Você está na página 1de 32

VISITA MEDICA

tonicalcium (Adultos)
Ficha Tcnica

TONICALCIUM
Energtico Remineralizante

FRMULA Cada frasco bebible de 10 mL, contiene: Ascorbato de calcio .. 0.5 g. Ascorbato de lisina .. 0.5 g.

El CALCIO es un macro mineral y es el cuarto despus del

agua, las protenas y las grasas. Es equivalente a 1,5 a 2% de nuestro peso corporal, casi un 99% se concentran en los huesos y dientes. El 1% restante se distribuye en el torrente sanguneo, los lquidos intersticiales y las clulas musculares. Su carencia ocasiona Osteoporosis su exceso ocasiona la Hipercalcemia . Es fundamental como regulador nervioso y neuromuscular, modulando la contraccin muscular (incluida la frecuencia cardiaca). Los alimentos con mayor contenido de Calcio son los productos lcteos.

TONICALCIUM
Energtico Remineralizante

FARMACOCINTICA:
Luego de su administracin oral, su absorcin es

parcial (10 a 40 %) y se realiza en el

duodeno(intestino delgado), y su eliminacin sin


sufrir modificacin es por heces, orina, y sudor.

Comnmente encontrado en; leche, lcteos, frutas secas y vegetales, elemento esencial para la preservacin del esqueleto. Asiste en las funciones de los nervios y musculares. El uso de mas de 2.5 gramos da ocasiona Clculos Renales, Esclerosis y problemas en los vasos sanguneos. La carencia de CALCIO produce Osteoporosis. El exceso de Calcio puede ocasionar la Hipercalcemia. Realiza una gran actividad biolgica, renueva constantemente el tejido seo. En la niez y la adolescencia se crea mas tejido seo. A partir de los 30 a 35 aos el proceso s invierte comienza a perder mas tejido seo del que producimos (ESTO ES MS NOTORIO EN LAS MUJERES AL DEJER DE PRODUCIR ESTROGENO QUIEN S ENCARGA DE PRODUCIR LA MASA OSEA) El hombre necesita 1 gramo de Calcio al da. Y al ingresar a la andropausia de 1.5 gramos por da. Es siempre recomendable el asociar el Calcio con Magnesio en proporcin de 2 a 1 para mantener la Formacin de la masa sea.

Aminocidos esenciales . No es sintetizado por las clulas por lo que debe

ingerirse en la dieta diaria. La Lisina ayuda en el crecimiento y mantiene el balance de nitrgeno en el organismo. Apoya el crecimiento de los nios fomentando el desarrollo muscular. Ayuda a la absorcin de calcio y su fijacin en los lugares que ms necesita el organismo. Excelente auxiliar en el tratamiento de la Osteoporosis. Frena la perdida de masa sea.

Ayuda en la produccin de anticuerpos y hormonas. Mejora el desempeo fsico y atltico. La Lisina mejora la absorcin intestinal. Ayuda a retrasar el envejecimiento. Evita la cada de cabello. Se ha detectado niveles bajos de Lisina en pacientes con mal de

Parkinson. Mediante estudios clnicos se detecto que el Herpes Simplex puede ser causante de muchos Sndromes en los nervios craneales como; Migraa, Neuritis, la Parlisis de Belly el Sndrome de Meniere, y es la Lisina la primera opcin en el tratamiento.

Pertenece al grupo de las Vitaminas hidrosolubles junto a la

Vitamina B. Es sintetizable por lo que se debe ingerir desde los alimentos. Mejora la visin y ejerce una funcin preventiva ante la aparicin de Cataratas o Glaucoma. Es antioxidante, elimina sustancias Txicas para el organismo y mejora el sistema inmune. Es Antibacteriano inhibe bacterias nocivas para el organismo. Reduce las complicaciones para la diabetes tipo II. Disminuye los niveles de presin arterial previniendo la aparicin de enfermedades Cardiovasculares.

