Você está na página 1de 13

El voltaje de salida del amplificador de un equipo de msica, radio o TV, tiene las variaciones del sonido que se quiere

reproducir. Si se conecta la salida del amplificador a la bobina mvil, circula una corriente con las variaciones correspondientes al sonido. Debido a un principio bsico de la Ley de Ampre, la corriente en la bobina genera un campo magntico igualmente variable. La corriente elctrica variable genera una fuerza por lo que la bobina se desplaza longitudinalmente segn las variaciones de la corriente. Como la bobina mvil se encuentra adherida al cono, ste se mueve desplazando el aire hacia atrs y adelante, generando longitudinalmente ondas elsticas de presin (es decir, ondas acsticas). De stas, las que varan aproximadamente entre unos 20 y 20000 ciclos por segundo (20 Hz - 20 kHz), producen vibraciones en pequeos huesos del odo, que son detectadas por el sistema auditivo humano.

El nmero de espiras depende de la impedancia con que se construya la bobina y el calibre determina su potencia. El promedio son 100 vueltas para 8 ohmios y 50 para 4 ohmios.

Tamao de la bobina Vueltas en Vueltas calibre en Calibre en pulgadas 4 en 8 4 en 8 1 50 100 32 34 1 50 100 30 32 2 50 100 29 31 2 50 100 28 30 3 50 100 27 29 4 50 100 26 28

Los terminales no tienen polaridad. Sin embargo, cuando el equipo tiene ms de un parlante, es importante que las ondas sean emitidas en fase (para evitar distorsin), y por lo tanto, un positivo "+" o de color rojo. Si se conecta una pila a la bobina mvil, el cono se mueve hacia adelante cuando el positivo de la pila est conectado al terminal rojo.

Los materiales ms utilizados en imanes permanentes para parlantes son cermicos de la familia de las "ferritas duras" (xidos de bario, manganeso, zinc, hierro y otros elementos)

Los "superimanes" con samario, praseodimio y neodimio (elementos qumicos de la familia deTierras Raras) desarrollados en los 70s, y los de neodimiohierro-boro de los 80s, han permitido tener auriculares miniaturizados de alta fidelidad y buena reproduccin de bajas frecuencias, sin necesidad de las cajas plsticas acolchadas que cubran las orejas.

Por lo general tienen entre 6 y 15 pulgadas estn diseados para reproducir frecuencias entre 20 y 500 Hz.

Los parlantes medios tpicamente tienen entre 2.5 y 6 pulgadas de dimetro y reproducen frecuencias entre 200Hz y 4KHz.

Estos altavoces tienen una estructura de condensador, con una placa fija y otra mvil (el diafragma), entre las que se almacena la energa elctrica suministrada por una fuente de tensin continua. Cuando se incrementa la energa almacenada entre las placas, se produce una fuerza de atraccin o repulsin elctrica entre ellas, dando lugar a que la placa mvil se mueva, creando una presin til.

Estan diseados para reproducir frecuencias entre 2KHz y pueden llegar por encima de los 20KHz. Miden entre y 1 pulgada.

En estos altavoces el motor es un material piezoelctrico (polister o cermica), que al recibir una diferencia de tensin entre sus superficies metalizadas experimenta alargamientos y compresiones. Si se une a una de sus caras un cono abocinado, ste sufrir desplazamientos capaces de producir una presin radiada en alta frecuencia.

El altavoz de cinta tiene un funcionamiento similar al altavoz dinmico, pero con diferencias notables. La ms obvia, en lugar de bobina, el ncleo es una cinta corrugada.

Es un sistema de colocacin para altavoces dinmicos, que consiste en integrar el altavoz en una gran superficie plana (por ejemplo, una pared) con un agujero circular en el centro (donde va alojado el cono del altavoz).

Es un sistema de construccin de altavoces para mejorar la respuesta en bajas frecuencias. En una de las paredes de la caja se abre una puerta (orificio en forma de tubo) y todos los parmetros que afectan al volumen interno de la caja estn previstos para que el aire en el interior del tubo resuenen en una baja frecuencia determinada.

Como el Bass-rflex, su finalidad es proporcionar un refuerzo de graves. Se trata de un sistema similar al Bass-rflex pero en lugar de un simple orificio en forma de tubo convencional, este tubo se pliega en forma de laberinto.

La bocina es un cono alimentado por un motor que permite aumentar la seal elctrica de entrada hasta en 10 dB a la salida, con lo que son muy empleadas cuando se requiere gran volumen sonoro.

Você também pode gostar