Você está na página 1de 32

Es especfica de Ag

Puede inducirse: en linfocitos B, linfocitos T o ambos.


En los rganos generadores de linfocitos y en los rganos linfoides perifricos

Depende del estado de maduracin de los linfocitos (en muchos casos se desarrolla durante la etapa fetal)

Se pierde tras la eliminacin del Ag. Tiene especificidad y memoria.

Glosario:
autoantgenos, del MHC cada individuo reconozcan propias y no las ataquen protenas

Glosario:
BCR, es una molcula de inmunoglobulina no secretable, capaz de reconocer el antgeno, tambin llamado inmunoglobulina de superficie.

Glosario:
TCR, es un receptor asociado a una va de sealizacin intracelular caracterizado por poseer como ligandos a pptidos pequeos asociados con molculas del CMH en la membrana plasmtica de macrfagos y otras clulas presentadoras de antgenos.

Glosario:
Tolerancia Central linfocitos inmaduros antgenos propios

Tolerancia Perifrica

linfocitos autorreactivos

antgenos propios

Glosario:
recombinacin V(D)J

Delecin Clonal Extratmica

Anergia

Anergia

LsT
LsB

Se debe a la sobreexpresin de receptores de inhibicin como CD5 y CTLA-4 (Antgeno-4 asociado al Linfocito T Citotxico) Reduce la expresin de BCRs en la superficie y bloquea el transporte de nuevos afuera del RE. Protenas que aumentan el umbral de activacin de los LsB al bloquear o interferir en la cascada de sealizacin activada por la unin del BCR a su Ag.

Supresin

Ignorancia

Organismo se puede hacer tolerante por la Tolerancia inducida inyeccin repetida de pequeas dosis de por dosis bajas de Ag. un Ag.

Tolerancia inducida por dosis altas de Ag. Tolerancia reversible e irreversible.

Aplicacin de dosis altas de Ag puede inducir una parlisis inmunolgica.


Tolerancia en la vida intrauterina contra los Ags propios suele ser permanente. Tolerancia en la vida extrauterina es transitoria o reversible.

Tolerancia humoral y/o celular.

Organismo puede desarrollar TIH frente a un Ag conservando simultneamente su capacidad de una respuesta de inmunidad celular contra el mismo y viceversa. Facilitacin inmunolgica: Es un fenmeno ocurre cuando un Ag es protegido por un Ac especfico, pero evita que acten las reacciones de defensa.

Induccin teraputica de tolerancia.

La manipulacin de la molcula antignica para hacerla de mayor tamao, o su aplicacin por va intravenosa disminuye la participacin de los Ms en su procesamiento y facilita la induccin de tolerancia por los LsT.

Con frmacos.
Con Acs anti-idiotpicos

Aplicacin simultnea de Ag con medicamentos inmunosupresores induce tolerancia. (Ej. Trasplantes). Acs cubren los idiotipos de las Igs y del BCR impiden su contacto con el Ag e inducen tolerancia

Modificacin de Ags. Induccin de LsT reguladores.

El solo cambio de un aa puede evitar que determinado Ag inicie una respuesta inmune. Tolerancia frente a procesos alrgicos.
Suprimen a otras clulas por medio de citocinas, IL-10, TGF- o por contacto directo evitan la activacin de Ls.

Administracin de Manera de inducir tolerancia en algunos procesos autoinmunes. Ags por va oral

Sitios inmuniprivilegiados.

El cerebro, la cmara anterior del ojo y los testculos son lugares en donde rara vez hay procesos inlfamatorios.
No hay DCs, ni canales linfticos de drenaje, y no se expresan Ags MHC en sus clulas. Ls que penetran en la cmara anterior del ojo se induce delecin para provocar apoptosis. El iris y el cuerpo ciliar secretan TGF- que interfiere en la presentacin de Ags por las APC.

SNC
Cmara anterior del ojo.

Testculos.
Embarazo.

Las clulas de Sertoli inducen la expresin del ligando para Fas y desencadena la apoptosis d eLs que pueden ser activados por un Ag.

Se considera como tolerancia inmunolgica inducida por el feto.


Ags tumorales no son suficientemente inmunognicos. Clulas malignas evaden, produciendo citocinas supresoras y ausencia de HLA-I y el tumor es ignorado por el sistema inmune.

Tumores.

Infecciones virales.

Clulas infectadas con virus presentan en su membrana celular Ags virales. En muchas circunstancias la respuesta inmune no ocurre, porque induce tolerancia contra sus Ags. Ocurre en un organismo hacia un Ag, cuando este es previa o simultneamente desafiado con otro Ag con estructura semejante o fsicamente asociado al primero, .

Desviacin inmune.

Você também pode gostar