Você está na página 1de 12

TALLER DE SOPORTE DE REDES LAN

Unidad 1 REDES DE REA LOCAL (LAN)

Concepto de Red Local


La idea de las redes existe desde hace mucho tiempo, y ha tomado muchos significados. Si consulta el trmino red en su diccionario, podra encontrar cualquiera de las siguientes definiciones: * Malla, arte de pesca. * Un sistema de lneas, caminos o canales entrelazados. * Cualquier sistema interconectado; por ejemplo, una red de difusin de televisin. * Un sistema en el que se conectan entre s varias equipos independientes para compartir datos y perifricos, como discos duros e impresoras.
ADMINISTRACION Y SOPORTE DE REDES

Introduccin a las redes de equipos

ADMINISTRACION Y SOPORTE DE REDES

Red Tpica de Oficina

ADMINISTRACION Y SOPORTE DE REDES

Por que usar una red de equipos?


Con la disponibilidad y la potencia de los equipos personales actuales, puede que se pregunte por qu son necesarias las redes. Desde las primeras redes hasta los equipos personales actuales de altas prestaciones, la respuesta sigue siendo la misma: las redes aumentan la eficiencia y reducen los costes. Las redes de equipos alcanzan estos objetivos de tres formas principales: Compartiendo informacin (o datos). Compartiendo hardware y software. Centralizando la administracin y el soporte. De forma ms especfica, los equipos que forman parte de una red pueden compartir: Documentos (informes, hojas de clculo, facturas, etc.). Mensajes de correo electrnico. Software de tratamiento de textos. Software de seguimiento de proyectos. Ilustraciones, fotografas, vdeos y archivos de audio. Transmisiones de audio y vdeo en directo. Impresoras. Faxes. Mdems. Unidades de CD-ROM y otras unidades removibles, como unidades USB, MEMORY CARD. Discos duros. Y existen ms posibilidades para compartir. Las prestaciones de las redes crecen constantemente, a medida que se encuentran nuevos mtodos para compartir y comunicarse mediante los equipos.

ADMINISTRACION Y SOPORTE DE REDES

Compartir informacin (o datos)


La capacidad de compartir informacin de forma rpida y econmica ha demostrado ser uno de los usos ms populares de la tecnologa de las redes. Hay informes que afirman que el correo electrnico es, con diferencia, la principal actividad de las personas que usan Internet. Muchas empresas han invertido en redes especficamente para aprovechar los programas de correo electrnico y planificacin basados en red. Al hacer que la informacin est disponible para compartir, las redes pueden reducir la necesidad de comunicacin por escrito, incrementar la eficiencia y hacer que prcticamente cualquier tipo de dato est disponible simultneamente para cualquier usuario que lo necesite. Los directivos pueden usar estas utilidades para comunicarse rpidamente de forma eficaz con grandes grupos de personas, y para organizar y planificar reuniones con personas de toda una empresa u organizacin de un modo mucho ms fcil de lo que era posible anteriormente.
ADMINISTRACION Y SOPORTE DE REDES

Compartir hardware y software

ADMINISTRACION Y SOPORTE DE REDES

Centralizacin de la administracin y el soporte


La conexin en red de los equipos tambin puede facilitar las tareas de soporte. Para el personal tcnico, es mucho ms eficiente dar soporte a una versin de un sistema operativo o aplicacin y configurar todas los equipos del mismo modo que dar soporte a muchos sistemas y configuraciones individuales y diferentes.
ADMINISTRACION Y SOPORTE DE REDES

Los dos tipos principales de redes: LAN y WAN

ADMINISTRACION Y SOPORTE DE REDES

INTERNET

ADMINISTRACION Y SOPORTE DE REDES

ADMINISTRACION Y SOPORTE DE REDES

ADMINISTRACION Y SOPORTE DE REDES

Você também pode gostar