Você está na página 1de 51

SISTEMA DE PRESUPUESTO

Eco. Rosario Zavaleta Meza rzavaleta@mef.gob.pe

ADMINISTRACIN FINANCIERA EN SECTOR PBLICO LEY N 28112


AF
SISTEMAS

NORMAS PRINCIPIOS PROCEDIMIENTOS

TRANSPARENCIA LEGALIDAD EFICIENCIA EFICACIA

PRINCIPIOS

IMPORTANCIA DE LA
ADMINISTRACIN FINANCIERA
PLANIFICACIN OBTENCIN ASIGNACIN UTILIZACIN REGISTRO INFORMACIN CONTROL

Persigue LA EFICIENTE GESTIN DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DEL ESTADO

CARACTERSTICAS DE LA ADMINISTRACIN FINANCIERA LEY 28112

Constituda por Sistemas


Con Facultades Competencias
PROCEDIMIENTOS Y DIRECTIVAS

SISTEMAS QUE INTEGRAN LA ADMINISTRACIN FINANCIERA


PRESUPUESTO

(DNPP)

TESORERA (DGTP) ENDEUDAMIENTO (DGCP)

CONTABILIDAD
(CPN)

LEY N 28411 LEY GENERAL DEL SISTEMA PRESUPUESTARIO

Establece los principios as como a los procesos y procedimientos que regulan el Sistema Nacional de Presupuesto, de acuerdo al artculo 11 de la ley Marco de la Administracin Financiera del Sector Pblico -Ley N 28112, en concordancia con los artculo 77 y 78 de la Constitucin Poltica. 1. Es de alcance al Gobierno Nacional, Regional y Local

LEY N 28411 LEY GENERAL DEL SISTEMA PRESUPUESTARIO

Fases del Proceso Presupuestario 1. Programacin (Mayo a Junio del ao anterior)

2. Formulacin
3. Aprobacin 4. Ejecucin 5. Evaluacin ejercicio

(Julio a Agosto del ao anterior)


(Hasta el 30 Nov. Del ao anterior) (del 1ro Enero al 31 de Diciembre ) (Anual despus de 30 das de vencido el presupuestario, En mayo del ao siguiente

DE LA EJECUCION DE LOS CREDITOS PRESUPUESTARIOS

La ejecucin de los crditos presupuestarios compete efectuarla a cada Pliego Presupuestario, como responsable del uso y afectacin de los recursos que les han sido aprobados. El marco legal para la ejecucin obliga a identificar hasta el nivel de especfica del gasto para efectuar los compromisos. Se entiende por ejecutado los crditos presupuestarios con el reconocimiento de las obligaciones, el cual se har una vez se reciban las adquisiciones de bienes, servicios, proyectos y dems prestaciones o gastos que en general se registren en el detalle del clasificador presupuestario.

APROBACION DE LOS PRESUPUESTOS INSTITUCIONALES (PIA)

La Direccin Nacional de Presupuesto Pblico remite a cada pliego Presupuestario, antes de inicio del ao fiscal el denominado Reporte Oficial, que contiene el desagregado del Presupuesto.

REPORTE DE GASTOS DE LA LEY DE PRESUP.

SECTOR / PL /P.PRESP CON ENFOQUE EN RESULTADOS- ACC.CENTRALES -APNOP/PRODUCTO/ ACT-PROY / FUN/ PG / SPG /

El Titular del Pliego, mediante Resolucin aprueba antes de que finalice el ao fiscal, el PIA 2011 para lo cual la DNPP remite el denominado Reporte Oficial.

Estructura de los Clasificadores de Ingresos y Egresos

a) Clasificador nico para identificar las partidas del Ingresos y los Gastos: denominado Tipo

de Transaccin y que est dividido en: 1. Ingresos Presupuestarios 2. Gastos Presupuestarios Genrica Subgenrica Especfica

b) Cada Tipo de Transaccin est divido en 3 Niveles:

11

CLASIFICADOR PRESUPUESTAL DE INGRESOS

Genrica del Ingreso


1 2 3 4 5 6 7 8 Impuestos y Contribuciones Obligatorias Obligaciones Sociales Venta de Bienes y Servicios y Derechos Administrativos Donaciones y Transferencias Otros Ingreso Venta de Activos No Financieros Venta de Activos Financieros Endeudamiento

Sub Genrica del Ingreso


Es el nivel intermedio de agregacin que identifica el conjunto homogneo, claro y ordenado de los recursos que se recaudan, captan u obtienen.

