Você está na página 1de 10

Mgr.

Areliz Colque Jara

LAS ACTITUDES

DEFINICION

La actitud es la predisposicin para reaccionar de manera predeterminada a los estmulos pertinentes.

LAS ACTITUDES SE FORMAN:


Por

la integracin de numerosas experiencias relacionadas entre s. Por el dramatismo de algunas experiencias. Por la adopcin de actitudes convencionales.

CARACTERISTICAS DE LAS ACTITUDES


1. Son aprendidas.
2. Influyen en la manera de pensar o en el comportamiento del sujeto. 3. Las actitudes propenden a ser estables. 4. Pueden ser favorables o desfavorables.

5. Las actitudes se expresan por lo general por lo que decimos. 6. Las actitudes seleccionan los hechos 7. Ejercer papel motivador en las conductas. 8. Se necesita algo mas que la fuerza de la voluntad para cambiarlas.

ACTITUD EN EL TRABAJO
Actitud en el trabajo es el sentimiento que el empleado tiene acerca de su labor, su disposicin a reaccionar en un sentido o en otro ante los factores especficos relacionados con su trabajo. La satisfaccin en el trabajo o insatisfaccin es la consecuencia de varias actitudes que la persona guarda hacia su trabajo, hacia factores afines y hacia la vida en general

Porque el trabajador no se integra en la empresa?

Cuando la empresa no reconoce al trabajador. Cuando la empresas no incentiva la conducta de los trabajadores. Cuando hay estabilidad en el trabajo. Cuando no existe un sistema adecuado de comunicaciones. Cuando prima un mal sistema de relaciones humanas.

METODOS PARA MEDIR ACTITUDES

La Entrevista Los cuestionarios de opinin Las escalas de actividades Las Tcnicas Proyectivas Los Mtodos de Observacin

FACTORES PSICOLOGICOS QUE INFLUYEN EN LA BAJA PRODUCTIVIDAD Falta de un sistema de buenas relaciones humanas con el trabajador. La limitacin del horizonte para el trabajador. Las injusticias Las promesas incumplidas La inestabilidad en el trabajo. La desconfianza en el trabajador La direccin ineficiente de la falta de concordancia entre el puesto ocupado y el valor personal de los trabajadores.

La carencia de informacin de la poltica y los planes de la empresa por los trabajadores. Cuando la empresa desconoce al trabajador. La carencia de un buen sistema de incentivos. Los trabajadores no tiene identificacin con el grupo de trabajo, no existe integracin del hombre al equipo. La rotacin del personal. El desconocimiento de la iniciativa individual de los trabajadores.

Você também pode gostar