Você está na página 1de 13

reas que comprenden las instalaciones industriales:

El Edificio Industrial
Es un edificio de uso industrial que alberga la produccin y/o almacena los bienes industriales, junto con los obreros, las mquinas que los generan, el transporte interno, la salida y entrada de mercancas, etctera.

Maquinas o Bienes De Equipo


Una mquina es un conjunto de elementos mviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energa o realizar un trabajo con un fin determinado.

Instalaciones Especificas

Son Aquellas instalaciones que se utilizaran y que son exclusivas para cierto producto o cierta produccin.

Instalaciones de Almacenamiento
Lugar o espacio fsico para el almacenaje de bienes y, en su caso, su venta al por mayor. Los almacenes son una infraestructura imprescindible para la actividad de todo tipo de agentes econmicos (agricultores, ganaderos, mineros, industriales, transportistas, importadores, exportad ores, comerciantes, intermediarios, con sumidores finales, etc.)

Instalaciones de generacin, distribucin y transformacin elctrica.

Circuitos elctricos destinados a un uso especfico y que cuentan con los equipos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de ellos y los aparatos elctricos conectados a los mismos.

Instalaciones de agua (proceso y potabilizacin)


Es el lugar fsico destinado para el almacenamiento, la potabilizacin de agua que se utilizara para la produccin de nuestros bienes e insumos.

Instalaciones de Fro industrial


Fro industrial es el nombre que recibe la actividad tecnolgica de disear, construir, implementar y mantener mquinas frigorficas, as como sus instalaciones.

Instalaciones de Climatizacin
La climatizacin consiste en crear unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para la comodidad dentro de los espacios habitados.

Instalaciones de Aire Comprimido


El uso del aire comprimido es muy comn en la industria, su uso tiene la ventaja sobre los sistemas hidrulicos de ser ms rpido, aunque es menos preciso en el posicionamiento de los mecanismos y no permite fuerzas grandes.

Instalaciones de Proteccin Contra Incendios


Conjunto de medidas que se disponen en los edificios para protegerlos contra la accin del fuego. Generalmente, con ellas se trata de conseguir tres fines:

-Salvar vidas humanas


-Minimizar las prdidas econmicas producidas por el fuego. -Conseguir que las actividades del edificio puedan reanudarse en el plazo de tiempo ms corto posible.

Instalaciones de Saneamiento
Es el conjunto de acciones tcnicas y socioeconmicas, comprenden el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos slidos y el comportamiento higinico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminacin.

Instalaciones de servicios para el personal


Comprende la instalacin de instalaciones que brinden comodidad y en su caso proteccin para los trabajadores, pueden ser los comedores, lockers, baos, salas de estar, etc.

Você também pode gostar