Você está na página 1de 14

Por qu no puedo experimentar el amor de Dios?

El pecado y sus consecuencias

Todos han pecado y por eso estn privados de la gloria de Dios. (Romanos 3,23).

No podemos experimentar el amor de Dios y la vida abundante que Jess nos promete, porque por el pecado nos hemos separado de Dios, nica fuente de vida.

El hombre ya, desde el comienzo, rechaz el amor de su Dios.

Cules son tu dolos? Entraron en el mundo el mal, la muerte y la violencia, el odio y el miedo. Se destruy la convivencia fraterna . Puesto por Dios en estado de amistad con El, el hombre engaado y seducido por el Maligno, abus de su libertad dirigindose contra Dios y queriendo llegar a su fin y alcanzar su propia realizacin al margen de Dios.

-Si comes de ese rbol encontrars la muerte!, le haba dicho su Creador. -No te creas, al contrario, sers como Dios, conocedor! Le replic el padre de la mentira, el seductor del mundo.

Comi el hombre ese fruto y se le abrieron los ojos... y conoci....que estaba desnudo; despojado de los dones gratuitos y herido gravemente en su naturaleza.
Entonces se produce una profunda divisin en el hombre. Toda su vida, individual y colectiva, se presenta como una lucha dramtica entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas. El ser humano, mirando dentro de su corazn y contemplando su vida, se descubre inclinado hacia el mal y sumergido en mltiples males.

El salario del pecado es la muerte; pero el don gratuito de Dios es vida eterna en Cristo Jess, Seor nuestro (Romanos 6,23).
Lo que la Palabra de Dios nos descubre, nuestra propia experiencia lo confirma. Soy carne, vendido al poder del pecado. No comprendo mi actuacin; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que no quisiera hacer. Descubro que an queriendo hacer el bien, es el mal el que se me presenta (Rom. 7,14-23).

CONSECUENCIAS QUE ESTAN A LA VISTA


-Las relaciones interpersonales inexistentes o falsas; daadas gravemente nuestra capacidad de amar y ser amados; hogares destrozados o rotos; relaciones engaosas, interesadas o posesivas; soledad, incomprensin, desconfianza, agresividad. -La persona daada y herida profundamente en su cuerpo y en su mente: toda clase de enfermedades y dolencias; desajustes y desequilibrio interior: temores, angustias, ansiedad, tensiones, depresiones, inseguridad, vida sin sentido.

CONSECUENCIAS QUE ESTAN A LA VISTA -La sociedad corrompida: individualismo, opresin,


explotacin, injusticia, violencia, guerras, esclavitud, colonialismo, imperialismo, desigualdades extremas econmicas y sociales: miseria y hambre, conflictos raciales, segregacionismo y marginalidad; manipulacin de la informacin y de la educacin; afn de poder y de dominio. -El cosmos convertido en caos: cataclismos, terremotos, inundaciones, sequa, clima trastornado.

QUIN ES EL RESPONSABLE?
Dios no es responsable de este mal, ni lo quiere ni lo manda. El responsable de este desorden es el hombre mismo que, rechazando a Dios, prefiri el rbol del conocimiento y la esclavitud de Satans, provocando el caos, la enfermedad, el desequilibrio, la injusticia y la muerte. BUSCAMOS SOLUCIONES VANAS
-Algunas legtimas, por la ciencia y la tcnica: pero son parciales, superficiales, provisorias y muchas veces slo aparentes. -Huidas falsas: hedonismo, erotismo, sexualismo desenfrenado, alcoholismo, drogadiccin, activismo automatizante y deshumanizador; -Falsos mesianismos: materialismo sin trascendencia, racionalismo sin fe, humanismo sin Dios; vanas promesas de paz: yoga, meditacin trascendental; -dolos engaosos de sabidura y poder: satanismo, esoterismo y ocultismo, poderes extra-sensoriales, control mental.

Te dar el poder y la gloria; la doy a quien yo quiero. Lo tendrs todo si me adoras Dice el maligno. (Lucas 4,6-7). Nos hemos alejado de la casa del Padre, hemos despilfarrado nuestra herencia y estamos bajo el poder del prncipe de este mundo que nos manda a cuidar puercos. (Lucas 15, 11-32).

QUIN TIENE LAS RESPUESTAS?

SOLO DIOS TIENE LA RESPUESTA

Me dejaron a M, manantial de aguas vivas, para hacerse cisternas agrietadas que el agua no retienen (Jer. 2, 13). Vuestras iniquidades han hecho una separacin; vuestros pecados hacen que El oculte su rostro (Isaas 59,2)

SOLO DIOS TIENE LA RESPUESTA

Slo Dios tiene la solucin al problema del hombre; ya la ha dado y nos ofrece a cada uno, ah encontraremos la salvacin. La solucin de Dios es la nica, porque slo sa es total, radical, definitiva y autntica.

SOLO DIOS TIENE LA RESPUESTA

Você também pode gostar