Você está na página 1de 20

iptesis

MMM me pregunto que ser la hiptesis????


Pero eso es fcil. Conozco a alguien que puede explicarte

Qu son las hiptesis? Es un intento de explicacin o una respuesta "provisional" a un fenmeno. Su funcin consiste en delimitar el problema que se va a investigar segn algunos elementos tales como el tiempo, el lugar, las caractersticas de los sujetos, etc. Llegar a comprobar o rechazar la hiptesis que se ha elaborado previamente, confrontando su enunciado terico con los hechos empricos, es el objetivo primordial de todo estudio que pretenda explicar algn campo de la realidad.

Ok pitufino!!!! Yo voy a explicarte.

Qu son las variables? Una variable es una caracterstica de algo susceptible de tomar ms de un valor o de ser expresada en varias categoras. Las variables ms comunes tomadas en la investigacin social son la edad, sexo, la filiacin tnica, la educacin, los ingresos, el estatus matrimonial y la ocupacin.

Pero si hablamos de variables entra en juego la determinacin del universo!!!!

OH universo!!!! Yo conquistar el universo!!!! wajawajajaja

No le pongas atencin a mi colega!!!! Es muyyyy mensa!!! Te explicaremos la relacin que hay entre el universo y las muestras

Una muestra es un conjunto de unidades, una porcin del total, que nos representa la conducta del universo en su conjunto. Una muestra, en un sentido amplio, no es ms que eso, una parte del todo que llamamos universo y que sirve para representarlo.

Las brujas tienen razn!!!! Un ejemplo claro de una hiptesis es: Si una mujer golpea un rbol, creo que lo mas seguro es que el fruto le termine cayendo en la cabeza

Si es un buen ejemplo. Pero otro ejemplo de hiptesis es que si pongo una agroindustria de jugos mi hiptesis sera que: Con una buena publicidad y excelente calidad vender todos mis jugos

Considero que todas las explicaciones estn muy claras

Y por ende las dudas aclaradas!!!!

como que eso es todo!!! Yo quiero saber Cmo se relacionan las hiptesis, la preguntas y objetivos de investigacin? Y ya!!!!!!!!

Aunque ya se nos pas el Te voy a explicar!!!

Las hiptesis proponen tentativamente las respuestas a las preguntas de investigacin, la relacin entre ambas es directa e ntima. Las hiptesis relevan a los objetivos y preguntas de investigacin para guiar el estudio. Por ello, como se puntualizar ms adelante, las hiptesis comnmente surgen de los objetivos y preguntas de investigacin, una vez que stas han sido reevaluadas a raz de la revisin de la literatura.

Yo quiero saber cuales son los tipos de hiptesis y Como parte de la formulacin de una hiptesis, deben definirse conceptual y operacionalmente las variables de sta?

Mi nombre es cerebrote!!!! Y de cario me llaman la mente del saber!, yo estoy aqu para aclarar todas tus dudas!!!

Entre los tipos de hiptesis tenemos:

Hiptesis nula Hiptesis conceptual Hiptesis de trabajo Hiptesis alternativa

Como parte de la formulacin de una hiptesis , deben definirse conceptual y operacionalmente las variables de sta? Al formular una hiptesis, es indispensable definir los trminos o variables que estn siendo incluidos en ella. Esto es necesario por varios motivos: Para que el investigador, sus colegas, los usuarios del estudio y, en general, cualquier persona que lea la investigacin compartan el mismo significado respecto a los trminos o variables incluidas en las hiptesis. Es comn que un mismo concepto se emplee de maneras distintas. Aseguramos de que las variables pueden ser evaluadas en la realidad, a travs de los sentidos (posibilidad de prueba emprica, condicin de las hiptesis). Poder confrontar nuestra investigacin con otras similares (si tenemos definidas nuestras variables, podemos comparar nuestras definiciones con las de otros estudios para saber).

Solo contstenme la ultima duda sobre: Operacionalizacin de variables.

MAS TE VALE QUE SEA LA ULTIMA PREGUNTA!!!!!!! ME TIENEN ETREZADO!!!!

Operacionalizacin de variables.
Es el procedimiento por el cual se pasa de variables generales a indicadores, es el proceso de medicin en las ciencias sociales y est compuesto por una serie de fases: Bsqueda de las dimensiones de la variable general. Construir o elaborar los indicadores. Los indicadores tienen que estar relacionados con la dimensin de la que pretenden ser indicador, y tiene que ser expresin numrica cuantitativa (que podamos obtener datos). Operacionalizacin de las variables

Eso es todo!!! Calmaos muchachos!!!! No os sulfuris en preguntas

Eso es todo seor!!!! Hasta la prxima.

Jendry Vanessa Montenegro Aura Melissa Molina Rosa Jariczell Rizo Jos Leonardo Rodrguez

Você também pode gostar