Você está na página 1de 12

CECYTEM PLANTEL ATLAUTLA

MATERIA: PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS PROFESORA: ELIZABETH ELABORADO POR: SILVIA NATIVIDAD ANDRADE MANCILLA TERCER SEMESTRE N.L4 GRUPO:302

FUE DISEADO POR JAMES GOSLING (19 DE MAYO DE 1955, CANADIENSE) DE SUN MICROSYSTEMS Y POSTERIORMENTE FUE ADQUIRIDA POR LA COMPAA ORACLE.

JAVA EN UN PRINCIPIO FUE CREADA COMO UNA HERREMIENTA DE RECEPCION DE TELEVISION O DECODIFICADOR EN EL AO DE 1991 JAMES Y OTRAS 12 PERSONAS TRABAJARON EN ESTE PROYECTO QUE DURO 18 MESES PARA SU DESARROLLO. PRIMERO SE LE NOMBRO OAK, DESPUES GREEN Y POSTERIORMENTE CON EL NOMBRE DE JAVA. LOS OBJETIVOS DE JAMES ERAN CREAR UNA MAQUINA VIRTUAL Y UN LENGUAJE SIMILAR A TURBO C. JAVA 1.0 PUDO DESCARGARSE POR PRIMERA VEZ EN 1994. La promesa inicial de James era (Escrbelo una vez, ejectalo en cualquier lugar), proporcionando un lenguaje independiente de la plataforma y un entorno de ejecucin (la JVM) ligero y gratuito para las plataformas ms populares de forma que los binarios de las aplicaciones Java pudiesen ejecutarse en cualquier plataforma.

LA IMPORTANCIA DE JAVA CONSISTE EN LA POSIBILIDAD DE CREAR UN SOFTWARE QUE SE UTILICE EN MULTIPLATAFORMA, SIN LA NECESIDAD DE ESTAR CODIFICNDOLO. ESTA HERRAMIENTA ESTA DISEADA CON MUCHAS COSAS PARECIDAS A C++ PERO EN UNA VERSIN MEJORADA, MAS FCIL DE UTILIZAR Y CON BARRERAS DE SEGURIDAD EN SU LENGUAJE Y EJECUCIN. ACTUALMENTE MUCHOS PROGRAMAS SOLO FUNCIONAN SI SE TIENE JAVA , ADEMS ES RPIDO, SEGURO Y FIABLE . JAVA ESTA EN TODOS LADOS.

#EN DISPOSITIVOS MVILES Y SISTEMAS EMPOTRADOS:


Es posible encontrar microprocesadores especficamente diseados para ejecutar bytecode Java y software Java para tarjetas inteligentes (Java Card), telfonos mviles, buscapersonas, set-top-boxes, sintonizadores de TV y otros pequeos electrodomsticos.

#EN EL NAVEGADOR WEB


Desde la primera versin de java existe la posibilidad de desarrollar pequeas aplicaciones (Applets) en Java que luego pueden ser incrustadas en una pgina HTML para que sean descargadas y ejecutadas por el navegador web. Estas miniaplicaciones se ejecutan en una JVM que el navegador tiene configurada como extensin (plug-in) en un contexto de seguridad restringido configurable para impedir la ejecucin local de cdigo potencialmente malicioso.

#En sistemas de servidor:


En la parte del servidor, Java es ms popular que nunca, desde la aparicin de la especificacin de Servlets y JSP (Java Server Pages). Hasta entonces, las aplicaciones web dinmicas de servidor que existan se basaban fundamentalmente en componentes CGI y lenguajes interpretados. Ambos tenan diversos inconvenientes (fundamentalmente lentitud, elevada carga computacional o de memoria y propensin a errores por su interpretacin dinmica).

#En aplicaciones de escritorio:


Hoy en da existen multitud de aplicaciones grficas de usuario basadas en Java. El entorno de ejecucin Java (JRE) se ha convertido en un componente habitual en los PC de usuario de los sistemas operativos ms usados en el mundo. Adems, muchas aplicaciones Java lo incluyen dentro del propio paquete de la aplicacin de modo que se ejecuten en cualquier PC.

#Plataformas soportadas:
Una versin del entorno de ejecucin Java JRE (Java Runtime Environment) est disponible en la mayora de equipos de escritorio. Sin embargo, Microsoft no lo ha incluido por defecto en sus sistemas operativos. En el caso de Apple, ste incluye una versin propia del JRE en su sistema operativo, el Mac OS.

Los profesionales de la tecnologa Java han sido los ms buscados en el rea de tecnologas de la informacin un ao ms, especialmente los programadores con conocimientos de Internet. Para Javier Sevilla un informtico medio esta demandando actualmente entre un 10 y un 15 por ciento de salario mas que el ao pasado: da la sensacin de que para ellos no hay recesin Java es un lenguaje de programacin de software libre que se ha convertido en el ms usado por los desarrolladores de aplicaciones informticas. Para ser programador Java se suelen requerir estudios medios de Formacin Profesional o carrera universitaria de Informtica tcnica o superior, y se valora un buen nivel de ingls. No se requiere demasiada experiencia, con un ao como programador Java es fcil incorporarse al mercado laboral, y tampoco se exigen habilidades personales concretas aunque se valora la capacidad de trabajo en equipo. Sumando al Java conocimientos de Internet y otros lenguajes como AJAX, JavaScript, etc. suele ser relativamente sencillo incorporarse al mercado laboral.

Você também pode gostar