Especfica del Ingreso


Es el nivel de agregacin que identifica el conjunto homogneo, claro y ordenado de los recursos que se recaudan, captan u obtienen, producto de la agregacin ms especfico 12 que identifica y clasifica los recursos.

CLASIFICADOR PRESUPUESTAL DE GASTOS

Genrica del Gasto


0 Reserva de Contingencia 1 Personal y Obligaciones Sociales 2 Pensiones y otras Prestaciones Sociales 3 Bienes y Servicios 4 Donaciones y Transferencias 5 Otros Gastos 6 Adquisicin de Activos No Financieros 7 Adquisicin de Activos Financieros 8 Servicio de la Deuda Pblica
13

CLASIFICADOR PRESUPUESTAL DE GASTOS

Sub Genrica del Gasto


Es el nivel intermedio de agregacin que identifica el conjunto homogneo, claro y ordenado, producto de la desagregacin de las genricas del gasto en recursos humanos, materiales, tecnolgicos y financieros, as como los bienes, servicios y obras pblicas, para el cumplimiento de sus objetivos y metas programadas.

Gasto Corriente: Todos los gastos destinados al mantenimiento u operacin de los


Servicios que presta el Estado.

2.1 Personal y Obligaciones Sociales 2.2 Pensiones y Otras Prestaciones Sociales 2.3 Bienes y Servicios 2.4.1 Donaciones y Transferencias Corrientes 2.5.1 Subsidios 2.5.2.1 Transferencias Corrientes a Instituciones sin Fines de Lucro 2.5.3 Subvenciones a Personas Naturales 2.5.4 Pago de Impuestos, Derechos Administrativos y Multas Gubernamentales 2.5.5 Pago de Sentencias Judiciales, Laudos Arbitrales y Similares
14

CLASIFICADOR PRESUPUESTAL DE GASTOS

Sub Genrica del Gasto


Es el nivel intermedio de agregacin que identifica el conjunto homogneo, claro y ordenado, producto de la desagregacin de las genricas del gasto en recursos humanos, materiales, tecnolgicos y financieros, as como los bienes, servicios y obras pblicas, para el cumplimiento de sus objetivos y metas programadas.

Gasto de Capital: Todos los gastos destinados al aumento de la produccin o al


incremento inmediato o futuro del patrimonio del Estado. 2.4.2 Donaciones y Transferencias de Capital 2.5.2.2 Transferencias de Capital a Instituciones sin Fines de Lucro 2.6 Adquisicin de Activos no Financieros 2.7 Adquisicin de Activos Financieros

Servicio de la Deuda: Todos los gastos destinados al cumplimiento de las


obligaciones originadas por la deuda pblica, sea interna o externa. 2.8 Servicio de la Deuda Pblica
15

PROCESO DE E J E C U C I O N Ley N 29812- Ley Anual para el Ao 2012


MARCO PRESUPUESTAL APROBACION DEL PCA

(PIA / PIM)

DGPP
(Efecta el pliego)
(Efecta el pliego (Efecta el pliego) (Efecta el pliego) (TESORO PUBLICO)

PRIORIZACION DEL PCA


CERTIFICACION COMPROMISO DEVENGADO

CALENDRIO DE PAGOS GIRO PAGO

PROGRAMACION DE COMPROMISOS ANUAL PCA


Que es el PCA
Es un instrumento de la programacin presupuestaria del Gasto del Gasto Pblico, que tiene como objetivo establecer los montos mximos a comprometer por una entidad durante un ao fiscal determinado. A Quienes aplica el PCA? Aplica al gasto corriente y de capital de lo pliegos del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales,. Que Persigue el PCA? El cumplimiento de las fiscal).

Reglas Fiscales (Consumo y deficit

PROGRAMACION DE COMPROMISOS ANUAL PCA


El PCA se determina, sobre la base de la informacin de la programacin mensual del gasto e informacin del nivel de compromisos asumidos por las entidades y el nivel de gasto posible que determina el MMM y sus revisiones.