TONICALCIUM
Energtico Remineralizante

FARMACODINAMIA: El calcio en el organismo principalmente est depositado en huesos y dientes ( aprox. 90 %) desde donde es removido en caso de hipocalcemia (baja tasa de calcio en sangre). La lisina es un aminocido esencial, que contribuye a la absorcin y fijacin del calcio en el sitio requerido. Este mineral se fija en los huesos solo cuando existen las condiciones para lograrlo.

TONICALCIUM
Energtico Remineralizante

INDICACIONES: Trastornos de la osificacin (raquitismo, osteoporosis, etc.) Trastornos deficientes generales (astenia, adinamia, etc.) Aporte suplementario (embarazo, lactancia, deportes, etc.) PRECAUCIONES: Insuficiencia renal, Insuficiencia cardiaca. CONTRAINDICCIONES: Hipercalcemia, Hipercaluria, Litiasis renal clcica, pacientes en tratamiento con digitlicos.

Raquitismo

Etapa Lactante Deportes

Dientes Dficit de Ca.

Gestante

Principales indicaciones del Tonicalcium (adultos)

Fractura sea

TONICALCIUM
Energtico Remineralizante

EFECTOS ADVERSOS: Trastornos gastrointestinales (clicos, diarrea, etc.) Molestias epigstricas (pirosis, epigastralgia, etc.) Trastornos cardiacos circulatorios (arritmias cardiacas,
hipotensin arterial)

DOSIFICACIN SUGERIDA: Adultos: 1 frasco de 10 mL, 2-3 veces por da.


Puede ser bebido con un poco de agua, preferentemente antes de las comidas. El tratamiento puede durar por 2-3 semanas o segn criterio mdico.

TONICALCIUM
Energtico Remineralizante

PRESENTACIN: Tonicalcium adultos:


Estuches conteniendo 10 frascos bebibles. Cada frasco bebible con 10 mL.

Frascos color mbar.

TONICALCIUM

ENFOQUE ACTUAL DE LA VISITA MDICA


Medicina general.- Astenia, surmnage fsico e intelectual,
anorexia, fatiga, calambres musculares.

Ginecologa.- Osteoporosis, convalecencia, embarazo, lactancia. Traumatologa.- Osteoporosis. Osteognesis.

Pediatra.- Suplementario en etapa del crecimiento.

Comentario de mdicos en otras patologas: Geriatra.- Fcil deglucin, dosificacin y agradable sabor. Odontologa.- Tanto en nios como en adultos. COMPETENCIA DIRECTA: No tenemos

PRODUCTO
TONICALCIUM Alcos

COMPOSICIN
Ascorbato de Licina y Calcio

PRESENTACIN
Fco. Vidrio mbar 500 mg/10 mL.

Ventajas
Bebible sabor a Banana Fcil dosificacion Visita md. c/lit. Muestras mdicas Varias present.

Desventajas
Visita md. con Muestras mdicas insuf. Dificil deglutir Trast. Gstroint. Litiais renal frec. Dificil deglutir Trast. Gstroint. Litiais renal frec. Dificil deglutir Trast. Gstroint. Litiais renal frec. Dificil deglutir Litiais renal frec.

PRECIO
80.50

CAPRIMIDA Recalcine
CAPRIMIDA FORTE Recalcine CAPRIMIDA D FORTE Recalcine

Calcio + Vit. D

Caja Compr. X 30

38 bs.

Calcio + Vit. D

Caja Compr. X 30

44 bs.

Calcio + Vit. D

Caja Compr. X 30

44 bs

CAPRIMIDA BALANCE Recalcine

Calcio + Vit. D

Caja Cps.. X 30

OSTEOCAPS Inti GADOCAL Gador CEBION CALCIO Merck - Inti

Caja Cps.. Blandas X 30 Compr. Dispers. X 30 Hipofosfito Rutina Vit. C. c. Ntrico Calcio carbonato 600 mg

Apoyo medico con recetas 11 Visita medica agresiva


Fcil medicacin

67 bs.

