Você está na página 1de 17

Las bocas de llenado estn dotadas de tapas hermticas diferenciadas para cada producto?

Base Legal Artculo 33 del reglamento aprobado por Decreto Supremo N 054-93-EM: En la instalacin de bocas de llenado de los tanques debern observarse los siguiente requisitos: 1. Estarn dotadas de tapas hermticas, diferenciadas para cada producto.

BOCAS DE LLENADO CON TAPAS HERMTICAS, DIFERENCIADAS POR PRODUCTO

Las tapas de las bocas de llenado diferenciadas por color y en el compartimiento que haga de contenedor de lquidos sern identificados con el producto que reciben, como recomendacin los colores que corresponden a cada combustible preferentemente sern:

TAPA HERMTICA DE AJUSTE RPIDO

Todo el material de construccin utilizado en el establecimiento es incombustible?


Base Legal Artculo 23 del reglamento aprobado por Decreto Supremo N 054-93EM:Todo el material de construccin utilizado en los Establecimientos de Venta de Combustibles debe ser incombustible.

EL MATERIAL DE CONSTRUCCIN UTILIZADO EN LOS GRIFOS Y DEBE SER INCOMBUSTIBLE

CUMPLIMIENTO: AREA DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLES CONSTRUIDO DE MATERIAL INCOMBUSTIBLE

CUMPLIMIENTO: PATIO DE MANOBRAS CONSTRUIDO DE MATERIAL INCOMBUSTIBLE

INCUMPLIMIENTO: OFICINA DE MATERIAL COMBUSTIBLE (MADERA)

INCUMPLIMIENTO: CASETA DE MATERIAL COMBUSTIBLE (MADERA)

Los tanques de almacenamiento estn dotados de tuberas de ventilacin debidamente operativas y diseadas de acuerdo a lo dispuesto en la normativa vigente?
Base Legal Artculo 30 del reglamento aprobado por Decreto Supremo N 05493-EM:Cada tanque estar dotado de una tubera de ventilacin denominada venteo. La capacidad de los sistemas de venteo de los tanques deber calcularse y los sistemas construidos de modo que nunca se produzcan presiones manomtricas interiores en los tanques superior a 17 KPa (0,7 Kg/cm2). En todo caso los dimetros nominales mnimos de venteo no pueden ser inferiores a los indicados en el siguiente cuadro:

DIAMETRO NOMINAL DE VENTEO DE TANQUES SUBTERRANEOS LONGITUD DE CAERIA DE VENTEO (METROS) Flujo mximo (litros/hora) 15 30 60 0 a 50.000 30 mm 30 mm 30 mm 50.000 a 100.000 30 mm 40 mm 50 mm 100.000 a 150.000 40 mm 50 mm 50 mm 150.000 a 230.000 50 mm 50 mm 75 mm

LOS TUBOS DE VENTILACION SERAN METALICOS CON UN MINIMO DE 30mm DE DIAMETRO

El extremo de descarga de la tubera


de ventilacin termina hacia arriba u horizontalmente y se encuentran a no menos de 4 m del nivel del terreno adyacente?
Base Legal Artculo 30 del reglamento aprobado por Decreto Supremo N 054-93-EM:Los extremos de descarga de las tuberas de ventilacin debern terminar ano menos de cuatro metros (4 m) del nivel del terreno adyacente.

INCUMPLIMIENTO: EXTREMO DE LA TUBERA DE VENTILACIN DESCARGA HACIA ABAJO

CUMPLIMIENTO: TUBERAS DE VENTILACIN DESCARGAN HACIA ARRIBA A MS DE 4 M SOBRE EL NIVEL DEL PISO

Las mquinas que despachan gasolinas estn identificadas con la letra G seguida del octanaje y las que despachan otros combustibles llevan el nombre del tipo de producto, indicndose en ambos casos si el combustible lleva aditivos?
Base Legal Artculo 69 del reglamento aprobado por Decreto Supremo N 030-98EM:Las mquinas despachadoras de gasolina debern estar identificadas con la letra G en maysculas, seguida del nmero de octanaje correspondiente. Las que despachan otros combustibles debern llevar el nombre del tipo de producto que expenden. En ambos casos se deber indicar claramente si el combustible lleva aditivos. Artculo 44 del reglamento aprobado por Decreto Supremo N 054-93-EM:Deber identificarse el combustible que se expende a ambos lados del surtidor.

SURTIDOR IDENTIFICADO CORRECTAMENTE CON LOS PRODUCTOS QUE EXPENDE

Si el establecimiento est ubicado en zona urbana, cuenta con un punto de aire abastecido por una compresora y dotado de una manguera adecuada con su respectivo pitn?
Base Legal Artculo 71 del reglamento aprobado por Decreto Supremo N 05493-EM: Para proporcionar el servicio de aire comprimido, las Estaciones de Servicio y Puestos de Venta de Combustibles (Grifos) debern estar dotados, como mnimo, de los siguientes equipos, en buenas condiciones de funcionamiento: a) Ubicados en zona urbana: Mnimo un punto de aire abastecido por una compresora y dotado de una manguera adecuada con su respectivo pitn.

PARA ESTABLECIMIENTO EN ZONA URBANA UN PUNTO DE AIRE DOTADO DE MANGUERA ADECUADA CON SU RESPECTIVO PITN

PARA ESTABLECIMIENTOS EN CARRETERA DOS PUNTO DE AIRE DOTADOS DE MANGUERA ADECUADA CON SU RESPECTIVO PITN

Si el establecimiento cuenta con servicio de lavado y engrase, las trampas de aceites y grasas para tratar los efluentes lquidos se encuentran operativas?
Base Legal Artculo 49 del reglamento aprobado por Decreto Supremo N 015-2006-EM: Se prohbe la disposicin de residuos o efluentes lquidos en cuerpos o cursos de agua as como en tierra, si no se cuenta con la debida autorizacin, y la respectiva comunicacin a la autoridad pertinente sobre las coordenadas del punto de vertimiento. Antes de su disposicin final, las Aguas Residuales Industriales, as como las de origen domstico y de lluvia, sern segregadas y tratadas por separado para cumplir con los respectivos Lmites Mximos Permisibles (LMP) vigentes. El Titular deber demostrar mediante el uso de modelos de dispersin que la disposicin del agua residual no compromete los usos actuales o futuros previstos del cuerpo receptor. La DGAAE, previa opinin favorable de la DIGESA, establecer limitaciones a los caudales de las corrientes de aguas residuales cuando stas puedan comprometer el cumplimiento de los Estndares de Calidad Ambiental para las correspondientes aguas receptoras. Los mtodos de tratamiento a utilizar podrn ser: neutralizacin, separacin gravimtrica, flotacin, floculacin, biodegradacin, centrifugacin, adsorcin, smosis inversa, etc.

TRAMPA DE ACEITES Y GRASAS PARA TRATAR LOS EFLUENTES LQUIDOS

Você também pode gostar