Você está na página 1de 10

UNIVERSIDAD AUTNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

rea Acadmica de Nutricin I C Sa

La CIE est recomendada por la Organizacin Mundial de la Salud (OMS), a travs de las clasificaciones que estn disponibles para consulta en el acervo bibliogrfico o en el departamento de estadstica y archivo clnico de las unidades mdicas.

*Definicin: *Una clasificacin

de enfermedades puede definirse como Sistema de categoras a las cuales se les asignan entidades morbosas de acuerdo con criterios establecidos .

* Permitir

el registro sistemtico, el anlisis, la interpretacin y la comparacin de los datos de mortalidad y morbilidad recolectados en diferentes pases o reas y en diferentes pocas.

*Convertir

los trminos diagnsticos y de otros problemas de salud, de palabras a cdigos alfanumricos que permiten su fcil almacenamiento y posterior recuperacin para el anlisis de la informacin.

* Clasificacin

diagnstica estndar internacional para todos los propsitos epidemiolgicos generales y muchos otros de administracin de salud.

* Adecuada

para clasificar enfermedades y otros tipos de problemas de salud, consignados en distintos tipos de registros vitales y de salud.

* La C.I.E. es un sistema de clasificacin de ejes variables cuyo


esquema debe servir a todos los propsitos prcticos y epidemiolgicos.

* La C.I.E. utiliza un cdigo alfanumrico, con una letra en la 1


posicin y nmeros en la 2,3, y 4 posicin; el cuarto carcter sigue a un punto decimal, los cdigos posibles van por lo tanto de A00.0 a Z99.9.

CAPITULO I CIERTAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y PARASITARIAS Enfermedades infecciosas intestinales A00 Clera A01 Fiebres tifoidea y paratifoidea A02 Otras infecciones debidas a Salmonella A03 Shigelosis A04 Otras infecciones intestinales bacterianas A05 Otras intoxicaciones alimentarias bacterianas A06 Amebiasis A07 Otras enfermedades intestinales debidas a protozoarios A08 Infecciones intestinales debidas a virus y otros organismos especificados A09 Diarrea y gastroenteritis de presunto origen infeccioso Tuberculosis A15 Tuberculosis respiratoria, confirmada bacteriolgica e histolgicamente A16 Tuberculosis respiratoria, no confirmada bacteriolgica o histolgicamente A17 Tuberculosis del sistema nervioso A18 Tuberculosis de otros rganos A19 Tuberculosis miliar Ciertas zoonosis bacterianas A20 Peste

A21 Tularemia
A22 Carbunco [ntrax] A23 Brucelosis A24 Muermo y melioidosis A25 Fiebres por mordedura de rata A26 Erisipeloide A27 Leptospirosis A28 Otras enfermedades zoonoticas bacterianas, no clasificadas en otra parte

* La

CIE 10 (Clasificacin Internacional de Enfermedades) nos sirve para hacer una clasificacin de las enfermedades y problemas de salud, almacenar y recuperar la informacin con propsitos epidemiolgicos utilizada internacionalmente

* Salud.,

D. G. (10 de Mayo de 2010). Centro colaborador para la familia de clasificaciones internacionales de la OMS en Mxico. Recuperado el 05 de Agosto de 2013, de Clasificacin Estadstica Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud, Dcima Revisin (CIE-10): http://www.cemece.salud.gob.mx/fic/cie/

* http://www.ms.gba.gov.ar/EstadodeSalud/cie10/cie10.pdf * http://www.circubio.com.ar/files/diagnosticos_completos.pdf

Você também pode gostar