El término estrategia procede de la palabra griega “strategos”, formada por stratos, que significa ejército y ag., que significa dirigir.

También, se identifica como "el arte de crear y proyectar planes para alcanzar una meta concreta".

formular y poner en práctica estrategias de producción adecuadas y pertinentes. para lo cual es necesario diseñar. al cúmulo creciente de necesidades.Es el eslabón clave de la organización para responder de manera efectiva y distintiva. deseos y expectativas de los clientes. .

.Formular la Estrategia de Producción determinará qué decisiones deben adoptarse. para que la Producción conduzca a la empresa a alcanzar Ventajas Competitivas a medio/largo plazo.

Una visión clara se caracteriza por  Tener una articulación coherente  Ser compartida por todo el personal .

CONGRUENTE BREVE SENCILLA COMPRENSIBLE CAPAZ DE DESPERTAR EMOCIONES .

Imaginable Comunicable Deseable Características claves Ser flexible Factible Estar centrada .

• Determina “qué debe lograrse y cuándo debe alcanzarse”. . • Representan las condiciones futuras que espera lograr la empresa expresada en términos cualitativos.• Señalan el camino para alcanzar la misión de la empresa.

Son las directrices para seleccionar un curso de acciones en orden a la consecución de unos objetivos dados. se tratan de normas para decidir los límites dentro del cual debe producirse la acción. .

.•Se refiere al “Cómo” y está relacionada con las decisiones y acciones a llevar a cabo para lograr los objetivos propuestos.

Cuando se decide que estrategia adoptar existen una serie de factores internos y externos que afectan la toma de decisiones éstos factores están implícitos en la determinación de la misión y los objetivos de la empresa. éstos son: Las oportunidades y amenazas del entorno. . Personalidad. La cultura de la empresa. Las fortalezas y debilidades de la empresa. los valores y las ambiciones de los directivos. La historia de la misma.

.

a cuya consecución debería orientarse incluso las decisiones funcionales a corto plazo. .OBJETIVOS DE LA PRODUCCIÓN: La alta dirección tiene la responsabilidad de fijar unos objetivos de producción coherente a largo plazo.

OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN:  COSTO  CALIDAD  FLEXIBILIDAD  PLAZO DE ENTREGA  SERVICIO  MEDIO AMBIENTE .

.OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN:  COSTO: El costo de producción incluye la mano de obra de los materiales y otros costos directos e indirectos.

el prestigio y su utilidad para los clientes. .OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN:  CALIDAD: La calidad define el valor de un producto.

OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN:  FLEXIBILIDAD: Mide la capacidad de adaptación de la fabricación a las necesidades cambiantes del mercado. .

.OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN:  PLAZO DE ENTREGA: El plazo de entrega tiene dos dimensiones : a..La flexibilidad .Velocidad (Rapidez): b.

OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN:  MEDIO AMBIENTE: Se enfoca desde la perspectiva de control consistente en la eliminación. . reducción o tratamiento de los contaminantes al final del proceso productivo.

 La teoría de la producción. a través de la función de producción. de tal forma que le resulte económicamente conveniente . nos permite analizar las diversas formas en que los empresarios pueden combinar sus recursos o insumos para producir bienes o servicios.

Q = CANTIDAD DE PRODUCCIÓN T = TRABAJO C = CAPITAL DE LA ORGANIZACIÓN .

.

.

Lo difícil no es comenzar si no es mantenerse en el tiempo. Visión. flexibilidad. honestidad. carisma. misión. estrategia. no desviar los recursos de la organización y alcanzar los objetivos planteados. .

GRACIAS POR SU ATENCIÓN .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful