Você está na página 1de 11

El Proceso Administrativo

Concepto.
Es un proceso metodolgico que implica una serie de actividades que llevara a una mejor consecucin de los objetivos, en un periodo ms corto y con una mayor productividad. Es decir, una serie de pasos que llevaran a n mejor rendimiento, en menor tiempo.

LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIN Y EL PROCESO ADMINISTRATIVO


La administracin de una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades directivas. A tales responsabilidades a menudo se les denomina colectivamente como las funciones de la administracin.

Planificacin Organizar Suministrar el personal y administrar los recursos humanos Guiar y la influencia interpersonal Controlar

Planificacin
Es el proceso de desarrollar objetivos empresariales y elegir un futuro curso de accin para lograrlos. Comprende: Establecer los objetivos de la empresa Desarrollar premisas acerca del medio ambiente en la cual han de cumplirse Elegir un curso de accin para alcanzar los objetivos Iniciar las actividades necesarias para traducir los planes en acciones Replantear sobre la marcha para corregir deficiencias existentes.

Organizar.
Es el proceso mediante el cual los empleados y sus labores se relacionan unos con los otros para cumplir los objetivos de la empresa. Consiste en dividir el trabajo entre grupos e individuos y coordinar las actividades individuales del grupo. Organizar implica tambin establecer autoridad directiva.

Suministrar el personal y administrar los recursos humanos.


Es el proceso de asegurar que se recluten empleados competentes, se les desarrolle y se les recompense por lograr los objetivos de la empresa. La eficaz dotacin de personal y la administracin de los recursos humanos implica tambin el establecimiento de un ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan satisfechos.

Guiar y la influencia interpersonal.


Es el proceso de motivar a las personas (de igual nivel, superiores, subordinadas y no subordinadas) o grupos de personas para ayudar voluntaria y armnicamente en el logro de los objetivos de la empresa (designado tambin como dirigir o actuar).

Controlar.
Es el proceso de asegurar el desempeo eficiente para alcanzar los objetivos de la empresa. Implica: Establecer metas y normas Comparar el desempeo medido contra las metas y normas establecidas Reforzar los aciertos y corregir las fallas

Las cinco funciones de la administracin constituyen, el proceso administrativo pues son ejercidas en forma coincidente y continua al administrarse una empresa. El proceso administrativo se vale de enlaces y de la retroalimentacin. Por ejemplo, la planificacin debe preceder a la actividad de organizar, y el controlar debe seguir a las dems funciones. Es esencial la continua retroalimentacin para mejorar el desempeo y para la planificacin

Você também pode gostar