Para efecto de la determinacin y revisin de la PCA, se toma en cuenta que sta contenga las autorizaciones del nivel de gasto, destinadas a atender los gastos rgidos (planillas de remuneraciones y pensiones, pago de los servicios bsicos, entre otros), las obligaciones que devienen de aos fiscales precedentes conforme a la normatividad vigente; la culminacin de proyectos de inversin pblica; el mantenimiento de la infraestructura pblica resultante de proyectos de inversin pblica, y la atencin de las intervenciones en los Programas Presupuestales, entre otros.

PROGRAMACION DE COMPROMISOS ANUAL PCA


Proceso de distribucin de la PCA.

La DGPP aprueba la PCA a nivel de Pliego por toda fuente de financiamiento y genrica del gasto.
La DGPP distribuye a los Pliegos a travs del SIAF-SP. El Pliego Distribuye la PCA a todas sus Unidades Ejecutoras a travs del SIAF-SP.

PROGRAMACION DE COMPROMISOS ANUAL PCA


PCA.- es un instrumento de programacin del gasto pblico de corto plazo, la determinacin, actualizacin y revisin de la PCA atiende a los siguiente principios. Eficiencia y efectividad en el gasto pblico, la PCA es concordante con la disciplina fiscal y escala de prioridades Predictibilidad del gasto Pblico.- certidumbre sobre el limite anual para realizar compromisos. Presupuesto dinmico.- La PCA responde a una ejecucin dinmica de los Presupuestos. Perfeccionamiento continuo.- la PCA es sometida a perfeccionamiento para mejorar el gasto.

PROGRAMACION DE COMPROMISOS ANUAL PCA


Prudencia y Responsabilidad Fiscal.- La PCA busca asegurar que los gastos que estimen ejecutar los pliegos propenden al equilibrio en el mediano plazo. Para la determinacin de la PCA, se toma en cuenta que contenga los gastos rgidos, obligaciones de aos fiscales precedentes, la culminacin de proyectos de inversin, mantenimiento de infraestructura pblica y atencin de las intervenciones en los programas presupuestales estratgicos (PPE), entre otros. En el caso de los Programas Presupuestales (PPE), a partir de la revisin del PCA del II trimestre, la DGPP toma en cuenta el nivel de ejecucin financiera y el cumplimiento de las metas fsicas programadas.

PROGRAMACION DE COMPROMISOS ANUAL PCA


Marco Conceptual del Proceso del PCA.Para la aplicacin de PCA se toma en cuenta: Es autorizada por la DGPP, a nivel de pliego por toda fuente de financiamiento y genrica de gasto. Actualizacin de la PCA.- Constituye la modificacin del monto de la PCA durante el trimestre en los casos sealados en el 9.1 t 9.2 de la directiva. Revisin de la PCA.- constituye el proceso a cargo de la DGPP, a travs del cual se realizan lo ajustes al monto a la PCA de corresponder.

PROCEDIMEINTOS PARA LA REVISION Y ACTUALIZACIN DE LA PCA

La PCA es revisada trimestralmente, para lo cual la DGPP de ser necesario realiza reuniones de coordinacin tcnica con las oficinas de Presupuesto: Excepciones para la modificacin de PCA Por emergencia declarada por norma legal . El pago de servicio de deuda externa pblica. Las transferencias de la Reserva de Contingencia, y DonAtencin de sentencias judiciales La fusin y/o transferencias de competencias y funciones La incorporacin de recursos provenientes de concesiones

PROGRAMACION DE COMPROMISOS ANUAL PCA


Los crditos suplementarios por la FF de RO por gasto corrientes, y para los casos de crditos supl. Por FF distinta a la de RO el nivel de compromiso respecto a la PCA, debe ser superior al 90 en gastos corrientes. Las transferencias de partidas autorizadas en la Ley Anual de Presupuesto. Gastos de capital, al 31-12-12 se aprueban de inmediato . La revisin de PCA en GL es trimestralmente por la DGPP y aprobado finalizado el trim. Las transferencia de partidas entre pliego reduce el PCA. La DGPP evala la PCA en funcin a los niveles de ejecucin de los pliegos y los proyectos

PROGRAMACION DE COMPROMISOS ANUAL PCA


Modificaciones Presupuestarias y la PCA.- en el nivel funcional programtico, se sujetan a los montos de la PCA vigente. Alcance tcnico para la aplicacin de la PCA.- La PCA no convalida lo actos que no se cian a la normatividad presupuestaria vigente y no convalida que realicen los pliegos sin la norma legar respectiva. Fase Ejecucin del gasto Pblico.- El proceso de ejecucin del gasto est compuesto por dos etapas: Preparatoria para la Ejecucin (que comprende la certificacin) y Ejecucin

EJECUCION DEL GASTO PUBLICO


Fase Ejecucin del gasto Pblico.-

El proceso de ejecucin del gasto est compuesto por dos etapas:


Preparatoria para la Ejecucin (que comprende la certificacin) Ejecucin (que comprende el Compromiso, Devengado y Pagado y Girado).

