Você está na página 1de 11

El molino de viento es un sistema fsico.

Tiene una

frontera natural e impuesta en este caso la frontera natural es el contorno del molino y su frontera impuesta son los rotores con lo que funciona el molino. Tiene forma de pirmide y las hlices de tamao muy amplio para que se pueda realizar el trabajo sin ningn problema. El rotor es el aparato exterior del molino de viento, compuesto de elementos denominados aspas, palas o hlices.

El rotor es el aparato exterior del molino de viento, cuya funcin es transformar la energa elica, en un movimiento rotatorio, compuesto de elementos denominados aspas, palas o hlices.

Es el conjunto de aspas tambin conocidas como palas o hlices; es la parte principal para la captacin de la energa elica en movimientos rotatorios. Las aspas deben de ser completamente equilibradas y con una forma aerodinmica para provocar la mxima revolucin.

Dos velas.Son dos palos largos y fuertes acuadas en el eje, al que atraviesa

Los telares.- Filas de listones que atraviesan las velas en la seccin. Se fabrican con madera de pino y suele haber 16 o 18 por vela. A ellas se sujetaban los lienzos.

1- Lienzos: generalmente de algodn o con costales cosidos. Tienen 5,5 m. de longitud y 1,70 m. de ancho. son las que transmiten directamente la presin del viento sobre las aspas. Lo que quiere decir que son los encargados de transmitir la fuerza del viento a las aspas. En ellos podemos encontrar los siguiente elementos: 1.- Una maroma recosida a los lados.

Unos latiguillos inferiores o superiores: servan para fijar el lienzo en las ltimas teleras

Unas asillas que recorran sus bordes y servan para engancharlos en las teleras. .-Soga "quitaera", colocada detrs de lienzo y por delante de la vela y serva para desenganchar los lienzos de las teleras.

-Sogas de lienzo

Sogas que vienen recorriendo los lados ms largos del rectngulo que forman los lienzos. Se ataban en los picos de la vela.

-Eje: Madero enorme de pino . Apoyado


sobre una piedra atravesaba todo el cono del molino hasta apoyarse sobre la piedra de rebote. Estaba ligeramente inclinado transmita la fuerza de las aspas a la rueda catalina, a la punta de eje se le denominaba pijote. Estaba por delante de las aspas.

Piedra de rebote Situada en el extremo posterior del eje y sirve para sujetarlo. Descansa sobre unas maderas clavadas en
las madres. Rueda catalina : Se une al eje mediante cuas. Es una rueda enorme de madera situada en vertical. Se adaptaba a la inclinacin del eje mediante un ngulo de 8 a 15 grados. Transmita la fuerza de las aspas a la linterna. Tiene una dentera compuesta por unos cuarenta dientes. Trasladaban el movimiento del eje a la linterna. Eran de roble y se podan desmonta

Linterna: De lamo negro y situada verticalmente encima de las piedras molederas Transmite la fuerza de la rueda catalina a la piedra volandera. Dispone de 18 husillos. Son unos pivotes verticales que colocados alternativamente separados formaban unas pequeas hendiduras donde se engarzaban los dientes de la rueda catalina.

Freno: De madera de fresno. Situado por encima de las madres. Estaba compuesto por una garrocha, un palo de fresno y una ua. Moviendo el palo esta ua incida ms o menos directamente sobre la rueda catalina, la garrocha su funcin era parar o aminorar la marcha de la rueda catalina

Canaleja: Conducto alargado que iba a dar en el agujero central de la piedra volandera donde verta el grano. En su extremo tena un rabn que golpeaba sobre el barroncillo. Este golpeteo cuyo ritmo dependa de la velocidad de las aspas regulaba la cada del grano en las piedras. Se puede regular la cada del trigo por medio de unos torniquetes.

Tolva: La tolva es una especie de arcn en forma de embudo con un registro en su fondo para controlar la salida del grano en ella se echaba el grano. De ah pasaba a la canaleja

El engranaje multiplicador proporciona al eje de potencia y velocidad evitando que el molino gire con velocidad excesiva.

En el molino de viento se transforma la energa cintica del viento en energa mecnica, que mueve los dispositivos de molienda El viento produce energa porque est siempre en movimiento. Se estima que la energa contenida en los vientos es aproximadamente el 2% del total de la energa solar que alcanza la tierra. El contenido energtico del viento depende de su velocidad. El instrumento que mide la velocidad del viento, es el anemmetro, que generalmente esta formado por un molinete de tres brazos, separado por ngulos de 120 que se mueve alrededor de un eje vertical. Los brazos giran con el viento y accionan un contador que indica en base al nmero de revoluciones, la velocidad del viento incidente. La velocidad del viento se mide preferentemente en nutica en nudos y mediante la escala Beaufort: Esta es una escala numrica utilizada en meteorologa que describe la velocidad del viento, asignndole nmeros que van del 0 (calma) al 12 (huracn). Fue ideada por el Almirante Beaufort en el siglo XIX.

Conclusin

Para concluir el molino de viento es

un sistema fsico muy antiguo, y con el paso del tiempo han ido evolucionando, pero es y seguir siendo sistema fsico.

Você também pode gostar