Trast. Gstroint. Litiais renal frec. Trast. Gstroint. Litiais renal frec. Dificil manejo Gastritis

37 bs.

50 bs.

Caja sobres x 10

Agradable sabor

40 bs.

CALCIUM 600 Terbonova

ANALISIS DE LA COMPETENCIA INDIRECTA

Apoyo en Fco. compr. X 100 centros med. TONICALCIUM Clinicas y fcias

Dificil deglutir Trast. Gstroint. Litiais renal frec.

60 bs.

TONICALCIUM

NUEVO ENFOQUE DE LA VISITA MDICA


Medicina general.- Prevencin de osteoporosis en mujeres
sanas (alcohol tabaco y sedentarismo)

Ginecologa.- Reforzar la ventaja de menor efecto adverso


gstrico y mayor tolerancia que los de la competencia.

Traumatologa.- Sugerir en los deportes de competicin y


fisicoculturismo.

Geriatra.- Fcil deglucin, dosificacin y agradable sabor. Odontologa.- Sugerir a las pacientes en etapas gestantes y
lactantes.

TONICALCIUM

PLANTEAMIENTO PARA UN SEMESTRE: INVIERNO - VERANO


Visitar todas las especialidades con muestras mdicas Dejar mayor apoyo a mdicos triple A. Recetarios mdicos con Tonicalcium Adultos, para reas

perifricas. Material de escritorio (porta-lapiceros, lapiceros, reglas, etc.) que recuerde el Tonicalcium Adultos. Pequeos banners o cuadros para clnicas y consultorios donde destaque el mensaje SILENCIO, y secundariamente recuerde nuestro producto en cuestin. Literaturas para visita a farmacias con algn recordatorio a este fin.

GINECOLOGIA

Para la prevencin de

Osteoporosis. PEDIATRIA Como suplemento Clcico en la edad de mayor desarrollo. MEDICINA INTERNA Nos ayuda como un suplemento nutritivo. TRAUMATOLOGIA Refuerzo de Calcio a pacientes con fractura de huesos. REUMATOLOGIA Ayuda en el tratamiento la artritis y la artrosis.

GINECOLOGIA Ayuda a la absorcin de Calcio y su fijacin en los lugares que

ms necesita el organismo. Excelente auxiliar en el tratamiento de la Osteoporosis. Frena la perdida de masa sea. Ayuda en la produccin de anticuerpos y hormonas. Disminuye los niveles de presin arterial previniendo la aparicin de enfermedades Cardiovasculares. Aumenta la produccin de Estrgeno. Doctor gracias a la presencia de la Lisina en Tonicalcium podemos frenar la perdida de masa sea mejorando la produccin de anticuerpos y hormonas sobre todo de estrgeno, tambin ayuda a mantener los niveles de la presin arterial

Apoya el crecimiento de los nios fomentando el desarrollo

muscular. Ayuda a la absorcin de Calcio y su fijacin en los lugares que ms necesita el organismo. Mejora el desempeo fsico y atltico. Ayuda en la creacin de tejido seo. Ayuda a prevenir y mejorar afeccin de la piel tales como eccemas y psoriasis. Es cicatrizante de heridas y quemaduras gracias a que la Vitamina C ayuda a la formacin de colgeno. Doctor Tonicalcium mejora el Desarrollo Muscular Aumentando tambin el Desempe Fsico de sus pacientes.

Ayuda a la absorcin de Calcio y su fijacin en los lugares

que ms necesita el organismo. Mejora el desempeo fsico y atltico. La Lisina mejora la absorcin intestinal. Ayuda a retrasar el envejecimiento. Evita la cada de cabello. Se ha detectado niveles bajos de Lisina en pacientes con mal Parkinson.

