Você está na página 1de 19

Integrantes: -Fuentes Andrade Michel Alejandro -Osorio Montiel Jos Alfredo -Ramrez Garca Karla Alejandra -Rivero Guzmn

Isaac -Snchez Silva Alejandro

Es aquel que reembolsa a sus beneficiados un porcentaje de los gastos originados por riegos catastrficos.

Ofrece un conjunto de coberturas que aseguran la continuidad de su negocio ante cualquier imprevisto.

Evento que tiene su origen en sucesos extraordinarios e improbables pero que, por su magnitud implican una elevada cuanta de los daos que ocasionan; por esa razn no pueden cubrirse con una pliza de seguro normal.

Hecho natural o provocado por el hombre al daar severamente un ecosistema, el medio ambiente, afectando la vida y los bienes con un gran impacto negativo en la economa del pas.

Es

un acontecimiento imprevisto y no deseado que implica: Daos masivos al personal que labora en Instalaciones Paralizacin total de las actividades de la empresa o una parte de ella y que afecta a la cadena productiva. Destruccin parcial o total de una planta o instalacin con paralizacin total de sus actividades y/o alteracin de la cadena productiva

Riesgo derivado de un peligro detectado como nuevo (alimentos, brotes de plagas vegetales, contaminacin, cadena alimenticia, virus, etc.).

Fenmenos Geolgicos Clasificacin de eventos catastrficos naturales

-Terremoto -Erupcin volcnica -Maremoto -Movimiento de tierra

Fenmenos Climatolgicos

-Inundacin -Avalancha -Tempestad y cicln -Incendios forestales -Pedrisco -Helada -Sequa

Otros fenmenos de mayor amplitud comienzan a ser analizados como el recalentamiento del planeta o cambio climtico, efecto invernadero, lluvia cida, etc. Estos ltimos no son, o no son an, riesgos para el Asegurador.

Son los daos causados o agravados por la accin del hombre, se producen normalmente como consecuencia de actividades peligrosas

Eventos catastrficos de RC

Contaminacin Ambiental Servicios pblicos Comercializacin de productos defectuosos Gestin de residuos Contaminacin por CO2 Accidentes nucleares

En las coberturas principalmente se consideran:


Servicios para pacientes ambulatorios (son los servicios que recibe sin haber sido admitido en el hospital) Servicios de emergencia Hospitalizacin Servicios de maternidad y neonatales (antes y despus del nacimiento del bebe) Medicamentos por receta Consultas mdicas. Exmenes de laboratorio.

Salud

Enfermedades mas comunes que son cubiertas

1. Cncer crvico-uterino. 2. VIH / sida. 3. Cuidados intensivos neonatales. 4. Cataratas. 5. Todos los tipos de cncer en nios y adolescentes (hasta los 18 aos). 6. Trasplante de mdula sea en menores de 18 aos 7. Trasplante de mdula sea en mayores de 18 aos. 8. Cncer de mama. 9. Cncer testicular. 10. Linfoma no Hodgkin = cncer ganglionar. 11. Trastornos quirrgicos congnitos y adquiridos. 12. Trasplante de crnea. 13. Enfermedades lisosomales en menores de 10 aos (stas impiden procesar el azcar y las protenas). 14. Hemofilia en menores de 10 aos. 15. Infarto agudo al miocardio en menores de 60 aos. 16. Cncer de prstata y 17. Trasplante de rin.

Agrietamiento

Daos a raz de materiales o mano de obra defectuosos. Terremoto, volcanismo, tsunami (ola ssmica). Viento huracanado. Inundacin, accin de las olas o de aguas. Hundimiento del terreno, corrimiento de tierra, cada de rocas u otros. Movimientos de la tierra. Helada, aludes, hielo

Disminucin de la biomasa de pastizal y matorral por la ocurrencia de eventos extremos

Estiaje
Muerte por eventos extremos

Sequia Destruccin de Tierra por eventos extremos Estiaje Inundaciones Imprevistas Vuelco por Viento

1. Acumulacin de siniestros. Es la acumulacin de datos e informacin de los siniestros de riesgos catastrficos, los cuales aparecen dispersos en el espacio y en el tiempo. .

2. Excepcionalidad. Las catstrofes naturales son poco frecuentes, estn circunscritas a determinadas zonas geogrficas, y por tanto son excepcionales

3. Influencia humana. La intensidad de una catstrofe de la naturaleza no depende nicamente de la magnitud de las fuerzas de la naturaleza, sino tambin de los factores en los que el hombre influye sistemticamente, como el tipo de construccin, la eficacia de los sistemas locales de proteccin u otros elementos circunstanciales.

4. Complejidad desde el punto de vista de la tcnica aseguradora: Su tarificacin se basa en estadsticas fiables. La construccin del modelo actuarial para los riesgos catastrficos de la naturaleza es tambin una tarea compleja.

Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federacin el 4 de abril de 2013

SECCIN II DE LAS OPERACIONES Y RAMOS DE SEGUROS ARTCULO 25.- Las autorizaciones para organizarse, operar y funcionar como Institucin de Seguros o Sociedad Mutualista, se referirn a una o ms de las siguientes operaciones y ramos de seguro: III. Daos, en alguno o algunos de los ramos siguientes: j) Riesgos catastrficos;

ARTCULO 27.- Los seguros comprendidos dentro de la enumeracin de operaciones y ramos sealados en los artculos 25 y 26 de esta Ley, son los siguientes: XV. Para el ramo de riesgos catastrficos, los contratos de seguro que amparen daos y perjuicios ocasionados a personas o cosas como consecuencia de eventos de periodicidad y severidad no predecibles que, al ocurrir, generalmente producen una acumulacin de responsabilidades para las Instituciones de Seguros por su cobertura, dentro de los que se incluyen los riesgos de terremoto, erupcin volcnica, huracn y otros de naturaleza hidrometeorolgica.

Es una entidad publica empresarial, adscrita al Ministerio de Economa y Hacienda de Espaa a travs de la Direccin General de Seguros y Fondos. El Consorcio tiene como fin, en materia de Riesgos Extraordinarios, por objetivo indemnizar, en la forma establecida en su estatuto en rgimen de compensacin. Es el organismo de la administracin que hace frente, limitadamente a estos daos producidos por las catstrofes.

Você também pode gostar