Você está na página 1de 35

Dispositivo unidireccional implementado en circuitos electrnicos En el caso ideal no debera tener tiempo de recuperacin inversa(seran mas caros).

De acuerdo a las caractersticas de recuperacin se pueden clasificar en las siguientes categoras.

Habitualmente los solicitamos como diodos rectificadores. Tiempo de recuperacin inversa relativamente grande(tpico 25us) Se usa en aplicaciones de baja velocidad Hasta aplicaciones con frecuencia de entrada baja, hasta 1kHz Van desde un poco abajo del ampere hasta varios miles De 50v hasta los 5kV Son los mas comunes

Se emplean para la conversin de corriente alterna (c.a.) a continua (c.c.). An habiendo sido optimizados para lograr unas bajas prdidas en conduccin, los Diodos Rectificadores tan slo soportan solicitaciones dinmicas moderadas en el paso del estado de conduccin al de bloqueo.

Tiempo de recuperacin corto (menor a 5us) Se usa en circuitos convertidores cd a cd y cd a ca. Se usa en aplicaciones donde la velocidad de conmutacin es crtica. Van de los 50v hasta los 3kV De menos de 1 A hasta cientos de Amperes

Son dispositivos auxiliares a los transistores en el proceso de conversin de corriente continua a corriente alterna. Los Diodos Rpidos estn optimizados para soportar solicitaciones dinmicas elevadas (transicin rpida del estado de conduccin al de bloqueo). Sin embargo, por lo general presentan unas prdidas en conduccin superiores a los Diodos Rectificadores. Matriculas: 5SDF 28L4520, 5SDF 20L4520, 5SDF 11H4505, 5SDF 08T4505.

El problema de almacenamiento de carga de una unin se puede eliminar o minimizar con este diodo Van desde 1 A hasta 400 A Son ideales para fuentes de alimentacin de gran corriente y bajo voltaje en corriente directa. Se limita a trabajar a los 100v

Se utiliza en el drenado de corriente para elementos de carga.

En la figura, la resistencia es despreciable, el voltaje de la fuente es de 200v, y la inductancia de la carga es de L=220uH.

A) Dibuje la forma de onda de la corriente de carga si el interruptor se cierra durante un tiempo t1=100us y a continuacin se abre B) Determine la energa almacenada en el inductor de carga

A) i(t)=(Vs/L)*t En t=t1 I=(Vs*t)/L= 220*100/220= 100 A B) Cuando se abre el interruptor comienza a fluir corriente en Dm. Dado que no hay elemento disipativo en el sistema (Resistencia) la corriente de carga se mantiene constante (100A)

La energia almacenada es dada por: 0.5(L*io^2)= 1.1 j

2.3 Rectificadores monofsicos de media onda y onda completa.


Rectificadores monofsicos de media onda.

A continuacin se ejemplifica el funcionamiento de un rectificador de media onda:

Rectificadores monofsicos de onda completa.

Rectificadores monofsicos de onda completa con carga R

La salida de estos rectificadores contienen

una frecuencia (qf) en comparacin con la


original.

Este tipo de rectificador es de media onda Un diodo k conducir cuando su fase sea mayor que las dems fases. El periodo de conduccin es 2/q

Considerando una onda coseno desde 0 a /q, el voltaje promedio de salida para un rectificador de q fases es

Si la carga es puramente resistiva, la corriente pico a travs de un diodo es Im = Vm/R, y se puede determinar el valor rms de la corriente en un diodo (o corriente en cada secundario del transformador)como:

Es un rectificador de onda completa, y puede operar con o sin transformador. Produce rizos de seis pulsos en el voltaje de salida. Cada diodo conduce durante 120 La secuencia de conduccin para los diodos es D1-D2, D3-D2, D3-D4, D5-D6 y D1-D6.

El voltaje de lnea a lnea es raz de 3 veces el voltaje de fase para una fuente trifsica conectada en Y. Si Vm es el valor pico del voltaje de fase, los voltajes instantneos de fase se pueden describir como:

Você também pode gostar