Você está na página 1de 6

Decisiones estratgicas y no estratgicas

Tarea 1 Curso de evaluacin de decisiones estratgicas Nombre : Wilfredo Tapia Rojas

Contexto
Las decisiones que a continuacin se presentan

se encuentran consideradas en funcin del trabajo que se desarrolla dentro de una organizacin educativa. Esta organizacin es de carcter estatal, cubre una matricula de 900 estudiantes que se preparan como futuros tcnicos profesionales en el rea de estructuras metlicas, asistentes de prvulo, tcnicos elctricos, agropecuaria y secretariado. Este liceo de carcter tcnico y se encuentra emplazado dentro de un contexto socioculturalmente vulnerable.

Decisiones estratgicas
Implementar programas de integracin escolar dentro del

Establecimiento educacional, para atender a las diferentes necesidades educativas de los estudiantes. Establecer redes de apoyo para abordar problemticas asociadas al contexto sociocultural de los estudiantes como el consumo de drogas , embarazo juvenil, etc. Invertir en la implementacin de talleres de construcciones metlicas en un colegio Tcnico profesional con herramientas de ultima tecnologa. Definir la cantidad de asignaturas orientadas a la formacin tcnica de los estudiantes y sus respectivos jefes de departamento. Construccin de un jardn infantil dentro del colegio para atender a hijos de estudiantes y funcionarios, que cumpla con las normativas vigentes para su operacin.

Por qu son decisiones estratgicas?


Las decisiones propuestas con anterioridad son

estratgicas debido a que poseen un alto grado de irreversibilidad y reflexin para su implementacin. Son decisiones que involucran una gran cantidad de recursos econmicos y que son determinantes para la formacin tcnicoprofesional de los estudiantes. Las decisiones son trascendentes, no poseen un carcter repetitivo y comprometen el fortalecimiento de la organizacin.

Decisiones no estratgicas
Definir la distribucin de horarios de asistentes

de la educacin (encargados de aseo). Decidir sobre las marcas de las resmas que se utilizaran para la impresin de guas. Definir los das de recuperacin de clases frente a eventuales suspensiones. Establecer grupos de personas asociadas a la directiva de curso (padres y/o apoderados). Presentar a los padres el reglamento interno del establecimientos durante el proceso de matriculas.

Por qu no son decisiones estratgicas?


Las decisiones presentadas anteriormente no

poseen un carcter estratgico debido a que son decisiones que se enmarcan dentro de la cotidianeidad, son de carcter repetitivo y son completamente reversibles. No comprometen el fortalecimiento de la organizacin, se desarrollan dentro del corto plazo y las sanciones frente al error son mnimas.

Você também pode gostar