Você está na página 1de 26

Panel de control Windows 7

ITECAS ASESOR: KARLA ALEJANDRA LICONA TORRES

El Panel de control se llama as porque es una especie de centro de comando de Windows. Da acceso a todas las herramientas para configurarlo. De personalizacin, sistema y seguridad, administracin de programas y hardware, o las relacionadas con Internet y las redes.

Para entrar en l: Abre el botn Inicio de Windows. Haz click en Panel de control a la derecha. Sus opciones estn divididas en 8 grupos.

Estas herramientas del Panel de control se centran en lo que mantiene a Windows seguro y actualizado. Tambin en opciones para evitar la prdida de tus datos. O en la gestin de energa y los recursos del sistema.

Evala la capacidad de tu equipo segn varios parmetros. Puede servirte para saber cmo mejorar el rendimiento del PC. Informa sobre el antivirus, Windows Update u otros programas de seguridad. Comprueba que estn presentes y actualizados. Te avisa si no es as. Permite restaurar el sistema si un fallo grave te obliga a ello. Detecta problemas en el equipo e intenta resolverlos de forma automtica.

Sirve de filtro entre tu PC e Internet. Ayuda a protegerte de ataques y de intentos de infectar tu equipo.

Resume las caractersticas principales del PC. Te dice el procesador que tiene y su memoria RAM. Le da una puntuacin que va de 1 a 7,9 (mejor cuanto ms alta). Adems: Indica tu versin de Windows de forma completa. Incluido si es de 32 o 64 bits y el Service Pack. Te dice si Windows est o no activado. Muestra el nombre de tu cuenta de usuario de Windows. O con el que se identifica tu PC en una red. ste puedes cambiarlo aqu. Permite configurar las conexiones de Asistencia remota. Para que puedan conectarse a tu PC a travs de Internet y utilizarlo como si fueras t. Por ejemplo para repararlo o hacer por ti algo que no sepas.

Es la herramienta de actualizacin de Windows.

Son importantes sobre todo en laptops. Windows cuenta con tres "planes de energa" predefinidos: Economizador. Ahorra bateras a costa de un menor rendimiento. Alto rendimiento. Gasta las bateras ms deprisa pero el PC funciona a mayor velocidad. Equilibrado. En un punto intermedio entre los otros dos. Es posible cambiar esos planes por defecto para adaptarlos a tus necesidades. Tambin configurar el modo en que el PC debe entrar en suspensin. O qu efecto quieres que tenga cerrar la tapa del laptop o pulsar el botn de apagado/suspensin.

Estas herramientas se destinan a salvaguardar los archivos, documentos, programas que hay en tu PC. Tienes dos opciones: Imagen del sistema Hace una copia "completa" de tu equipo. Incluye Windows y tus programas adems de tus archivos. Copia de seguridad con Windows Easy Transfer Crea una copia parcial, pero es ms rpida que la otra opcin. Podrs recuperar tus cosas de uno u otro modo en caso de un fallo grave de Windows o del propio disco duro. Es muy recomendable crear aqu un disco de reparacin del sistema. Te da acceso a las opciones de recuperacin de Windows incluso si el PC ni siquiera arranca.

Cifra todo el contenido del disco duro o de pendrives o discos externos USB. Queda protegido frente al ataque de hackers porque lo vuelve ininteligible para quien no sea el dueo del PC. Slo est disponible en las versiones Ultimate y Enterprise de Windows 7.

Las opciones que un usuario normal suele utilizar son: Liberar espacio en disco. Elimina todo tipo de elementos innecesarios que ocupan sitio en l. Desfragmentar el disco duro. Para que funcione ms deprisa. Crear particiones del disco. Equivale en cierto modo a tener varios discos duros dentro de uno. La mayora de sus otras opciones son herramientas avanzadas de configuracin. En general slo deben utilizarlas usuarios avanzados.

En la seccin del Panel de Control sobre redes e Internet puedes configurar todo lo que tiene que ver con ellas.

Para configurar y administrar redes de cable o inalmbricas. Y definir si quieres o no compartir archivos y/o impresoras entre los PC que las forman. Ver los equipos de la red y acceder a ellos. Detectar y solucionar problemas con las redes y establecer las propiedades de los adaptadores de red fija o Wi-Fi.

