Você está na página 1de 7

MBA GERENCIAL - CUSCO XI

CURSO: GESTIN DE CADENAS DE APROVISIONAMIENTO


CASO: LA LINEA DE COMPRIMIDOS SIMAGPHARM S.A.

Grupo N 3:
-Janeth -Vargas

Mnica Lpez Aguilar Enrquez Fredy Alarcn Aaron

-Crdenas

-Samohuallpa

Serrano Yasser

I.- ANTECEDENTES
La constitucin de la empresa se realiz a partir del Joint Venture entre EUROPE CHEMICALS e INDALAB en1993. Simagpharm S.A. era una empresa peruana, ofertaba servicios de elaboracin y acondicionamiento de productos farmacuticos , cosmticos y naturales para empresas nacionales y extranjeras. No contaba con productos propios

En 1999 obtuvo la certificacin BPM/GMP otorgado por la DIGEMID, ao que a la vez la EUROPE CHEMICALS compra el total de las acciones de SIGMAPHARM. En Setiembre del 2001 implementan el sistema de gestin ambiental basado en el ISO 14001 y el sistema de gestin de la calidad basado en el ISO 9001. La empresa se cauterizaba por diversificar sus productos farmacuticos y cosmticos, se diferenciaba pro el control de calidad de los mismos. Implementaba un sistema de diseo y desarrollo de sus productos para cumplir con los requerimientos de la demanda de los clientes.

La planta farmacutica y lnea de comprimidos generaba ingresos al ao por 4 millones de dlares de empresas locales, entre las cuales contaban con 33 lneas de productos y 26 internacionales.

Por qu razones el Gerente General est tan interesado en conseguir incrementar la productividad de la lnea de comprimidos? Despus de los resultados obtenidos por la evaluacin al rea de produccin esta solo cumpli con el 95% de atenciones, lo que significa que existe un brecha del 5% que aun no es atendida, adems que se pretende asumir compromisos a largo plazo con clientes potencialmente importantes lo que permitira incrementar el volumen de ingresos por las ventas.

Qu recomendaciones hara en lugar de Ramn para mejorar la productividad de la lnea de comprimidos? Implementara un nuevo sistema de produccin, toda vez que se ha identificado que el proceso productivo es de manera muy artesanal lo que conlleva a un congestionamiento de los equipos ocasionando el incremento en el tiempo de produccin, y el riesgo que aumentar el costo por el mantenimiento de las mismas. Es decir un rediseo del proceso.

Como deberan tomarse las decisiones estratgicas en SIMAGPHARM en relacin a EURO CHEMICAlS ? Si bien es cierto es la que compro la mayora de activos de la empresa por lo tanto tenia decisin sobre esta as como la planificacin de la produccin segn la demanda de pedidos lo que ocasionaba el incumplimiento de sus pedidos con otras empresas. En este caso se concertara una estrategia de produccin implementada por Simagpharm por ser esa la que genera los productos farmacuticos, por lo tanto no se vera desabastecida para los terceros que demandan los productos. En especial de aquellos que lo hacen despus del tiempo determinado.

Você também pode gostar