Você está na página 1de 10

Misin (proyecto de Dios) dirigida al HS en su integridad y circunstancias concretas socio-culturales e histricas. La misin empieza en Dios y contina en la creacin y la historia.

Es decir, cada SH tiene la misin de compartir los dones recibidos. Al ser partcipe del cosmos ya es misin o encargo. El hombre es misterio (ontolgico, sociolgica, cosmolgica, teolgica y teodicea). Y a travs de ello, la vida del hombre tiene sentido por esta bsqueda de verdad y de bien. (Su persona, conciencia, libertad, cuerpo y alma) El hombre antes de que la sociedad le reconozca con sus leyes, es un relacionado con Dios y el cosmos.

Las personas viven buscando el sentido de su vida Quin es este ser que soy yo? Esta pregunta sobre la propia razn de ser es un sello imborrable de la misin de Dios encomendados a todos. Este misterio comienza cuando el SH realiza el proceso de conocer, amar, obrar. (El hombre vale ms, de lo que tiene, por eso se pregunta sobre su identidad y sentido de vida, aqu y mas all de la historia). Entonces, la dignidad del hombre se descubre al conocerse como imagen visible de Dios invisible.
La misin consiste en proclamar y defender esta dignidad humana como vocacin a construir una humanidad basada en el amor (camino a la comunin de Dios). Por otro lado, la misin antropolgica, est enraizada en la realidad de cuerpo y alma, diferenciacin entre hombre y mujer compartiendo los dones recibidos (familiar, social, eclesial, espiritual, apostlico)

La conciencia humana es llamada a la relacin interpersonal con Dios y con los hermanos de la creacin. Y la misin debe llegar a la conciencia incidiendo criterios de valores , actitudes, relaciones y deberes, alcanzando a tomar conciencia de su identidad, (estado de vida, vocacin, su trabajo, cotidianeidad, etc). En esa perspectiva, la misin de la iglesia no puede quedar en la superficie, sino est llamado a llegar al corazn de cada persona y pueblo promoviendo la libertad y apertura al proyecto de Dios en Cristo. la Iglesia educa las conciencias del hombre y el pueblo revelando al Dios que buscan

Por

otro lado, la misin llega a la persona concreta y la comunidad a fin que reconozcan la donacin de dones provenientes de Dios. su vez esta misin, resuena en todo su interioridad de la persona. Por eso la misin debe buscar la interioridad de la persona y no lanzarse condenando el pecado y su condicin de vida mundana, antes de ir por lo ms necesario.

Esta

misin se inserta a la sociedad, que esta conformado por nacin, estado, familias, instituciones, etc, que en su conjunto es una hermandad. cristianismo no puede condicionarse a ninguna cultura sino respetar, las costumbres, sin embargo con la intensin de concientizar la interioridad de la persona.

El

Reconocer que toda la creacin es la voz de Dios. (Los visible e invisible en el cosmos es un mensaje del poder absoluto). La creacin es como una preparacin (un paso) para hacernos por gracia especial, participes de la misma vida de Dios. El nuevo proyecto de Dios, quien al enviar a su Hijo, ha demostrado, su amor al mundo creado de un modo nuevo (la nueva creacin). Todo creyente en Cristo es llamado a hacerse voz de este envo que es la misin de Cristo. En tanto el cristianismo no es una religin mas, sino una revelacin estricta de parte de un Dios-Amor que ha enviado a su Hijo hecho hombre. El ser humano tiene la misin de custodiar y transformar la creacin, sin ansia de dominio y siempre con el respeto a la calidad de vida autntica.

La creacin y la historia ha comenzado con una accin divina que ha dado origen a todos los seres por medio de su Palabra: Con tu Palabra hiciste todas las cosas (Sab 9,1; cf. Gen 1,1 ss); Dios creando y conservando el universo con su Palabra (cf. Jn 1,13), ofrece a los hombres en la creacin un testimonio perenne de s mismo.
Desde ese momento, la creacin es tarea misionera de toda la humanidad, en el sentido de cuidar y administrar (y de manera especial, al pueblo elegido que sera el portador de las promesas sobre una salvacin futura) La accin salvfica de Dios est en todo el decurso de la historia humana, con un dinamismo providencial que apunta a una salvacin integral y definitiva (Jesucristo). La creacin misma es la mediacin de la salvacin.

La misin, a la luz de la fe cristiana, adems de recordar que Dios creador est presente en la historia, invita al hombre a entrar en la vida divina, por Cristo y en el Espritu, para hacer de la vida humana una expresin (gloria) de la misma vida de Dios. Que el hombre debe ejercer en esta misin. La gloria de Dios consiste en que todo ser humano consiga la integridad de su ser, especialmente por la participacin en la misma vida de Dios. La misin tiene que hacer realidad esta manifestacin de la gloria divina, ayudando a cada ser humano a ser imagen de Dios y a construir la humanidad como comunin o reflejo de la trinitaria de Dios.

Jess

cumpli el proyecto divino de Dios, jn 17,3-4). Y nuestra misin es seguir anunciando ese proyecto de Dios que fue cumplido y que sigue vigente para toda la humanidad de este siglo. En ese sentido, la misin de la Iglesia tiene el mismo objetivo que la misin del Seor.

Você também pode gostar