Você está na página 1de 12

Prctica 3.

Portafolio de Evaluacin
Katia Carvajal Taboada

Valorar las estrategias de difusin de la produccin cientfica y acadmica en su capacidad para potenciar la transferencia de la innovacin educativa con recursos educativos abiertos a travs de una evidencia digital.

Innovacin Educativa con Recursos Abiertos- Tecnolgico de Monterrey

Posibilidades de diseminacin

Segn los expertos y la literatura realizada se habla de la importancia de la diseminacin de los recursos educativos para darles validacin, pues compartir los recursos permite un cuestionamiento constante, evaluacin y mejora de lo producido. Para lograrlo hay que posicionarlos en repositorios temticos, revistas, congresos, foros, pginas web, redes sociales, blogs y sitios gratuitos. Es muy recomendable no limitarse a un solo idioma. La informacin ahora es mundial.

Audiencia Seleccionada

@Profesores preescolar @Profesores Primaria

La poblacin a la que dirigir sern profesores de preescolar a educacin media, en una escuela privada.

@Profesores Educacin media

Plan para coleccin de datos :


Como primera herramienta al inicio del curso utilic el foro de este mismo curso para preguntar sobre sus experiencias en twitter. A travs de google docs se realizar una pequea encuesta la cual se le enviara a todo el personal de donde laboro para saber experiencias didcticas al utilizando Twitter.

REAS sobre Experiencias Didcticas utilizando Twitter Sitio


http://universidadquantum.es/todos_cursos/ Curso Web 2.0 Web 2.0 y sus aplicaciones en el mbito educativo (DI101) Authenticity on Twiter Aplicacin web para la seleccin y clasificacin de contenido en la red social Twitter

https://www.udemy.com/authenticity-on-twitter/ http://www.temoa.info/node/641148

Evidencia Recoleccin de Datos: Google Docs en el link:


https://docs.google.com/forms/d/1OqGrNHpse7wBQZ55zHFCP6ZrqdCbfu8N5CJ8jVt6b6M/edit?hl=es

Evidencias para portafolio de evaluacin Foro innovacin Educativa: Experiencias Didcticas


al utilizando Twitter?

existe un twitter acadmico denominado twiducate con el cual puedes realizar tus redes cerradas y de esta manera dar seguimiento a tus alumnos http://www.twiducate.com/ de esta forma desarrollamos nuestras competencias en REA, pues podremos producir, distribuir y usar recursos abiertos; a la vez desarrollamos las competencias de nuestros estudiantes y generamos un aprendizaje ms colaborativo. Es un gusto saludarlos y experimentemos esta estrategia. Mari Carmen Betancourt (TA)

Solicit al personal de la Institucin donde trabajo llenar las encuestas, a travs de correo electrnico.

Mostraron mucho inters en aprender de todo el movimiento de recursos abiertos y las herramientas digitales para poder crearlos.

De la observacin de la socializacin que se llev a cabo en los foros del seminario, muestra experiencias en el tema y sugerencias de cmo utilizarlos. La oportunidad de interactuar compartir y aprender de otros compaeros, quienes validan sus recomendaciones y sugerencias basados en sus experiencias .

Resultad os
En cuanto al cuestionario enviado sobresale el inters en aprender del tema, pues en el contexto que se llev a cabo la investigacin son pocos lo que utilizan esta herramienta.

Plan para diseminacin de las innovaciones educativas:


Utilizar varios medios de diseminacin: Facebook, Twitter, Blogs, Pgina Web institucional, Correo Electrnico.

Difusin del conocimiento a graves de medios sociales

Você também pode gostar