EJECUCION DEL GASTO PUBLICO


CERTIFICACION, Etapa preparatoria para la ejecucin del gasto.- la certificacin implica la reserva del crdito presupuestario hasta el perfeccionamiento del compromiso. 13.1 Certificacin.-constituye un acto de administracin cuya finalidad es garantizar que se cuente con el crdito presupuestario disponible y libre de afectacin, para comprometer un gasto. 13.2 Las UEs en emiten en documento la certificacin del gasto, y llevan el registro de las certificaciones de crdito presupuestario realizadas, con el objeto de determinar lo saldos disponibles para expedir nuevas certificaciones. fisca tambin deber ser suscrita por el de administracin.

EJECUCION DEL GASTO PUBLICO


CERTIFICACION, Etapa preparatoria para la 13.3 La certificacin presupuestaria se expide a solicitud del responsable del rea que ordena el gasto y se remite al rea solicitante para que proceda con el inicio de los trmites respectivos. 13.4 La certificacin es requisito indispensable la realizacin de un gasto, contratar y/o adquirir un compromiso, adjuntndose al respectivo expediente. 13.5 Las certificaciones se modifican en relacin a su monto u objeto o anulacin. 13.6 Para las convocatorias se tomara en cuenta la certificacin del crdito presupuestario y si superan el ao fisca tambin deber ser suscrita por el de administracin.

ETAPAS DE LA JECUCION DEL PRESUPUESTO


Compromiso.- el acto por el cual el funcionario facultado a contratar y comprometer acuerda luego del cumplimiento de los trmites legalmente establecidos, la realizacin de gastos previamente aprobados, afectando el marco presupuestal y el PCA. El compromiso se suscribe en los siguientes doc.; Convenio, Orden de compra gua de internamiento, Orden de servicio. Planilla movilidad, de dietas de directorio, de propinas, de racionamiento, de viticos.

ETAPAS DE LA JECUCION DEL PRESUPUESTO

Compromiso.Contrato de compra-venta, contrato suscrito, Resumen anualizado de Locadores de servicios, de proyectos especiales, contrato suscrito con obras. Planilla anualizada de gastos de personal, de gastos en pensiones, de CAS, Servicios Pblicos, dispositivo legal o actos de administracin, planillas ocasionales. Devengado .- el acto por el cual se reconoce una obligacin de pago, se afecta a la cadena correspondiente. Y se sujeta a las disposiciones del Tesoro Pblico.

ETAPAS DE LA JECUCION DEL PRESUPUESTO

Pago.- el acto mediante el cual se extingue la obligacin, esta prohibido efectuar pagos de obligaciones no devengadas.

El funcionario facultado a contratar y comprometer acuerda luego del cumplimiento de los trmites legalmente establecidos, la realizacin de gastos previamente aprobados, por un importe determinado afectando el marco presupuestal y el PCA.

DOCUMENTOS PARA -COMPROMETER

32

IMPLEMENTACION DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTALES CON ENFOQUE EN RESULTADOS


Para ello el MEF, en la formulacin del presupuesto para el ao 2012, incorpora una nueva metodologa que es una continuacin de Presupuesto por Resultados (PPR).
Para lo cual se han trabajado y diseado con el equipos de consultores y el equipo determinado por el pliego, los PROGRAMAS PRESUPUESTALES.

