Você está na página 1de 9

Integrantes: Tiare Labb, Marion Torca, Patricia Berrios Curso: 7

El

calentamiento global es un trmino utilizado para referirse al fenmeno del aumento de la temperatura media global, de la atmosfera terrestre y de los ocanos, que posiblemente alcanz el nivel de calentamiento de la poca medieval a mediados del siglo xx, para excederlo a partir de entonces.

Es un proceso natural que siempre se ha producido a lo largo de la existencia de nuestro planeta, en resumen se produce debido al aumento de emisiones de gases de efecto invernadero que impiden que salgan los rayos del sol que ingresan a la corteza terrestre, y produce un aumento de la temperatura, bueno esto es de una forma simple y sin entrar a detalles. Lo malo es que este proceso en el ltimo siglo se ha dado de una forma acelerada, como consecuencia del desarrollo industrial y tecnolgico, por ende los seres vivos que no tengan la suficiente capacidad de adaptarse a estos cambios pueden sufrir drsticamente o desaparecer, y el ambiente cambiar bruscamente (inundaciones, sequas, sismos, maremotos, etc.).

El calentamiento global lo ocasionan muchos factores, entre ellos: la alteracin qumica composicional de la atmsfera (a nivel de troposfera) como consecuencia de la liberacin masiva e inmediata de miles de millones de toneladas de CO2 anuales a la troposfera como consecuencia de dichos incendios forestales y del consumo en grandes cantidades de oxgeno, proceso qumico en el que los grandes almacenes de CO2 pasan a convertirse en una pocas horas en emisores potenciales provocando un desequilibrio significativo en la balanza del ciclo, la tendencia creciente de incendios forestales constatada en diversos estudios realizados sobre diferentes regiones del planeta, la tala inmoderada y clandestina de rboles, la explosin demogrfica en el planeta.

Se denomina efecto invernadero al fenmeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmsfera terrestre, retienen parte de la energa que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiacin estelar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmsfera. Este fenmeno evita que la energa recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y Marte.

Se

llama cambio climtico a la modificacin del clima con respecto al historial climtico a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parmetros meteorolgicos: temperatura, presin atmosfrica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teora, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988) como antropognicas(Oreskes, 2004).

Você também pode gostar