Você está na página 1de 21

La vieja y

La nueva

En el jardn del Edn, Dios le dio a Adn y Eva mayordoma sobre todo lo creado y nicamente les prohibi el fruto del rbol del bien y el mal. Pero ellos desobedecieron y es por causa de este pecado que se apartaron de Dios.

Qu es el pecado?

Es un ACTO, porque acta nuestra voluntad.


Es un ESTADO, porque nos encontramos separados de Dios.

Consecuencias del Pecado


Al pecar el hombre pierde su comunin con Dios. Pierde su inocencia. Tiene temor, miedo y vergenza. Viene la muerte fsica y espiritual. Se endurece nuestro corazn.

Las Manifestaciones de las Obras de la Carne

SENSUALES
Adulterio Fornicacin Inmundicia Lascivia

PERVERTIDAS
Hechicera Idolatra

EGOSTAS
Enemistades Pleitos Iras Contiendas

DESTEMPLADAS
Herejas Envidias Homicidios Borracheras Orgas

Todas estas obras de la carne nos trae cargas, angustias, nos debilita espiritual y emocionalmente, convirtindonos en esclavos del pecado

El Hombre Viejo
Romanos 1:32
quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que tambin se complacen con los que las practican

Efesios 4:22-24
En cuanto a la pasada manera de vivir despojaos del viejo hombre que esta viciado de acuerdo a los deseos engaosos

Tiene la vieja naturaleza


pecaminosa, con la cual nacimos en este mundo, el derecho irrevocable, inflexible e inalterable de controlar nuestros
pensamientos, palabras y obras?

Cuando Jesucristo muri en la cruz, nos liber de la naturaleza pecaminosa; por lo tanto el pecado que reinaba sobre nosotros, fue anulado y cancelado. Y aquellos que creen en Cristo ya no estn sujetos a su vieja naturaleza.

La Nueva Naturaleza
Dios nos ofrece un camino para salir de la muerte El ide un plan para nosotros: que tengamos vidas libres y victoriosas.

Y cmo lo logramos?
Humanamente es imposible Necesitamos el poder de Dios en nuestras vidas para poder cambiar. l ofrece un nacimiento nuevo a travs de la sangre de Jesucristo que nos limpia de todo pecado.

Cmo lo hacemos?
Recibiendo a Jess en nuestro corazn. Aceptando que su sangre nos limpia, nos lava de todo pecado y nos regenera con un nuevo nacimiento.

Qu nos da la Nueva Naturaleza?


Pasamos a ser hijos de Dios. A ser libres del pecado. Nuestra visin del mundo cambia. Nuestro corazn es restaurado. Vivimos segn los frutos del Espritu. Glatas 5:22-24

A la nueva naturaleza le gusta agradar a Dios, tener comunin con l, conocer y disfrutar de las bendiciones que tiene preparadas para nuestras vidas.

La persona que tiene

nueva naturaleza,
compara sus actitudes, sentimientos y acciones con la palabra de Dios, en busca de doctrina.
2 Timoteo 3:16 Toda la escritura es inspirada por Dios, y til para ensear, para redargir, para corregir, para instruir en justicia

Alimentemos la nueva naturaleza con el fruto del Espritu.


Amor Gozo Paz Paciencia Benignidad
Bondad Fe Mansedumbre Templanza

Glatas 5:22-23

MEDITACIN
COMO SE DEBE CORTAR TODA CADENA QUE NOS ATA? La persona que crece dentro de la estructura del viejo hombre,nunca crecer como persona. No podr gozar de paz y descanso que solamente Cristo nos da. Pero cuando nosotros permitimos que Jess cargue nuestro yugo, que solamente l establece la verdadera libertad y descanso en nuestro interior, el espritu alma donde crecer en forma abundante conforme a la voluntad de Dios.

De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aqu todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

Você também pode gostar