Você está na página 1de 7

Java es un lenguaje de programacin orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems a principio de los aos 90s.

En Diciembre de 1950 Patrick Naughton, ingeniero de Sun Microsystems, reclut a varios colegas entre ellos James Gosling y Mike Sheridan para trabajar sobre un nuevo proyecto conocido como "El proyecto verde". Con la ayuda de otros ingenieros, empezaron a trabajar en una pequea oficina en Sand Hill Road en Menlo Park, California. Y as interrumpi todas las comunicaciones regulares con Sun y trabaj sin descanso durante 18 meses. Intentaban desarrollar una nueva tecnologa para programar la siguiente generacin de dispositivos inteligentes, en los que Sun vea un campo nuevo a explorar. Crear un lenguaje de programacin fcil de aprender y de usar. En un principio se consideraba C++ como lenguaje a utilizar, pero tanto Gosling como Bill Joy lo encontraron inadecuado. Gosling intent primero extender y modificar C++ resultando el lenguaje C++ ++ - (++ - porque se aadan y eliminaban caractersticas a C++), pero lo abandon para crear un nuevo lenguaje desde cero al que llamo Oak (roble en ingls, segn la versin mas aceptada, por el roble que vea atravs de la ventana de su despacho). El resultado fue un lenguaje que tena similitudes con C, C++ y Objetive C y que no estaba ligado a un tipo de CPU concreta. Mas tarde, se cambiara el nombre de Oak a Java, por cuestiones de propiedad intelectural, al existir ya un lenguaje con el nombre de Oak. Se supone que le pusieron ese nombre mientras tomaban caf (Java es nombre de un tipo de caf, originario de Asia), aunque otros afirman que el nombre deriva de las siglas de James Gosling, Arthur Van Hoff, y Andy Bechtolsheim. En Agosto de 1991 Oak ya corra sus primeros programas. Para 1992, el equipo ya haba desarrollado un sistema en un prototipo llamado Star7 (*7), dispositivo parecido a una PDA, cuyo nombre vena de la combinacin de teclas del telfono de la oficina del Proyecto Green que permita a los usuarios responder al telfono desde cualquier lugar.

La importancia de Java radica en la posibilidad de crear o disear software y poder ser ejecutado en diferentes plataformas donde se requiere, sin la necesidad de estar modificndolo. Es una herramienta diseada con muchos elementos parecidos a otros lenguajes pero en una versin mejorada, ms sencilla de manejar, con menos complejidad y con barreras de seguridad en su lenguaje y ejecucin. Se dice que JAVA es portable, debido a que el cdigo que se genera es un cdigo independiente que es el que nos permitir poderlo usar en las distintas plataformas, sin que cambie la esencia del software diseado, es decir, que ser el mismo programa en cualquier plataforma. Por ejemplo, se puede desarrollar un software en un sistema operativo como Windows y despus ejecutarlo en Linux, sin necesidad de compilar en la otra plataforma. Se dice que es portable, ya que el cdigo que genera el proceso de compilacin no es ejecutable, sino que es un cdigo intermedio el que no est unido a una plataforma especfica, sino que es independiente. Indagar en java mucho ms all de lo que significa escribir un cdigo y saber lo que hace es lo que busca este trabajo computacional que se nos ha requerido hacer. Nos ayudar a conocer ms el lenguaje que se nos est proporcionando para desarrollar nuestras aplicaciones requeridas y a la vez entender la importancia que en el mundo se le da a java con respecto a la evolucin de los lenguajes de programacin. Usar java puede interesarnos si queremos crear programas que se vayan a manejar a travs de un interfaz web (sea en Internet o en una Intranet de una organizacin), programas distribuidos en general, o programas que tengan que funcionar en distintos sistemas sin ningn cambio (programas "portables"), entre otros casos.

En Diciembre de 1950 Patrick Naughton, ingeniero de Sun Microsystems, reclut a varios colegas entre ellos James Gosling y Mike Sheridan.

I.

II. III.

IV.

En dispositivos mviles y sistemas empotrados En el navegador web En sistemas de servidor Plataformas soportadas

Sin duda una buena pregunta que muchos se hacen y que es una razn por la que las personas no la hacen, aunque segn mi opinin creo que en un futuro ser recompensada. En este post tocare el precio de la SCJP la base de todas las certificaciones y tambin de la SCJA, y adems no creo que alguien que vaya a hacer la SCJD u otra posterior a la SCJP o SCJA necesite ayuda sobre cuanto cuesta la certificacin en java. Aqu estn los precios: *Los precios aplican para todas las certificaciones en JAVA y SOLARIS Pas o Regin SCJA SCJP Estados Unidos 100 $ 200 $ Centroamrica 300 $ 300 $ Sur Amrica 300 $ 300 $ Espaa 210 Euros 210 Euros

Valeria Sarahy Reyes Lpez grupo:301

Você também pode gostar