Você está na página 1de 21

Caso 5: Programa de los Clubes de Producto en Canad Caso 6: Club de Producto Cultural/Ecoturismo de los pequeos hoteleros independientes, Ontario,

Canad

5TM8 Cruz Marmolejo Montserrat Garca Alfaro Mario Bernardo Ortega Montiel Alejandra Snchez Surez Gabriel Valencia Yez Arely

Caso 5: Programa de los Clubes de Producto en Canad


Segn la Canadian Tourism Commission (CTC), un Club de Producto es un consorcio de PYMEs que deciden trabajar juntas parar desarrollar nuevos productos tursticos o mejorar los existentes.

Objetivos
La CTC considera que los Clubes de Producto sirven para crear una red de PYMEs en una zona determinada. Una vez que se establece la alianza, los clubes sirven para compartir conocimientos y recursos con la finalidad de mejorar el producto turstico de la zona.

Entre otros objetivos podemos encontrar: 1. Incrementar la variedad de las actividades y servicios tursticos. 2. Incrementar la calidad de las actividades y servicios tursticos. 3. Construir redes de negocios entre los productores de servicios y actividades para el turismo. 4. Incrementar el intercambio de informacin entre los actores del turismo. 5. Estimular las asociaciones comerciales entre los actores del turismo.

Caractersticas
Principalmente son de desarrollo y no de comercializacin. Las empresas los dirigen y el gobierno los facilita. Las PYMES aportan el 50% de los recursos necesarios y el gobierno el otro 50%. Se requiere de un compromiso de que en tres aos el club se podr sostener por s slo y generar beneficios.

Beneficios

Proceso de Integracin

Clubes y Clusters de Producto

El Programa del Club de Producto de la Comisin Canadiense de Turismo fue creado en 1996 para ayudar a las pequeas empresas y organizaciones ofrecen a los turistas nuevas experiencias. Ahora existen 40 clubes de todo Canad, incluyendo el este de Ontario Adventure Club de Producto, Canales aborgenes de Saskatchewan y el Norte de 2 Conocimiento Club de Producto en el Yukn.

El Atlntico Faro Club de Producto es uno de los clubes relacionados con el patrimonio ms exitosos. Fue creado para dar usos alternativos de los faros - como restaurantes, bed & breakfast, tiendas y museos, por ejemplo. Trabaja en estrecha colaboracin con el Consejo del Atlntico del faro de proteger, mantener y promover las propiedades del faro. Otro contacto: Asociacin de Turismo de la costa sur de Nueva Escocia.

Club de reservas de la biosfera de Asturias


Se considera la proteccin de los recursos naturales. Proteccin de formas tradicionales de explotacin sostenible de los recursos naturales. Buscan la conservacin de los recursos naturales y desarrollo econmico y social.

LOS OSCOS, aprendiendo un oficio y degustando manjares artesanos


Alojamiento en casa de aldea con desayuno tradicional incluido Demostracin del trabajo de un herrero en la herrera del Mazonovo Consumicin golosa en el bar-Tienda Casa Prez uno de los bares tienda ms antiguos de Asturias Picnic artesano para hacer una ruta de senderismo bocadillo elaborado con un pan recin hecho de manera artesanal a elegir entre varias opciones de embutidos y quesos.

Ruta Casero Viduedo


Recorrido por el Casero, ubicado en un entorno de bosques y praderas, y apreciar el paisaje natural de los Oscos. En la visita, se pueden ver y participar en el cuidado y alimentacin, animales de todas las razas autctonas de Asturias, algunas de ellas todava en peligro de extincin como la cabra vermella, el gochu astur-celta, la pita pinta, la ovella xalda, asturcones o vacas asturianas de los valles.

Oscos-Eo

Viaje al mundo de Guillermina. Cabrales y sidra


Un viaje al mundo de Guillermina a travs del paisaje, la cultura y la gastronoma asturiana. Te proponemos descubrir el mundo rural asturiano a travs de un itinerario por la aldea de Asiegu, visitar las instalaciones donde elaboramos artesanalmente el Queso.

Picos de Europa

Las abejas y su entorno

Color, olor y sabor de los pequeos frutos del bosque

Interpretacion del paisaje Visita guiada a la Colmena


Muniellos Fuentes del Narcea

Visita a la finca Los Arndanos, dedicada al cultivo ecolgico de pequeos frutos del bosque con los que elaboran mermeladas, zumos que podr degustar al finalizar la visita

Caso 6: Club de Producto Cultural/Ecoturismo de los pequeos hoteleros independientes, Ontario, Canad
El Club de Producto Cultural/Ecoturismo de los pequeos hoteleros independientes establece una colaboracin entre los operadores de turismo cultural y ecoturismo y pequeos hoteles independientes situados en edificios histricos. La organizacin pretende crear nuevos paquetes que incluyan el alojamiento y la visita de atracciones locales.

Directorio de Resorts, Campamentos, cabaas, casas rurales, hostales, albergues y centros tursticos en Ontario.

ONTARIO EAST-ADVENTURE

Você também pode gostar