Você está na página 1de 31

"Primero hay que comprender dnde se est, para luego entender dnde quisiera estar y donde pudiera estar

La Idea Es la semilla del proyecto empresarial y nace, dependiendo de las circunstancias en que se genera (experiencia, intuicin, capacitacin, pasin, conocimientos previos, etc.), con un conjunto de caractersticas.

La Idea
Digamos que es el ADN de nuestro proyecto y contiene elementos claves como las caractersticas de la oferta del producto o servicio, el lugar donde se desarrollar las actividades, el mercado que se va a atender y una aproximacin de la inversin que demandar continuar esta idea.

Idea de negocio
Si creemos que no es tan descabellada esta idea, debemos investigar un poco ms, averiguando en principio los costos que demandar realmente y dar una mirada un poco ms profunda al segmento de mercado al que se dirigira el nuevo producto o servicio.

Idea de negocio
Cuando se describe una idea de negocio, ya se hace referencia a la manera como se atraern y fidelizarn a los clientes, cmo se combinarn los recursos para alcanzar los objetivos y cmo se generarn los ingresos

10 Ideas discutibles Para Encontrar Ideas De Negocios

Fin de semana y trabajando en su proyecto de negocio. Contactado con un par de colegas para intercambiar ideas al respecto y solicitar su colaboracin contable y jurdica. El viernes visit una feria donde se exponan productos del extranjero, la idea que rondaba su cabeza empez a tener un poco ms de forma.

Las ideas se encuentran en todas partes, bajo cualquier forma y color. Empiece a trabajar en su idea, esa idea que le apasionar tanto que le har llevar su idea hasta el final! Tome un cuaderno y lpiz. Libere su creatividad y genere su propia idea. Listo?

1. Ideas en su formacin.
Reflexione sobre su formacin: estudios primarios, secundarios, universitarios, cursos extra escolares. Fjese si hay algn factor comn. Siempre se ha inclinado hacia las reas artsticas, humansticas, contables, qumicas, mdicas, etc.? Si nota un eje definido, cmo aprovechara ese capital para iniciar un emprendimiento Cules eran las materias a las que se dedicaba con gusto? y cules las que ms le costaba estudiar?

2. Ideas en sus antecedentes laborales.


Analice su carrera laboral. Qu tipo de actividades realiz?, qu tareas desempe?. Su trabajo, requera habilidades administrativas, creativas, de conduccin?, desarrollaba tareas en contacto con las personas o la mayor parte del tiempo trabajaba solo? Se senta cmodo en esa funcin? Por qu?

2. Ideas en sus antecedentes laborales.


Haga una anlisis exhaustivo de las habilidades laborales adquiridas en sus diferentes trabajos. Se le ocurre un emprendimiento relacionado con su experiencia laboral anterior? Qu habilidad adquiri en su ltima actividad laboral?

3. Ideas en su hobby.
Detngase en las actividades que usted realiza, por las cuales no recibe una retribucin econmica, pero que, sin embargo, le dan tanto placer y para lo que usted sabe que es muy bueno. Si an no lo es, est aprendiendo y preparndose para emprender algo nuevo y divertido. Cul es su hobby?

3. Ideas en su hobby.
Un deporte o una actividad artstica?, le agrada escribir?, la lectura?, la pintura? Convertira su hobby en una empresa? Qu tipo de empresa imagina? Apasinese y emprenda!

4. Ideas en En el mercado no existe algo as.


Busc y no encontr. Haciendo las compras para su hogar, buscando un regalo diferente o un asesor especializado, advirti que en el mercado actual no existe algo as. Entonces, detect un nicho de mercado, es decir, una porcin del mercado con necesidades especficas insatisfechas.

4. Ideas en En el mercado no existe algo as.


Pregntese qu es lo que ha estado buscando para usted, su familia, su casa, su auto, su mascota, su oficina, etc. que no encontr en ningn lado. Usted puede satisfacerlo? Cmo ofrecera ese producto o servicio? Sea el pionero! Sea el primero y ubquese primero en la mente del cliente.