PROGRAMAS PRESUPUESTALES CON ENFOQUE EN RESULTADOS


1. Se fortalece la perspectiva estratgica del presupuesto pblico. Programas presupuestales diseados para lograr resultados Orientacin multianual del gasto pblico (cinco aos)

2. Se establece el Programa Presupuestal como unidad bsica de asignacin de presupuesto, gerencia y control de resultados. Los diseos deben basarse en evidencias tcnicas y cientficas. Los Programas Presupuestales se identifican y vinculan con Resultados Finales

PROGRAMAS PRESUPUESTALES CON ENFOQUE EN RESULTADOS


3. La informacin del desempeo servir para una asignacin ms eficiente del presupuesto. 4. Se articula el proceso de la programacin fsica y financiera 5. Se fortalece la Articulacin Territorial de las acciones del Estado (enfoque contributivo)

El Programa Presupuestal: unidad bsica de


gerencia y control de resultados
Objetivos
Resultado final

Indicadore s

Medios de verificacin

Supuestos importantes

Indicadores de Cambio en las condiciones, cualidades Impacto o caractersticas inherentes de la poblacin y/o entorno.

Resultado especfico

Revela la solucin a un problema especfico para contribuir al logro del resultado final. Es la justificacin del programa.

Indicadores de efecto

Productos
Son los bienes y/o servicios que entrega el Programa a los beneficiarios como consecuencia de las actividades que realiza.

Indicadores de Producto

Actividades

Conjunto articulado de tareas que consumen los insumos necesarios (recursos fsicos, humanos y financieros) para la generacin de los Productos. Son enteramente controlables por el programa

Indicadores de insumo

PRESUPUESTO

36

Paso 7: Elaboracin de la matriz lgica - Lgica vertical e indicadores (ejemplo)


Resultado Final Mejora de la seguridad ciudadana 1 RESULTADO ESPECFICO Mejora en la prevencin de la ocurrencia de eventos que atentan contra la Seguridad Ciudadana 2 PRODUCTOS 1. Patrullaje integrado en la Comunidad 4 2. Ciudadanos organizados contra la delincuencia 3. Espacios Pblicos recuperados ACTIVIDADES 6 1. a. Patrullaje motorizado b. Patrullaje a pie 2. a. 3. a. Indicadores Medio de verificacin Supuestos importantes

Capacitacin de lderes de zonas de riesgo

Comunidad informada por medios masivos

37

CALENDARIO DE PAGOS

En el marco de la implementacin progresiva se ha establecido que el calendario de pagos es definido por la DGTP, el cual en enero-2012 es de oficio, y posteriormente rige las normas autorizadas por tesoro pblico.

CALENDARIO DE PAGOS

En el marco de la implementacin progresiva se ha establecido que el calendario de pagos es definido por la DGTP, y se implement en sistema administrativo del SIAF.

FUNCI EN QU CONSISTE N A D M I N I S T R A T I V A
Concretar los fines del Poder La concrecin de los fines del Poder se hace de varias maneras: 1.- Reglamentando normas con naturaleza de ley. 2.- Emitiendo declaraciones de la Administracin Pblica de efectos jurdicos individuales

FORMA JURDICA
Las formas jurdicas administrativas:

PROCEDIMIENTO
Los procedimientos de naturaleza administrativa:

QUIN LA EJERCE

La Administracin Pblica. La Administracin Pblica est constituida por los organismos, rganos y personasrgano, estatales o no estatales, que ejercer la Funcin Administrativa El organismo se caracteriza por constituir una unidad con personalidad jurdica propia. El rgano forma parte del organismo. No tiene personalidad jurdica. Su existencia se la debe al organismo al cual pertenece. La persona-rgano es la persona natural cuando ejerce las atribuciones que se le ha asignado en el organismo al cual est incorporado

1.- El reglamento.
2.- El Acto Administrativo. 3.- El Acto de Administracin Interna.

1.- Procedimiento Reglamentario


2.- Procedimiento Administrativo. 3.- Procedimientos de Administracin Interna. De Planificacin. De Presupuesto. De Contabilidad. De Tesorera. De Abastecimiento De Personal

3.- Organizndose internamente las entidades (sistemas administrativos), en materias de:


Planificacin Presupuesto Contabilidad Tesorera Abastecimiento Personal

4.- Procedimiento de Contratacin Administrativa


5.- Tcnicas de Ejecucin y Procedimientos Normados de Ejecucin

4.- Contratando en ejercicio de Funcin Administrativa 5.- Ejecutando materialmente

4.- El Contrato de la Administracin Pblica. 5.- El Hecho Administrativo

El Contrato de la Administracin Pblica es un instrumento de Gestin Pblica


1. 2. Regulacin normativa Participacin directa en las actividades econmicas o sociales 3. Ejecucin de su presupuesto por medios propios 4. Colaboracin de terceros : este comprende los

y los Contratos Administracin Pblica.


convenios

de

la

El Contrato de la Administracin Pblica es el acuerdo de dos o ms partes para crear, regular, modificar o extinguir una relacin jurdica patrimonial, en el cual por lo menos una de las partes es una entidad de la Administracin Pblica

El Contrato de la Administracin Pblica es una especie dentro del gnero Contrato. (inters colectivo con inters privado o dos intereses colectivos).