Un grupo en el hogar es otro modo de llamar a una red domstica. Es una caracterstica exclusiva de Windows 7. Te permite crear una red de un modo ms simple que el habitual.

Son las relacionadas con el acceso a Internet y el navegador Explorer. Puedes: Crear una nueva conexin. Cambiar configuraciones de Explorer para por ejemplo: Poner Google como pgina de inicio (o la pgina que prefieras) Borrar el historial de exploracin

Este apartado del Panel de control es el centro de gestin de los dispositivos conectados a tu PC. Y del hardware que lo compone.

Agregar nuevos dispositivos del tipo que sea. O impresoras conectadas al PC por cable o de forma inalmbrica. Configurar las opciones del ratn. Como la velocidad con que se mueve el cursor o su aspecto. Ver y definir las propiedades del hardware mediante el Administrador de dispositivos. O actualizar los drivers a travs de l.

Aqu puedes indicar qu quieres que haga Windows por defecto cuando introduzcas un CD o DVD en el lector. Entre las opciones disponibles estn que se muestren los archivos que contiene el CD/DVD o que se reproduzcan si son pelculas o canciones.

Define las propiedades de los dispositivos de audio de tu PC. Tanto los de reproduccin (unos altavoces, por ejemplo) como los de grabacin (micrfono). Te deja elegir entre las distintas combinaciones de sonidos de Windows (los "ruidos" que hace ante ciertas acciones como borrar la papelera). Tambin activar una configuracin sin sonidos. Usa esta seccin tambin para ajustar el volumen del dispositivo de salida de audio o de los sonidos del sistema.

Es donde puedes cambiar las configuraciones del monitor. Indicar el tamao del texto del Escritorio de Windows y las ventanas Hay tres tamaos predefinidos: pequeo, mediano y grande. Si lo prefieres, opta por uno personalizado (PPP). Cambiar la resolucin de la pantalla Es decir, el nmero de pxeles o puntos en horizontal y vertical que muestra. Los valores disponibles dependen del monitor. Tambin puedes ajustar el color y otros atributos de la imagen. Conectar una pantalla adicional o un proyector Para hacer que Windows se muestre en la pantalla principal y en otra extra que conectes.

Es el centro del Panel de control para la gestin de los programas que tienes instalados en Windows.

Desinstalar programas: Para quitarlos de tu PC. Lo ideal es usar esta herramienta de Windows. Cuando no sea posible o si la aplicacin queda mal desinstalada prueba las varias formas de desinstalar programas mal desinstalados. Ver las actualizaciones instaladas: Sirve sobre todo para poder desinstalarlas en caso necesario. No es algo habitual, pero algunas actualizaciones dan problemas. Detectar y resolver problemas de compatibilidad de programas: Puede pasar con los que estn creados para versiones anteriores de Windows. Una alternativa es instalar el XP Mode de Windows 7. Gracias a l podrs usar sin problemas en Windows 7 cualquier programa de Windows XP. Activar o desactivar caractersticas de Windows: Se refiere a varios servicios de Windows que en general son de uso avanzado.

Aqu puedes definir los programas que Windows debe usar por defecto para todo tipo de cosas. Como navegar por Internet, gestionar tu e-mail, reproducir tus vdeos, etc. Tambin tienes la opcin de asociar con un programa concreto ciertos tipos de archivos. Hacer por ejemplo que los archivos de imagen se abran con tu editor de imgenes favorito, o que un archivo de msica lo haga con el reproductor de audio que quieras. Las opciones de reproduccin automtica son iguales que las de Hardware y sonido

Los gadgets son programas que se muestran en el Escritorio de Windows. Pueden darte la informacin actualizada del tiempo, tu horscopo diario o tratarse de un reloj vistoso o un calendario. Desde esta seccin puedes aadirlos o desinstalarlos. Tambin descargar gadgets nuevos desde Internet.

http://windowsespanol.about.com/od/AccesoriosYProgramas/ss/Panel-DeControl_6.htm

Você também pode gostar