Você está na página 1de 10

LA ORACIN

La oracin es:
Uno de los puntos en comn de todos los grandes personajes bblicos. Tiene poder para transformar vidas, cambiar circunstancias. Dar paz. Alterar el curso de las naciones Ganar el mundo para Cristo.

Qu significa orar?
Comunicarse con Dios y gobernar con l. Es la cooperacin del hombre con los propsitos de Dios para las familias, la iglesia y el mundo.

Cul es la naturaleza de la Oracin?


Empez con la creacin de la humanidad. Fue instituida antes de la cada de Adn. Es la expresin de la relacin del hombre con Dios y la participacin en sus propsitos.

El propsito de Dios en la oracin:


No es convencer a Dios, sino hacer la voluntad de Dios por medio de su voluntad. La oracin eficaz se logra entendiendo la razn por la cual existimos, pues solo as podemos ser usados como material fundamental de la oracin. Dios siempre responder nuestras peticiones si estn de acuerdo con Su voluntad; por ello debemos conocerla y obedecerla.

Puesto que el Seor le ha dado al hombre la autoridad sobre la tierra, requiere la autorizacin del hombre para actuar sobre ella. Cuando dejamos de orar impedimos que su cumplan los propsitos de Dios para el mundo. La rebelin de Adn y Eva atasc los planes de Dios para la tierra. El hombre dej al mundo a merced de los planes de Satans, por ello es necesaria nuestra oracin.

Cuando oramos representamos los intereses de Dios en la tierra, lo que requiere que tengamos una relacin verdadera con l. Cristo restableci la autoridad del hombre en el mundo y restaur el propsito dado por Dios y el poder de la oracin.

Bases para orar con autoridad:


Cristo siendo el segundo Adn, al igual que el primero, es la imagen de Dios. Cristo recuper la autoridad de esta manera: Vino como hombre, por ello estaba calificado para recuperar la autoridad. Por ser obediente y sin pecado venci al pecado y a la muerte por medio de su sacrificio en la cruz.

Jess resucit victorioso y retom la autoridad sobre la tierra, pasando a ser su Rey por derecho. Jess entrega esta posicin de autoridad a quienes lo reciben y nacen de nuevo en l. La redencin del hombre le permite ejercer dominio. Satans y el pecado no tienen autoridad sobre nosotros. Nosotros tenemos acceso al Padre y autoridad en el Nombre de Jess y en la Palabra de Dios.

Taller
He sido negligente en orar porque creo que Dios de todas maneras har su voluntad? Si el principal propsito de la oracin es cumplir con los propsitos de Dios sobre la tierra conozco estos propsitos? Cmo puedo aprender a conocerlos? Qu puedo hacer hoy para establecer una relacin de amor ms profunda con Dios?

Você também pode gostar