Es antibacteriano inhibe bacterias nocivas para el

organismo. Reduce las complicaciones para la diabetes tipo II. Disminuye los niveles de presin arterial previniendo la aparicin de enfermedades cardiovasculares. Tiene propiedades antihistamnicas. Reduce el estreimiento por sus propiedades laxantes. Dr. Troncoso en paciente adulto Tonicalcium mejora la absorcin intestinal ayuda tambin a retardar el envejecimiento, reduce las complicaciones de la diabetes"

Apoya el crecimiento de los nios fomentando el desarrollo

muscular. Ayuda a la absorcin de Calcio y su fijacin en los lugares que ms necesita el organismo. Excelente auxiliar en el tratamiento de la Osteoporosis. Frena la perdida de masa sea. Mejora el desempeo fsico y atltico. Tiene propiedades antihistamnicas. Ayuda a prevenir y mejorar afeccin de la piel tales como eccemas y psoriasis. Es cicatrizante de heridas y quemaduras. Dra. Fernndez Tonicalcium fija el Calcio en los lugares donde se necesita frena la perdida de masa sea por lo que mejora el desempe atltico de sus pacientes deportistas."

Reduce las complicaciones para la diabetes tipo II. Disminuye los niveles de presin arterial previniendo la

aparicin de enfermedades cardiovasculares gracias a la Lisina. Tiene propiedades antihistamnicas "En Paciente Diabtico Tonicalcium Le Ayuda Reduciendo Doctor Morales Tonicalcium es un aporte de Calcio asociado a la Lisina que reduce el riesgo de aparicin de un problema cardiaco

Apoya el crecimiento de los nios fomentando el desarrollo

muscular. Ayuda a la absorcin de Calcio y su fijacin en los lugares que ms necesita el organismo. Excelente auxiliar en el tratamiento de la Osteoporosis. Frena la perdida de masa sea. Mejora el desempeo fsico y atltico. Repara y mantiene cartlago de hueso. Tiene propiedades antihistamnicas. Ayuda a prevenir y mejorar afeccin de la piel tales como eccemas y psoriasis. Es cicatrizante de heridas y quemaduras . Doctora Maldonado Tonicalcium adems de aportarle 500 MG de calcio absorbibles le ayuda a su paciente en la produccin de cartlago gracias a la presencia de la lisina evita la aparicin de eccemas y psoriasis en la piel ayudndole en la cicatrizacin de Heridas Y Quemaduras."

DENSIBON D FORTE
Procaps
PRINCIPIO ACTIVO
CITRATO DE CALCIO 1500 MG VITAMINA D3 300MG 3,00 MG

PRESENTACIN
POR 30 TABLETAS
FOTO

PRECIO
Bs. 80

GINECOLOGA MEDICINA GENERAL TRAUMATOLOGA UROLOGA

PROMOCIN

N DE VISITADORES
5 VISITADOR

ARGUMENTO PROMOCIONAL
EL CALCIO QUE MEJOR SE FIJA

DONDE ATACAR
LA ESTRATEGIA Y FRECUENCIA DE VISITA NO ESTA ACORDE CON LAS ESPECTATIVAS Y NECESIDADES DEL MEDICO

PUESTO SEGN IMS


ESTA EN SEGUNDO LUGAR

SEGN PRESCRIPCIN
ESTA EN SEGUNDO LUGAR

MAGNATIL CALCICO
TECNOFHARMA PRINCIPIO ACTIVO
MAGNESIO 100MG CALCIO 500mg ACIDO ASCRBICO 250 MG

6 MECES EN EL MERCADO

PRESENTACIN
CAJA CON 14 SOBRES

FOTO

PRECIO
Bs. 48

PROMOCIN
REUMATOLOGA TRAUMATOLOGA GINECOLOGA MEDICINA GENERAL

N DE VISITADORES
10 VISITADORES

ARGUMENTO PROMOCIONAL
LA VISITA SE BASA EN LA PROMOCIN DEL MAGNESIO DNDOLE POCO NFASIS AL CALCIO

DONDE ATACAR
SE RECOMIENDA LA RELACION DE CALCIO AL MAGNESIO DEBE SER DE 2 A 1 Y TECNOFARMA MANEJA 5 A 1

UBICACIN EN EL IMS
NO APARECE POR SER PRUDUCTO NUEVO NUEVO

SEGN RECETAS
ESTA TERCERO POR RECETA

SELECTO CALCIO
SCHMIDTS PHARMA PRINCIPIO ACTIVO
CALCIO CLORURO 40 MG TRICALCIO FOSFATO 200 MG VITAMINA B 12 U.I. SODIO FLUORURO 0,37 MG VITAMINA D3 0,15 MG

