Você está na página 1de 21

Angie Mercedes Alquicira Salazar Edwin Rodrguez Hernndez Jacqueline Almazn Rivera

Christopher Alexander (nacido el 04 de octubre 1936 en Viena en Austria ) es un antroplogo y un arquitecto de origen Ingls-Austriaco que descubri y perfeccion la teora de lenguajes de patrones.

Deca que las personas que viven dentro de los espacios arquitectnicos pueden saber mas que los propios arquitectos sobre lo que ellos necesitan para ello creo el lenguaje del patrn, que es un mtodo estructurado que pone la arquitectura y otras disciplinas al alcance de personas que no estn especializadas profesionalmente en esa materia.

En 1979 aport al mundo de la arquitectura el libro The Timeless Way of Building; en l propona el aprendizaje y uso de una serie de patrones para la construccin de edificios de una mayor calidad. En palabras de este autor, "Cada patrn describe un problema que ocurre infinidad de veces en nuestro entorno, as como la solucin al mismo, de tal modo que podemos utilizar esta solucin un milln de veces ms adelante sin tener que volver a pensarla otra vez."

Cada Patrn es una regla de tres partes, la cual expresa una relacin entre un cierto contexto, un problema y una solucin.

Alexander Christopher

Un patrn de diseo resulta ser una solucin a un problema de diseo. Para que una solucin sea considerada un patrn debe poseer ciertas caractersticas. Una de ellas es que debe haber comprobado su efectividad resolviendo problemas similares en ocasiones anteriores. Otra es que debe ser reutilizable, lo que significa que es aplicable a diferentes problemas de diseo en distintas circunstancias.

Proporcionan Soluciones concretas Proporcionan soluciones tcnicas Se utilizan en situaciones frecuentes Favorece la reutilizacin de cdigo El uso de un patrn no se refleja en el cdigo Es difcil reutilizar la Implementacin de un patrn

Tambin conocido como composicin recursiva. Permite construir objetos complejos mediante composicin recursiva de objetos similares, en forma de rbol. Tambin permite manipular consistentemente los objetos en el rbol, pidiendo que todos los objetos en el rbol tengan una superclase o interfaz comn.

Christopher Alexander, abogaba por una adopcin decidida del racionalismo en el diseo. En primer lugar, desglosar los problemas complejos en sus elementos constituyentes (descomposicin jerrquica) para poder encontrar soluciones concretas. Para una vez, encontradas las soluciones, proceder en sentido inverso y obtener la solucin final. El rigor metodolgico de la descomposicin y recomposicin de los procesos del proyecto condujo en los aos setenta a que este procedimiento se perfeccionar para su aplicacin a instalaciones de tratamientos de datos.

Posteriormente se desestim, debido principalmente al gran tiempo que conllevaba en aquellos tiempos la estructuracin de los problemas por medio del procesado electrnico de datos. Hoy en da, ha quedado el enfoque fundamental de desglosar los problemas complejos de forma deductiva, y de unirlos con soluciones alternativas para cada uno de los sub-problemas identificados en el proceso del proyecto.

Un diagrama mas habitual. Que hace resaltar el carcter arbreo de la descomposicin

INTRODUCCIN

El rigor metodolgico de la descomposicin y recomposicin de los procesos del proyecto condujo en los aos setenta a que este procedimiento se perfeccionar para su aplicacin a instalaciones de tratamientos de datos. Posteriormente se desestim, debido principalmente al gran tiempo que conllevaba en aquellos tiempos la estructuracin de los problemas por medio del procesado electrnico de datos.

1- un (S1) conjunto siempre esta supeditado (subordinado o dependiente) a otro (S2) pero este a su vez debe incluir a (S1) S1 (S1 S2)

Condiciones
A- S1 y S2 son sub ordinados de s y estos son iguales a 0 S1, S2 =0 B- Cada conjunto que tiene conjuntos subordinados inmediatos constituye la unin de todos los conjuntos C- Solo hay un conjunto que no es subconjunto de ninguno M (S) D- todos los conjuntos contienen un conjunto M

-ENSAYO PARA LA SINTESIS DE LA FORMA (CHRISTOPHER ALEXANDER) -TESIS DOCTORAL (PROCESOS DE DISEO) -YOUTUBE (CHRISTOPHER ALEXANDER-METODOS PARA EL DISEO)

Você também pode gostar