TEORIAS SOBRE CONTRATACIN ADMINISTRATIVA


A.- El Estado tiene dos personalidades A1.- Personalidad Pblica Cuando el Estado ejerce su personalidad pblica celebra CONTRATO ADMINISTRATIVO Caracterizado porque el Estado siempre tiene prerrogativas especiales a su favor Tales como: - Resolver unilateralmente el contrato, sin responsabilidad - Modificar unilateralmente el contrato, sin responsabilidad

A2.- Personalidad Privada

Cuando el Estado ejerce su personalidad privada celebra CONTRATO PRIVADO DEL ESTADO En consecuencia: - En unos casos decide tener prerrogativas especiales a su favor. - en otro casos decide no ejercer prerrogativas especiales a su favor. - en otros casos establece una frmula mixta o seala condiciones, modo o plazo para ejercer prerrogativas especiales

Caracterizado porque el Estado nunca tiene prerrogativas especiales a su favor La denominacin que corresponde es CONTRATO DE LA ADMNISTRACIN PBLICA

B.- El Estado tiene una sola personalidad, siempre pblica (porque el Estado es el Poder organizado)

Por lo tanto el Estado decide normativamente (como regla previamente) las reglas a que somete los vnculos contractuales en los que forma parte)

Fases de la Contratacin

Programacin y Actos Preparatorios

Procedimiento de Seleccin

Ejecucin contractual y Liquidacin

Qu encontramos en el SEACE?
Plan Anual de Contrataciones Procesos de Seleccin Exoneraciones Contratos Informacin Estadstica
Procesos de Seleccin bajo el D.L.1017 Modalidad Clsica Presencial Modalidad Clsica Electrnica (A.M.C. Servicios) Otras Modalidades Subasta Inversa Presencial Subasta Inversa Electrnica Convenio Marco

Procesos de PETROPERU.

Procesos de seleccin por encargo a Organismos Internacionales, administracin de recursos y prestamos y donaciones.

Procesos de Seleccin bajo Regmenes Especiales

Tracking de convocatorias: email, RSS, website

Cambios en el Registro Administrativo


Fase Compromiso:

Al registrar los compromisos los usuarios definen cuanta, Medio de Pago y Mejor Fecha de pago,

Los Compromisos seguirn registrndose con todos los dems datos con que a la fecha se viene haciendo

MODIFICACIONES

NIVEL INSTITUCIONAL

NIVEL FUNCIONAL PROGRAMTICO

Modificaciones Presupuestarias: Son las

variaciones que se producen durante el Ao Fiscal en el presupuesto.

MODIFICACIONES A NIVEL INSTITUCIONAL


Crditos Suplementarios
Transferencia de Partidas

Norma de Rango: Ley, DU, DS, RTP, segn corresponda.

MODIFICACIONES A NIVEL FUNCIONAL PROGRAMTICO


Crditos y Anulaciones presupuestarias Entre unidades ejecutoras Dentro de una misma unidad ejecutora

CRDITOS Y ANULACIONES
Resolucin Autoritativa
Pliego Unidad Ejecutora Funcin

Lineamientos Entre Unidades Ejecutoras

Programa Sub Programa Actividad/Proyecto Fuente de Financiamiento Categora y Grupo Genrico del gasto

Nota de Modificacin Copia a la DNPP

CRDITOS Y ANULACIONES
Resolucin del titular

Lineamientos Dentro de una Unidad Ejecutora

Pliego Unidad Ejecutora Funcin Programa Sub Programa Actividad/Proyecto Fuente de Financiamiento Categora y Grupo Genrico del gasto

Cumplimiento de
Metas Presupuestarias

Nota de Modificacin Copia a la OPP y DNPP

EExterno / informe favorable OPP y Convenio

Você também pode gostar