PRESENTACIN
FRASCO 100 ML
FOTO

PRECIO
Bs. 75

PROMOCIN
GINECOLOGA MEDICINA GENERAL TRAUMATOLOGA MEDICINA FAMILIAR

N DE VISITADORES
5 VISITADORES

ARGUMENTO PROMOCIONAL
LA COMBINACIN DE CALCIO A LA VITAMINA B12 EN JARABE DE 100 ML

ES SOLO 1 VISITADOR EL RIESGO QUE TIENEN ES EL CONTRABANDO

DONDE ATACAR

PUESTO SEGN IMS


ES EL 5

ESTA EN 7 LUGAR

SEGN PRESCRIPCIN

OSTEOCAPS
MERCK S.A. PRINCIPIO ACTIVO
VITAMINA D CALCIO 200 UI 600MG

PRESENTACIN
FRASCO POR 30 CAPSULAS BLANDAS FOTO

PRECIO
Bs. 50

PROMOCIN
GINECOLOGA MEDICINA GENERAL

N DE VISITADORES
5 VISITADORES

ARGUMENTO PROMOCIONAL
AL CALCIO QUE TRATA LA OSTEOPOROSIS CON CAPSULAS BLANDAS CON MENOR DAO GASTRICO

DONDE ATACAR
LA ABSORCIOM DE CALCIO ES SIMILAR EN COMPRIMIDOS Y EN CAPSULAS

PUESTO 6

PUESTO SEGN IMS

POR RECETA EL PUESTO 10

SEGN PRESCRIPCIN

TERBONOVA

CALCIUM PLUS FORTE

PRINCIPIO ACTIVO
CARBONATO DE CALCIO 600 MG VITAMINA D3 D3 300MG 200 U.I.

PRESENTACIN
FRASCO X 100 CAPSULAS
FOTO

PRECIO
Bs. 80

PROMOCIN
GINECOLOGA MEDICINA GENERAL TRAUMATOLOGA UROLOGA

N DE VISITADORES
5 VISITADORES

ARGUMENTO PROMOCIONAL
EL CALCIO ELABORADO CON TECNOLOGA DE PUNTA

DONDE ATACAR
NO TIENE MUCHA PROMOCIN MEDICA LA VENTA ES MAS POR MOSTRADOR ESTO SE DEBE AL PRECIO BAJO

ESTA EL 17 LUGAR

PUESTO SEGN IMS

CON RECETA OCUPA EL 5

SEGN PRESCRIPCIN

CEBION CALCIO
MERCK S. A . PRINCIPIO ACTIVO
VITAMINA C 1000 MG RUTINA 200 MG ACIDO CTRICO 500 MG CALCIO HIPOFOSFITO 535 MG

PRESENTACIN
SOBRES DE 13 G X 10
FOTO

PRECIO
Bs. 39,05

PROMOCIN
GINECOLOGA MEDICINA GENERAL TRAUMATOLOGA REUMATOLOGA

N DE VISITADORES
3 VISITADORES 1 POR ZONA

ARGUMENTO PROMOCIONAL
UN SOBRE GRANULADO CON VITAMINA C Y CALCIO

DONDE ATACAR
LA PROMOCIN ENFOCA MAS A LA VITAMINA "C" QUE AL CALCIO

PUESTO SEGN IMS


EN EL 3 LUGAR

SEGN PRESCRIPCIN
6 LUGAR SEGN RECETA

SILENCI O

ESTA ES UN AREA DONDE EL SILENCIO ES PARTE DEL TRATAMIENTO MEDICO. TE LO RECUERDA

Você também pode gostar