Você está na página 1de 19

Integrantes:

Oniver Castro Garca Jess Bautista Castillo Luis Eduardo Antao Aguilar

Areo

Carretero

Modos De Transporte

Martimo

La combinacin de varios modos de transporte.

Ferroviario

Modos de transporte
Los modos de transporte son

combinaciones de redes, vehculos y operaciones. Incluyen el caminar, la bicicleta, el coche, la red de carreteras, los ferrocarriles, el transporte fluvial y martimo (barcos, canales y puertos), el transporte areo (aeroplanos, aeropuertos y control del trfico areo), incluso la unin de varios o los tres tipos de transporte.

Su clasificacin
Segn los modos de transporte utilizados, el transporte se clasifica o categoriza en:

Transporte carretero . Transporte ferroviario. Transporte martimo. Transporte areo. Transporte combinado.

Transporte Carretero
Es el medio de transporte de personas o cosas utilizando la red de carreteras para ello, como por ejemplo, peatones, bicicletas, automviles y otros vehculos sin rieles.

Ventajas
Servicio Puerta Puerta. Bajo Costo. Facilidad de Cargue y

Descargue. Cargas Medianas y altas. Acceso a todos los lugares. Flexibilidad en entregas. No depende de terceros. La partida y llegada pueden fijarse en la relativa exactitud, lo que evita demoras.

Desventajas
Alto costo mantenimiento.
Bajo nivel de seguridad. Muy contaminante

(emisiones y residuos). Daa la red de carreteras. Sometido a restricciones de trfico. En cuanto a capacidad de carga no puede compararse con los dems modos de transporte.

Transporte Ferroviario
Es el medio de transporte de personas o cosas

utilizando las redes ferroviarias para ello.

Altos volmenes de carga. Fletes mas bajos. Menor manipulacin. Alto nivel de seguridad. Poco contaminante. Evita problemas de trfico. Mayor trazabilidad. Fiabilidad: baja tasa de siniestralidad. Posibilidades de intermodalidad con cualquier otro modo de transporte.

Ventajas

Desventajas

Carencia de infraestructura. Difcil accesibilidad. Depende de terceros.. Inadaptado para distancias cortas. No cumplen los horarios. Necesidad de grandes inversiones en infraestructuras y material. En algunos pases el ferrocarril tiene poca representacin al no existir ni infraestructura ni el servicio necesario. Saqueo: es ms susceptible de saqueo.

Transporte Martimo
Es el medio de transporte de personas o cosas que utiliza el

mar como forma de comunicacin. El transporte martimo permite trasladar el volumen ms grande de mercancas a mayores distancias que cualquier otro medio de transporte. De hecho, el intercambio comercial internacional se realiza principalmente por este medio.

Ventajas

Grandes volmenes. Bajo costo. Gran variedad de carga. Menores restricciones a la carga (tipo, peso , volumen..). Envos de grandes masas (lquidos, graneles, contenedores) Continuidad de las operaciones: en un rango de 24 horas este modo de transporte es menos susceptible de sufrir variaciones climticas. Posibilidad de almacenamiento en las zonas portuarias. Posibilidad de servir en el mundo entero.

Desventajas

Lentitud en el transporte. Llegada a pocos puntos. Dependiente de terceros. Necesidad de infraestructuras en tierra y de servicios aduaneros. Bastante contaminante (residuos). Menor trazabilidad. Costos de embalaje: el manipuleo de los puertos exige un embalaje de carga resistente y relativamente costoso.. Congestin portuaria: es cada vez ms frecuente especialmente en aquellos pases donde no se produjo una adecuacin de las instalaciones portuarias.

Transporte Areo
Medio de transporte que utiliza el aire como

forma de comunicacin.

Ventajas

Menor costo de embalaje. Rapidez de la entrega. Cantidad de destinos. Seguridad. Mayor cobertura geogrfica. Flexibilidad. Permite la intermodalidad. Competitividad: brinda reduccin en gastos. Gastos financieros y de almacenamiento mnimos.

Desventajas
Capacidad: el avin no est en

capacidad de competir con los dems medios de transporte por razn del volumen y peso. Precio elevado que limita el envi de mercancas pesadas o de valores bajos. Prohibido para ciertos productos peligrosos. Productos de bajo valor unitario: las materias primas, no puede absorber mayor costo del flete.

Transporte combinado
El movimiento de personas o mercancas utilizando dos o ms

medios de transporte al amparo de un nico documento y, generalmente, utilizando una unidad de carga intermodal (contenedor, caja mvil, semirremolque) Este modo de transporte se ha desarrollado dando lugar al transporte intermodal o transporte multimodal.

Ventajas

Aprovecha las ventajas de todos los

modos de transporte. Reduccin de los tiempos de manipulacin. Disminucin de los costes de transporte. Disminucin de los plazos de transporte. Reduccin de los controles: mediante el sellado de los contenedores se obtienen ventajas de rapidez y eliminacin de controles aduaneros. Simplicidad de la documentacin. Trazabilidad de la mercanca. Reduccin del nmero de robos y daos.

Desventajas
Exige una gran inversin inicial.
Mayor necesidad de planificacin y

coordinacin.

Você também pode gostar