Você está na página 1de 16

UNIVERSIDAD TCNICA ESTATAL DE QUEVEDO

CARRERA INGENIERA EN GESTIN EMPRESARIAL TEMA: COMO FUNCIONA EL CONTROL EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO PARA EL LOGRO DE LA EFICIENCIA EMPRESARIAL AUTORES: NEZ GORDILLO JOSELYN. VERA POZO byron. MOPOSITA ORTEGA ELIZABETH. COORDINADOR: ING. LUIS RIVERO muoz TUTOR: ING. FREDDY TRIANA litardo

Grupo: 11

1. INTRODUCCIN
La empresa se define como una entidad conformada por aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidades tcnicas y capacidad financiera.

La administracin se define como el proceso de disear y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas.
El proceso administrativo se considera proceso porque no se puede desarrollar la organizacin si no se ha establecido la planificacin, no se puede dirigir si anteriormente no se ha planificado y organizado y as sucesivamente hasta que no se podr controlar si antes no se planifica, organiza, y dirige las actividades, tareas, operaciones y acciones. El control es una etapa primordial en la administracin aunque una empresa cuente con magnficos planes, una estructura organizacional adecuada y una direccin eficiente, el ejecutivo no podr verificar cul es la situacin real de la organizacin y no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

2. PROBLEMATIZACIN
DIAGNOSTICO.
Se puede apreciar que existen empresas, donde se aplican distintos procesos de seleccin, los cuales se ven afectados por la carencia de condiciones de eficiencia y motivacin en el desempeo laboral de los empleados, que generan obstculos relacionados con improcedentes cumplimientos de necesidades, falta de equidad, expectativas inadecuadas, carencia de reforzamiento, ausencia de metas e insatisfaccin. SISTEMATIZACIN Cul es el propsito del Control como funcin del proceso administrativo? Qu proporciona la funcin del control como funcin del proceso administrativo? Por qu es vital la importancia del control como funcin del proceso administrativo para el logro de la eficiencia empresarial? FORMULACIN DEL PROBLEMA En que consiste el control como funcin del proceso administrativo para el logro de la eficiencia empresarial?

3. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Analizar el control como funcin del proceso administrativo para el logro de la eficiencia empresarial. OBJETIVOS ESPECFICOS 1. Conocer el propsito del control como funcin del proceso administrativo. 2. Identificar la funcin del control como funcin del proceso administrativo. 3. Definir la importancia del control como funcin del proceso administrativo para el logro de la eficiencia empresarial.

4. JUSTIFICACIN

Este trabajo lo realizamos para resaltar la importancia de las funciones de los procesos administrativos para el logro de la eficiencia empresarial ya que se cumple con el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar dentro de una organizacin. Una de las herramientas indispensables para obtener una mejor administracin y hacer que la empresa sea ms eficiente dentro del mbito laboral es el control. El control como funcin del proceso administrativo nos permite elevar a un grado de excelencia las competencias a cada uno de los individuos envueltos en el que hacer de la empresa. Por este motivo en la actualidad es muy importante cumplir con las cuatro funciones del proceso administrativo ya que las empresas buscan mejorar la participacin del individuo dentro del desarrollo del xito organizacional.

5. FUNDAMENTACIN TERICA PROCESO ADMINISTRATIVO

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.

El proceso administrativo consiste en: La Planificacin La Organizacin La Direccin El Control

PLANEACIN
La planificacin administrativa, es un proceso de seleccin de objetivos, alternativas, recursos y medios para alcanzar mayores niveles de desarrollo de un pas, institucin o empresa de que se trate.

ORGANIZACIN
Organizar, es conjugar los medios a disposicin (hombre-tcnica capital y otros recursos) para alcanzar la produccin.

DIRECCIN O EJECUCIN.
Para llevar a cabo fsicamente las actividades que resulten de los pasos de planeacin y organizacin, es necesario que el gerente tome medidas que inicien y continen las acciones requeridas para que los miembros del grupo ejecuten la tarea.

CONTROL
Sirve para medir el desempeo en relacin con las metas, detecta las desviaciones negativas y plantea las correcciones correspondientes en perspectiva de cumplir con los planes. El control es una etapa primordial en la administracin, pues, aunque una empresa cuente con magnficos planes, una estructura organizacional adecuada y una direccin eficiente, el ejecutivo no podr verificar cul es la situacin real de la organizacin y no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

PROPSITO Y FUNCIN DEL CONTROL


El propsito y la naturaleza del control es fundamentalmente garantizar que los planes tengan xito al detectar desviaciones de los mismos al ofrecer una base para adoptar acciones, a fin de corregir desviaciones indeseadas reales o potenciales.

LA FUNCIN DEL CONTROL CONSTA DE CUATRO PASOS BSICOS:


Sealar niveles medios de cumplimiento. Checar el desempeo a intervalos regulares. Determinar si existe alguna variacin de los niveles medios. Si existiera alguna variacin, tomar medidas o una mayor instruccin.

IMPORTANCIA DEL CONTROL


El control es de vital importancia dado que: Establece medidas para corregir las actividades, de tal forma que se alcancen planes exitosamente.

Se aplica a todo : a las cosas, a las personas, y a los actos.


Determina y analiza rpidamente las causas que pueden originar desviaciones para que no vuelvan a presentarse a futuro. Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores.

TIPOS DEL CONTROL ADMINISTRATIVO

El control es la cuarta y ultima parte en el proceso administrativo, se identifican tipos de control :

1. CONTROL PRELIMINAR

2. CONTROL COINCIDENTE

3. CONTROL POR RETROALIMENTACIN

6. METODOLOGA DE LA INVESTIGACIN

MTODO DOCUMENTAL: ESTE ES EL MTODO QUE HEMOS UTILIZADO EN ESTA INVESTIGACIN YA QUE CONSEGUIMOS UNA SERIE DE INFORMACIN A TRAVS DE INTERNET, LIBROS, Y OTROS INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIN.

7. CONCLUSIN

Hemos llegado a la conclusin que aplicar el control como funcin del proceso administrativo es indispensable porque se realizan actividades para asegurarse de que se cumplan los objetivos de acuerdo a lo planificado. Conocer el propsito del control como funcin del proceso administrativo es garantizar que los planes tengan xito al detectar desviaciones cuyo fin es corregir las fallas indeseadas. La funcin del control como funcin del proceso administrativo proporciona al gerente medios adecuados para verificar que los planes trazados se implanten en forma correcta. La importancia del control como funcin del proceso administrativo es vital porque establece medidas para corregir actividades, de tal forma que se alcancen planes exitosamente.

8. ANEXOS
1) Qu es el control como funcin del proceso administrativo? 2) Cul es el propsito del control como funcin del proceso administrativo?

3) Qu proporciona la funcin del control como funcin del proceso administrativo?


4) Por qu es vital la importancia del control como funcin del proceso administrativo para el logro de la eficiencia empresarial? 5) Cul es el objetivo del control como funcin del proceso administrativo? 6) Para qu sirve el control como funcin del proceso administrativo en la empresa? 7) Cules son los requisitos para obtener un buen control como funcin del proceso administrativo?

8) De qu manera influye el control como funcin del proceso administrativo? 9) Cules son los pasos o etapas para obtener un buen control como funcin del proceso administrativo? 10) Qu son los procesos administrativos ? 11) Cules son las funciones bsicas de los procesos administrativos? 12) Para qu sirven los procesos administrativos en la empresa ? 13) Qu es la eficiencia empresarial? 14) Cules son los factores determinantes de la eficiencia empresarial? 15) Por qu es importante la eficiencia empresarial?

Você também pode gostar