Você está na página 1de 10

El primer circuito Integrado fue creado por Jack Kilby en la empresa Texas Instruments en el ao de 1959; poco mas de una

dcada despus de la invencin del transistor en INTRODUCCION los laboratorios Bell en 1947. El primer circuito fue creado por Jack Kilby la empresa Texas A finales de Integrado la dcada de 1960 apareci elen circuito Instruments en el aoque de 1959; poco mas de una dcada integrado (CI), posibilit la fabricacin dedespus varios de la invencin del transistor ennico los laboratorios 1947. transistores en un sustratoBell de en silicio en el que los cables de interconexin iban soldados. A finales de la dcada de 1960 apareci el circuito integrado (CI), que Los circuitos integrados han hecho posible la fabricacin posibilit la fabricacin de varios transistores en un nico sustrato de silicio del microordenadores y las microcomputadora. Sin ellos, en el que los cables de interconexin iban soldados. los circuitos individuales y sus componentes ocuparan demasiado espacio como para poder conseguir Los circuitos integrados han hecho posible la fabricacin del un diseo compacto y las microcomputadora. microordenadores

CIRCUITOS INTEGRADOS.
DEFINICION:
son unos pequeos circuitos electrnicos fabricados con una funcin especfica como pueden ser: Operaciones, aritmticas, funciones lgicas, amplificacin, codificacin, decodificacin, controladores, etc.

Las funciones principales de los circuitos integrados son mejorar las funciones de los aparatos tanto electrnicos como electrodomsticos; as como reducir el tamao, complejidad.

COMPONENTES DE UN CI:
Los circuitos Integrados contienen cientos de estos componentes distribuidos de manera ordenada; utilizando la tcnica llamada fotolitografa la cual permite ordenar miles de componentes en una pequea placa de silicio. El transistor acta como un switch . Las resistencias limitan el flujo de electricidad . Los capacitores almacenan electricidad y la liberan en un rpido impulso.

Los diodos detienen la electricidad bajo alguna condicin.

CARACTERISTICAS
Tamao; ya que puede contener 275, 000 transistores, adems de una multitud de otros componentes como son transistores, diodos, resistencias, condensadores y alambres de conexin, y medir desde menos de un centmetro a poco mas de tres centmetros.
Rara vez se pueden reparar; es decir si un solo componente de un circuito integrado llegara a fallar, se tendra que cambiar la estructura completa; esto se debe al tamao diminuto y los miles de componentes que poseen.

CLASIFICACIN SEGN NIVELES DE INTEGRACIN: SSI (Small Scale Integration) .


se refiere a los CI con menos de 12 componentes integrados. La mayora de los chips SSI utilizan resistores, diodos y transistores bipolares integrados Varias compuertas lgicas en un solo paquete hacen un dispositivo con integracin a pequea escala . ejemplos: compuertas.

MSI ( Medium Scale Integration) - 1970


Se refiere a los CI que tienen de 12 a 100 componentes integrados por chip. comprenden la poca de investigacin Ejemplos: codificadores, registros, contadores , multiplexores, de codificadores y de multiplexores. Estos integrados son los que se usaban en los primeros ordenadores.

LSI (Large-Scale Integration) - 1971


se refiere a CI con ms de 100 componentes. Ya que toma pocos pasos hacer un transistor MOS integrado, un fabricante puede producir ms de estos en un chip en vez de transistores bipolares. Ejemplos: memorias, unidades aritmticas y lgicas (alu's), microprocesadores de 8 y 16 bits. Son utilizados para la fabricacin de: los relojes de pulsera, detectores de humos, televisores y calculadoras quedan dentro de esta categora. Los circuitos integrados utilizados en temporizadores de electrodomsticos son los mismos que los empleados en los relojes industriales, y el microprocesador

VLSI (Very Large Scale Integration) - 1980


La integracin en escala muy grande de sistemas de circuitos basados en transistores en CI que van de 10 000 a 99 999 , como parte de las tecnologas de semiconductores y comunicacin que se estaban desarrollando, Dan inicio a la era de la miniaturizacin.
Ejemplos: micro-procesadores de 32 bits, micro-controladores, sistemas de adquisicin de datos.

ULSI(Ultra Large Scale Integration )


Son mdulos de construccin bsica de los dispositivos electrnicos modernos, tales como radios, TV, sistemas de telefona, computadoras y en general productos electrodomsticos caseros e industriales

CONCLUSIONES
Los Circuitos Integrados son pequeos circuitos electrnicos que han ido evolucionando con el paso del tiempo; ya que su funciones han crecido y su tamao a disminuido considerablemente; la llamada Miniaturizacin. Los circuitos integrados han hecho posible el desarrollo de muchos nuevos productos, como computadoras y calculadoras personales, relojes digitales y videojuegos. El desarrollo de los circuitos integrados ha revolucionado los campos de las comunicaciones, la gestin de la informacin y la informtica. Los circuitos integrados han permitido reducir el tamao de los dispositivos con el consiguiente descenso de los costes de fabricacin y de mantenimiento de los sistemas. Al mismo tiempo, ofrecen mayor velocidad y fiabilidad.

Você também pode gostar