Você está na página 1de 17

ESTUDIO AMERICA 2007-2008

ARQ. CARLOS DIAS, LUCAS FEHR, MARIO FIGUEROA (BRASIL) + ROBERTO IBIETA (CHILE)

LOS ARQUITECTOS

Mario Figueroa. Brasilero. Arquitecto, Pontificia Universidad Catlica de Campias, 1988 y Doctor en Arquitectura, Universidad de Sao Paulo, 2002. Actualmente ensea en la Escuela de Ciudad y en la Universidad de Mackenzie, donde tambi n coordina el curso de posgrado "O Projeto de Arquitetura na Cidade Contemporenea". Fue co-fundador y socio de Estudio Amrica (2007- 2012). Al inicio de 2012 fund FIGUEROA.ARQ; sus croquis para el Museo de la Memoria estn en la Coleccin de Dibujos de Arquitectura del Centro Georges Pompidou en Paris. Lucas Fehr. Brasilero. Arquitecto, Universidad de Sao Paulo, 1987; Mster en Arquitectura, Universidad de Sao Paulo, 1999 y Doctor en Arquitectura, Universidad de Sao Paulo, 2010. Actualmente ensea en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mackenzie. Es socio cofundador de Estudio Amrica. Carlos Dias. Brasilero. Arquitecto, Universidad de Sao Paulo, 1987. Fue cofundador de la Escuela de la Ciudad y cofundador del Estudio Amrica, donde fue socio entre 2007 y 2009.

IMPLANTACION

DATOS DE LA OBRA
Ubicacin: Avenida Matucana 501, Quinta Normal, Santiago. | Cliente: Ministerio de Obras Pblicas, Gobierno de Chile; Comisin Presidencial de los Derechos Humanos.| Materialidad: estructuras de acero y de hormign visto, cubiertas en plancha metlica prepintada, cerramientos en cristal templado serigrafiado blanco y lmina de cobre micro corrugada, pavimentos interiores en tablones de eucaliptus y carpinteras interiores de acero inoxidable. |Superficie de terreno e intervencin: 15.727 m. | Superficie proyectada: 49.150 m (museo, Ministerio de Educacin y estacionamientos). | Superficie construida: 10.900 m (museo y estacionamientos). | Ao de proyecto: 2007. | Ao de construccin: 2008-2010. |

11 DE SEPTIEMBRE 1973-1990
ms de 40 mil vctimas de ejecuciones, desapariciones y torturas

PLANTAS ZOCALO

PLANTAS BARRA

GEOMETRIA DE LA CONCIENCIA ALFREDO JAAR

DEFINICIONES ESTRATEGICAS
Misin Dar a conocer las violaciones sistemticas de los derechos humanos por parte del Estado de Chile entre los aos 1973-1990, para que a travs de la reflexin tica sobre la memoria, la solidaridad y la importancia de los derechos humanos, se fortalezca la voluntad nacional para que Nunca Ms se repitan hechos que afecten la dignidad del ser humano. Visin Ser un espacio que contribuya a que la cultura de los derechos humanos y de los valores democrticos se conviertan en el fundamento tico compartido. Valores Respeto: capacidad de lograr el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los otros y de la sociedad. Tolerancia: capacidad de escuchar y aceptar a los dems, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida. Transparencia: vocacin por facilitar que las personas puedan observar permanentemente lo que hace el Museo, cmo lo hace y para qu. Objetivos 1. Investigar, recopilar, proteger, restaurar, conservar y preservar el patrimonio tangible e intangible relacionado con los Derechos Humanos y la Memoria. 2. Promover las visitas comprensivas al Museo, la reflexin acadmica, la educacin y la discusin pblica e incentivar el conocimiento y la investigacin en Memoria y Derechos Humanos. 3. Desarrollar una comunicacin, difusin y extensin permanente sobre la base de exposiciones y actividades artsticas y culturales relacionadas temticamente con la memoria, los derechos humanos y los valores que la sociedad chilena proyecta a partir de esas experiencias.

SERVICIOS

EXTERIORES
PLAZA DE LA MEMORIA + TRANSPARENCIA DE LOS VALORES

REFERENCIAS

UM ! DISEO DE INTERIORES 3 / 2013


JAIMES, TATIANA LUZ 4101 3049 - PATRICIO, VIOLETA 3701 1124

Você também pode gostar