Você está na página 1de 12

Coordinacin Acadmica y de Capacitacin

Curso Tcnico en Urgencias Mdicas

Objetivos
Identificar los distintos niveles de atencin en el mbito prehospitalario. Identificar distintos criterios para aplicacin de protocolos. Comparacin entre todos los niveles de atencin. Atencin a poblacin adulta. Atencin a poblacin peditrica.

Primer Respondiente (Dakota del Sur)


Definido como la primer persona entrenada por un mdico, para llegar en la escena. Requiere obtener un estado-aprobado, de un curso de aprendizaje 40hrs. El papel y responsabilidades son evaluar, estabilizar, y tratar a pacientes en la situacin de la emergencia.

Este cuidado inicial es seguido tpicamente por el cuidado de tcnicos, de enfermeras, y de mdicos de emergencias.

La disponibilidad de los primeros respondedores provee del paciente un acceso ms rpido a los servicios mdicos de la emergencia.

Tcnico en Urgencias Mdicas Bsico.


Requiere haber aprobado un curso de aprendizaje 110hrs.
El entrenamiento de Tum-b se centra en el cuidado de condiciones que ponen en peligro la vida. El Tum-b es responsable de continuar el cuidado inicial proporcionado por el primer respondiente y de transportar al paciente al hospital para los cuidados definitivos.

Tcnico en Urgencias Mdicas Intermedio


Requiere acreditar un curso de 36-54hrs. adems del programa de entrenamiento de Tum-b. La responsabilidad principal del Tum-I en una emergencia es cuidado paciente. Su plan de estudios comprende estudios ms amplios acerca de anatoma y fisiologa y medidas ms avanzadas para atencin del paciente.

Tcnico en Urgencias Mdicas Paramdico


Requiere acreditar un curso que incluye un mnimo de 1.100 horas totales de entrenamiento, incluye 540 horas de didctico, a 320 horas de la observacin clnica, y 240 horas de atencin prehospitalaria. El entrenamiento se centra en un entrenamiento ms completo del paciente, asi como del cuerpo humano.

El Emt-p se entrena para proporcionar la ayuda cardiaca avanzada de la vida a los pacientes antes de su llegada en un departamento de la emergencia. El objetivo principal del EMT-P es proporcionar calidad de vida an menor tiempo para su atencin definitiva en un centro hospitalario de urgencias. Un Emt-p se requiere re - acreditarse anualmente a travs de protocolos ya establecidos por su coordinacin local.

ETT

(Alaska)

El programa de entrenamiento del tcnico del trauma de la emergencia es 40 horas. Ensea los fundamentos de la asistencia mdica de la emergencia. El curso de ETT se puede modificar para resolver las necesidades particulares de los estudiantes o de la comunidad.

EMT-I
Se omiten el uso de los dispositivos avanzados de la va area.
El EMT proporciona la ayuda bsica como ferulizar, control de la hemorragia, terapia del oxgeno, succin, CPR y uso de los defibriladores automaticos externos (AEDs). Debe de existir el uso de los conocimiento y de las tcnicas de los Emt-I antes de pasar a un nivel de Emt-II de la certificacin. Las habilidades bsicas se deben mantener sin importar nivel de la certificacin.

Bajo autorizacin directa o indirecta de un mdico, un Emt-I puede asistir al paciente con la administracin de epineprina, nitroglicerina, o broncodilatadores. El uso de un defibrillator externo manual requiere la certificacin separada como tcnico de Defibrilator. El curso de Emt-I es por lo menos 120 hrs. y la certificacin de CPR es un requisito previo.

Você também pode gostar