Si desea iniciar un negocio, no puede perderse toda la informacin que est al alcance de su mano, a travs de esta fuente que es Internet. Ingrese en motores de bsqueda palabras como: emprendimientos, microemprendimientos, ideas de negocios y palabras relacionadas con temas de su inters. Navegue en los sitios sugeridos por el motor. Busque artculos referidos a cmo encontrar ideas de negocios y cmo ejecutarlas.

5. Internet, la fuente inagotable de ideas.

5. Internet, la fuente inagotable de ideas.


Recuerde tomar nota de las ideas que surjan. Si no tiene Internet en su casa, recurra a los cybercentros, actualmente muchos de ellos ofrecen tarifas muy econmicas. Si no sabe, por qu preocuparse? Ocpese, aprenda, investigue, pregunte! Aproveche Internet!

6. Ideas en los foros o listas de discusin.


Muchos de los sitios en Internet ofrecen foros o listas de discusin a los cuales tambin puede suscribirse. Elija los que se relacionen con su bsqueda. Si usted ya decidi el tema de su negocio, participe de los referidos a l. Utilice los motores de bsqueda: escriba foros o listas de discusin y visite los resultados arrojados.

6. Ideas en los foros o listas de discusin.


Permtase conocer personas que ya implementaron ideas o bien, que estn en su misma situacin, y compartir con ellos experiencias e informacin: logros, dificultades, estrategias, centros de capacitacin, contactos comerciales, etc.. En qu foro est participando? Qu idea surgi de su ltima aportacin?

7. Ideas en los diferentes pblicos.


Reflexione dividiendo al mercado por edades, por profesiones, por poder adquisitivo, por zonas geogrficas, etc. No se trata de una divisin tcnica, slo es a los efectos de analizar las necesidades que usted, como observador metdico, percibe de cada una de las partes del mercado. Pregntese: qu productos de primera necesidad consumen?,

8. Ideas en las tendencias sociales.


Analice los hbitos de vida que han cambiado en los ltimos aos. Por ejemplo: la bsqueda de un mejor estilo de vida, la orientacin hacia un mejor cuidado de la salud fsica y mental. Qu idea relacionada con la salud atesora en su carpeta?, alimentacin, medicina, deportes, asistencia psicolgica, etc.?

8. Ideas en las tendencias sociales.


Las nuevas formas de trabajo, una marcada tendencia de los emprendimientos y el trabajo desde los hogares. Qu necesitan estos pblicos? O la influencia de Internet en nuestras vidas: qu idea de negocio mejorara la calidad de vida laboral usando las nuevas tecnologas? Sobre tendencias sociales, qu otra me sugiere analizar?

9. Ideas en las condiciones econmicas.


Cmo influyen las condiciones econmicas en el estilo de vida de los consumidores, especialmente en perodos de recesin? Analice: cmo se modifican los hbitos de consumo, cmo se reemplazan algunos productos y servicios por otros ms econmicos, cmo la calidad resulta indispensable para posicionar productos ms econmicos,

9. Ideas en las condiciones econmicas.


dnde compran esos productos o servicios los clientes. Qu ideas de negocios podran brindar iguales beneficios a un menor precio?

10. Ideas en las ferias.


Concurra a ferias o exposiciones. Contctese con los productos o servicios en vivo y en directo, conozca a sus creadores e interacte con ellos, vea las tendencias en los distintos rubros, nacionales y extranjeras, participe de las actividades que ofrecen, observe la participacin del pblico, y la reaccin de ste frente a las diferentes propuestas.

10. Ideas en las ferias.


No se limite a las ferias referidas al tema de su emprendimiento, seleccione otras; la variedad de formas de bsqueda producir ideas ms creativas!

Las ideas de negocios estn en todos lados. Una clave para la bsqueda? Asuma su capacidad creativa: las ideas surgen en todos lados, incluso su idea puede estar delante de sus propios ojos... Otra clave? Asuma su capacidad de generador metdico de ideas:

anote todas las ideas que se le van ocurriendo a medida que va recorriendo las distintas ideas. Irn apareciendo ideas, perdn... no aparecern, usted estar ejercitndose y las generar! Sabe una cosa? Hoy es el mejor da para empezar a ejercitarnos. Acaso no desea convertirse en un emprendedor exitoso? Por qu esperar a maana?

Caso integrador

GRACIAS

Você também pode gostar