Você está na página 1de 21

Instituto Tecnolgico de Pinotepa

Tema de desarrollo Reingeniera y logstica. Cadena de suministro integrantes


Ana luisa Hernndez Alberto Cecilia Gonzales Galn Patricia Lpez Aguilar Juan Nicols Jos Patistn

REINGENIERIA
Es la revisin fundamental y el rediseo radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas crticas y contemporneas de rendimiento tales como costo, calidad, servicio y disponibilidad (rapidez).

La puesta en marcha de esta tcnica suele requerir la adopcin de un nuevo sistema de valores que sirva de apoyo a la organizacin

LAS TRES C DEL ENTORNO EMPRESARIAL


Los clientes asumen el mando. Hoy los clientes le dicen a los proveedores que es lo que quieren, cuando lo quieren y cundo pagarn. La competencia. se intensifica al venirse abajo las barreras comerciales, ninguna compaa tiene su territorio protegido de la competencia, un slo competidor eficiente puede subir el umbral competitivo para todas las compaas del mundo.

El

cambio se vuelve constante; con la globalizacin de la economa, las compaas se ven ante un nmero mayor de competidores, cada uno de los cuales puede introducir al mercado innovaciones de productos y servicios.

TIPOS DE EMPRESAS QUE EMPRENDEN LA REINGENIERIA


Las que se encuentran en grandes dificultades. Las que detectan que se avecinan problemas. Las que se encuentran en optimas condiciones, pero que tienen aspiraciones de mejorar.

LA REINGENIERA REQUIERE:
Centrar la actuacin. Deben ser el mercado y el cliente quienes marquen el rumbo de los proyectos de reingeniera. Partir de cero. No es una idea progresiva, se trata de un cambio radical. Marcarse retos imposibles de alcanzar con los procesos actuales para as evitar el error de simplemente mejorarlos, lo que conducira a resultados mediocres.

LOS RESULTADOS ESPERADOS DE UNA CORRECTA IMPLANTACIN SON:


Aumento de cuota de mercado Incremento de beneficios

Disminucin de costes

Aumento de la rentabilidad

ETAPAS
Desarrollo del diagrama de procesos bsicos del negocio. Seleccin de los procesos relevantes. Comprensin de los procesos. Creatividad. Mejores prcticas. Cambios fundamentales a introducir. Implantacin del rediseo de procesos. Operacin del nuevo proceso.

FACILITADORES DEL PROCESO DE REINGENIERIA


Direccin. Organizacin. Factores tecnolgicos. Colaboracin con agentes externos.

ENTONCES LA REINGENIERA ES
La reingeniera cambia los procesos por completo desde la raz, para hacerlos lgicos y eficientes Aplicar la reingeniera requiere recursos, tiempo y dinero. Por ltimo, un esfuerzo exitoso de reingeniera afecta a todas las personas y partes de la empresa. Hacer reingeniera es remodelar , reinventar la industria.

LOGSTICA
conjunto de tcnicas coordinadas entre si, acerca de los tiempos, los flujos y las operativas, comenzando por la compra o aprovisionamiento siguiendo por el transporte y finalizando con la oferta del producto

PROCESO LOGSTICO

LOGSTICA TOTAL

IMPORTANCIA DE LA LOGISTICA

BENEFICIOS DE LA LOGISTICA

Você também pode gostar