Você está na página 1de 13

INSTITUTO TECNOLOGICO DE HUEJUTLA

CLAVE: 13DIA0006L

SEMESTRE:4

MODULO:II

Ingeniera en Sistemas Computacionales Desarrollo Sustentable TEMA: DIMENSIONES DE SUSTENTABILIDAD Ing. Rosali Cruz Castan INTEGRANTES: Elizabeth Cruz Lara. Lenneydi Snchez Prez. Alma Delia Flores Hernndez. Jess Galvn Montes

Ciclo Escolar Enero Junio 2013

Dimensin Cultural

Se refiere al agotamiento de un estilo de desarrollo ecolgicamente depredador, socialmente perverso, polticamente injusto, culturalmente alienado y ticamente repulsivo.

Dimensin Social

El origen de los problemas ambientales guarda una relacin estrecha con los estilos de desarrollo de las sociedades desarrolladas y subdesarrolladas.

Dimensin Ecolgica o Ambiental

Promueve la proteccin de los recursos naturales necesarios para la seguridad alimentaria y energtica y al mismo tiempo, comprende el requerimiento de la expansin de la produccin para satisfacer a las poblaciones en crecimiento demogrfico.

Dimensin Geogrfica

Requiere un progreso simultneo global en las diversas dimensiones: econmica, humana, ambiental y tecnolgica constituye uno de los principales desafos de las polticas pblicas contemporneas de ordenamiento y planificacin ambiental, que requiere garantizar que las actividades productivas de las distintas economas regionales promuevan la calidad de vida de la poblacin y protejan el patrimonio natural para resguardarlos para las generaciones venideras.

Dimensin Econmica

Es uno de los que ha suscitado las polmicas ms arduas en trminos de su relacin con la sustentabilidad. Se ha sealado con razn que an la ciencia econmica no tiene una respuesta convincente a la crtica ecolgica.

Dimensin Poltica

Se encuentra estrechamente vinculado a los procesos de democratizacin y de construccin de la ciudadana, y busca garantizar la incorporacin plena de las personas a los beneficios de la sustentabilidad.

Anlisis Tendenciales

Se refiere a la naturaleza, las causas, la velocidad y el impacto potencial de una tendencia en desarrollo.

El anlisis de las tendencias puede dividirse en tres partes;

1. Anlisis: Una vez que se identifica una tendencia, se tendr que encontrar las causas que la provocan, con que rapidez se desarrollara y cuales sern las consecuencias de su impacto.

Anlisis de las causas: Es necesario identificar las fuerzas que estn creando y configurando la tendencia.

Anlisis del impacto: Se identifican los efectos de las tendencias. A menudo las consecuencias ms importantes escapan a la observacin. Hay que tener en cuenta que una tendencia puede tener muchas consecuencias sorprendentes por lo que la previsin puede ser complicada.

2. Monitoreo: Las Tendencias consideradas como particularmente importantes deben ser cuidadosamente vigiladas y mantenerse constantemente informado. 3. Proyeccin: Disponer de estadsticas, una tendencia puede ser graficada para mostrar cmo la tendencia ha evolucionado con el tiempo. Si lo desea, la lnea de tendencia puede ser extendida o proyectada en el futuro.

Você também pode gostar