Você está na página 1de 8

PROTEINA UNICELULAR (SCP)

FUNDACIN UNIVERSIDAD DE AMERICA. FACULTAD DE INGENIERIA. JAVIER AGUIRRE. CAMILO ORTIZ.

QUE ES LA PROTENA UNICELULAR?


Bacterias Levaduras

Algas

Hongos filamentosos

CARACTERSTICAS DE ALGUNOS MO
HONGOS
Gliocladium deliquescens Paecilomyces varioti Fusarium graminearum ALGAS SpirulinaChlorella

CARACTERISTICAS
La mayora de los microorganismos cultivados poseen altos niveles de protenas. Tienen un tiempo de generacin muy corto . Su produccin puede ser basada sobre substratos de Carbn natural o sobre subproductos celulsicos de la agricultura.

Los hongos filamentosos y las algas tienen la desventaja de crecer ms lentamente.

SUSTRATOS
Sustratos usados MO empleados Aguas residuales de las industrias de la Candida utilis, C. tropicalis, Chaetomium celulosa, del caf, almidn, procesamiento cellulolyticum y Paecilomyces varioti de alimentos y del papel Melazas derivadas de la industria azucarera empleando Saccharomyces cerevisiae o Fusarium graminearum para obtener micro protena. Residuos de la industria vincola o vinazas Hidrolizados de cuernos y sobrantes de la industria crnica Excretas animales de granja desechos de harina de maz precocidad
Chaetomiun cellulolyticum

pezuas Bacillus subtilis


Spirulina maxima Candida utilis,Saccharomyces cerevisiae y Schwanniomyces castelli

substratos de origen vegetal como la madera Bacterias Cellulomonas o por hongos Trichoderma, Penicillum, Thermoascus, Sporotrich y carbohidratos
um, Humicola

VENTAJAS
Requerimientos de crecimiento fciles de implementar y que originan rpidas tasas de crecimiento y alta productividadel tiempo de duplicacin. Las bacterias presentan una eficiencia de alimentacin un milln de veces ms alta que aquella de cerdos o reses. La SCP puede hacerse crecer en substratos baratos. Los microorganismos son ms fciles de manipular genticamente que los animales. Las instalaciones de produccin suelen tener reas reducidas y son muy eficientes.

DESVENTAJAS
El principal problema de los hidrocarburos como sustrato es su naturaleza no renovable. En occidente muchas personas rechazan la idea de emplear microorganismos como fuente de alimento. Presencia en la SCP de sustancias txicas o carcinognicas que fuesen adsorbidas previamente en los sustratos utilizados como fuente de carbono. Muchas veces la SCP no presenta las caractersticas de olor, textura, color y sabor necesarias para garantizar una buena aceptacin.

SALUD
La protena unicelular encuentra adems aplicaciones an experimentales en el campo de la salud. Recientes investigaciones evalan el papel de la SCP como un nutriente de control inmunitario en pacientes quirrgicos con hipoproteinemia, hiperglucemia, anemia, hipercolesterolemia.

Você também pode gostar